Botones share

jueves, 21 de febrero de 2013

Papá y su peque: ¿es mi hijo Harry Potter?

Bueno, el post de ayer fue de presentación del blog, hoy ya vamos a meternos en harina. Como quiero unirme al club de los papás y mamás 2.0, ¿qué mejor manera de empezar que contando una anécdota de mi pequeñín?

Os comentaba en la anterior entrada que una de mis aficiones es la magia, pues hubo un día  este verano, que llegué a pensar que mi hijo era un verdadero mago. Pero mago, mago, no como yo que soy un simple intento de ilusionista, sino un verdadero brujo, con poderes. Os explico la historia.

Joanpetit tendría como 10 u 11 meses y estaba jugando en su mantita en el balcón (todavía no andaba, solo gateaba) y yo estaba en el salón. Antes de que me llaméis mal padre, he de decir que desde el salón tenia una completa visión del balcón, excepto un pequeño, que digo pequeño... un minúsculo punto ciego. Pues bien, en un momento dado, el chiquillo se arrastra hacia ese punto, por lo que me asomo para ver que hace y me lo encuentro jugando con una bola de papel azul. Pensé que el viento la habria arrastrado hacia el balcón o que se le habría caído a algún vecino (no es la primera vez que encontramos cosas allí). Así que se la quito al niño para que no se la meta a la boca y continuo con mis quehaceres.

Al cabo de un rato, me doy cuenta que Joanpetit ha vuelto al punto ciego, me asomo y.... allí está jugando con una bola de papel verde. Fruncí mi entrecejo, le quité la bola, miré bien por si había alguna otra (sin éxito), coloqué al niño dentro de mi campo de visión y continué a lo mio.

Un poco después, el peque había vuelto allí donde no podía verle. Me asomo de nuevo y.... ¡estaba jugando con una bola de papel rojo! y ¡encima me mira y se sonríe! . Se me queda cara de WTF? me aseguro (esta vez a conciencia) de que no hay el más mínimo rastro de papel de colores en el balcón ni en sus proximidades, le quito de nuevo la bolita y vuelvo a lo mio. En ese momento no sabia que pensar pero, al final, me convencí de que en la revisión ocular anterior se me habría pasado la puñetera bolita roja.

Unos minutos después, el pequeño brujo estaba de nuevo en "la zona oscura", me asomé con mucha intriga, preguntándome ¿será capaz? y ¡allí estaba otra vez con una bolita de papel negro!. Me llevé las manos a la cabeza. Le grite a Lamamá "¡Nena! Hazte a la idea de que cuando el niño cumpla 11 años nos va a entrar una lechuza en casa" Yo estaba emocionado, mi hijo iba a ser un mago de verdad y a lo mejor uno famoso como Harry. Pero, como de todas maneras, suelo ser escéptico decidí investigar que pasaba. Le quité la bolita al niño, le dejé otra vez en su mantita y me escondí en un rincón desde el cual perdía la visión del resto del balcón pero veía claramente el punto ciego. Esperé un poco y entonces lo vi  De la ventana de enfrente (no hay mucha distancia) asomó la cara de la niña de los vecinos, se sonrió y lanzó otra pelota de papel, esta vez azul oscuro. En ese momento me invadió la decepción por un lado, al descubrir que mi hijo no era un gran mago y, por otro, la satisfacción de haber resuelto el misterio. Me sentí como Sherlock Holmes.

A la vecinita no le dije nada, pero creo que me vio cuando la pillé y no volvió a tirar ninguna bolita más.


5 comentarios:

  1. ooohh!!! recuerdo ese día y lo mucho que nos reimos cuando descubrimos a la vecinita escondida jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estas harta de escuchar esa anécdota y ahora encima la lees.

    ResponderEliminar
  3. je,je,je hubiera sido mejor no investigar y espera a la lechuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, una parte de mi quería creer pero como para esto de las cosas "paranormales" soy escéptico, al final tuve que investigar.

      Eliminar
  4. jajajaja me estaba poniendo hasta nerviosa con tanta bolita y sobretodo que cambiara de color, eso era ya el colmo! jajaja muy buena esta historia pero no pierdas las esperanza que seguro que te vuelve a hacer alguna tipo las que conté hoy y si son sin resolver se puede considerar magia jajaja un abrazo!

    ResponderEliminar