Resulta que ayer Lamamá estuvo ocupada toda la tarde por lo que el peque y yo nos quedábamos solos y, como un servidor quiere ser un padre responsable, no podía hacer lo que me pedía el cuerpo que era enchufarle al niño a Dora la exploradora y
Antes de poneros los ingredientes recordad los consejos anteriores, queridos amiguitos:
- Leer toda la receta
- Comprar (o conseguir, o robar) una batidora eléctrica.
- Volver a leer bien toda la receta.
- Poner los ingredientes a temperatura ambiente
- Leer de nuevo BIEN toda la receta, que seguro que se te olvida algo.
- 100 gr de azúcar
- 400 gr de mascarpone (¡ojo! 400 gr que las tarrinas del Mercadona son de 250)
- 2 claras de huevo
- 4 yemas
- Bizcochos de soletilla
- Café (depende de lo fuerte que lo queráis, una o dos tazas)
- 200 gr de chocolate negro
- Cacao en polvo
Lo primero de todo es preparar el café y, cuando se enfríe, remojamos los bizcochos.
Luego hay que montar las claras a punto de nieve, esto suena a palabras mayores ¿verdad? pues que no cunda el pánico que con nuestra super batidora es muy fácil. Lo primero es separar la clara de la yema. Cogemos un recipiente, ponemos la mano (limpia) encima, cascamos el huevo y nos lo echamos en la mano dejando que la clara vaya cayendo al recipiente de debajo. Vamos pasando la yema de mano a mano hasta que toda la clara haya caído y apartamos la yema.
Una vez separadas las claras hay que montarlas con la batidora, se lee por internet que si le pones una pizca de sal quedan mejor, yo no lo hice. Hay que batirlas hasta que queden blancas y con una textura esponjosa. Algo así:
Ahora es el momento de agenciarnos una fuente y preparar una base de bizcochos, para esto yo tuve la inestimable colaboración del peque (que también me ayudó a batir con la batidora)
Con los bizcochos que os sobren podeís aprovechar para "mojar" los restos de crema ¡mmmmmmmh!
Un abrazo.
¿ Has oído hablar del descafeinado? XDDD
ResponderEliminarTiene una pinta bárbara!@@
¿Te puedes creer que no se me había ocurrido? Si es que...
Eliminarjajajaja pero bueno desde cuando los machotes baten las claras con la batidora??? qué sepa usted que yo no tengo y lo hago a mano, siii como lo oyes, y hasta mi pariento queda impresionado de ver como mi brazo coge vuelo mientras que él mucho musculito pero se me cansa. Eso si cuando separas las claras de las yemas con las manos vuelves con toda tu masculinidad, qué cosa más bruta jajaja con las cáscaras de toda la vida hombre! jajaja es que me ha hecho gracia no he visto a casi nadie hacerlo así. Pintaca el tiramisú, lástima los efectos secundarios jajaja
ResponderEliminarBesotes familia
Yo no sé lo que harán los machotes pero yo, personalmente, antes de la batidora (A.B.) me negaba a hacer ningún tipo de postre, ¡¡¡que dolor de brazos jamia!!! Admiro profundamente (y lo digo en serio) a aquellas personas capaces de batir claras al punto de nieve con la fuerza de sus brazos.
EliminarLo de separar las claras, a mi me parece mucho más complicado con las cascaritas, igual es, como tu dices, por el cromosoma XY pero creo que con las manos queda mucho mejor y se separa la clara de la yema totalmente.
En lugar de la receta queremos la dirección a la que tenemos que acudir con nuestros tapper para que nos llevemos una muestra de esa destreza culinaria ¿eh?
ResponderEliminarjajaja. Tiene una pinta fenomenal.
Como entretenimiento para el peque prueba a preparar flan añadiendo Cola Cao...
Besos.
Si alguna vez pasáis por la terreta me pegáis un silbidito y bajo corriendo al mercadona y os hago un tiramisú en un plis-plas, que no se diga.
EliminarLo del flan con colacao lo probaré y así ya tengo receta para los consejos de repostería para hombres volumen 3
te iba a comentar lo del café descafeinado pero veo que ya te lo han dicho XD
ResponderEliminaryo siempre tengo problemas diciendo batidora, porque aquí le llaman batidora a la licuadora y licuadora al extractor de jugos! no puedo, en serio ¬¬U
Lo que no sé es como no se me ha ocurrido a mi lo del descafeinado.
ResponderEliminarextractor de jugos? esa peruanada no la había oído, debe de ser más de Lima :)