Botones share

martes, 6 de agosto de 2013

Papá y sus viajes: Lo peor de viajar

Ya queda menos, dentro de muy poco estaremos volando sobre el Atlántico y disfrutando de las vacaciones con los abuelitos de JoanPetit, pero los viajes, como todo, tienen su lado negativo y una de las cosas que peor llevo es hacer la maleta.

Aunque faltan prácticamente dos semanas para coger el avión, Lamamá ya está insistiendo en que vaya preparando el equipaje, y no tengo la excusa de decir que sino no tengo nada que ponerme porque ahora mismo en Perú están en invierno así que de pantalones cortos y camisetas no voy a llevar mucho...

Ella quiere que tengamos nuestro equipaje lo antes posible para calcular los kilos que llevamos porque claro, luego hay que llevar algún que otro detallito, y más en esta ocasión que su hermana acaba de tener a una nena preciosa, y no podemos pasarnos de lo establecido por la aerolínea.

Yo, como soy vago por naturaleza, prefiero dejarlo todo para más adelante que siempre hay cosas mejores que hacer, como por ejemplo, ver la tele, jugar una partidita al ordenador, observar a JoanPetit mientras duerme la siesta o escribir en el blog sobre lo poco que me gusta hacer las maletas; pero en el fondo tiene razón y aunque creo que hoy podré escaquearme, de mañana ya no pasa.

Otra odisea va a ser la de llevar todo al aeropuerto, porque como algunos sabréis, en Castellón tenemos un aeropuerto supermoderno y superguay pero que tiene un problema: que no salen aviones, así que nos toca desplazarnos hasta Valencia 3 adultos con el peque y cada uno con 2 maletas grandes y una de mano lo que hace un total de 12 bultos. Por suerte, tanto mi hermano como mi tío se han ofrecido a llevarnos en sus coches por lo que repartiendo la carga entre ambos, podremos llegar sin problemas.

Luego está la aventura de pasar casi 24 horas de viaje entre vuelos y conexiones con un niño de 2 años que no para quieto, pero eso ya os lo contaré cuando lo suframos

17 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo...odio hacer las maletas!!! es lo que ás odio de los viajes...me da un perezón... pues nada a disfrutar del viaje, y de la boda!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que mañana me va a tocar hacerlas... Que pereza chica!

      Eliminar
  2. Mi pareja delega en mi el tema de las maletas. Saca sus cosas, las deja encima de la cama y ala! Se ponen solas.
    También ea cierto que nunca hemos hecho un viaje tan largo. Supongo que eso debe ser una odisea.
    Sobre el aeropuerto de Castellón... no quiero decir palabros en un blog ajeno, así que... muy moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo pudiera delegar en lamamá la tarea, pero va a ser que no.

      Sobre el aeropuerto, me parece que a su alma mater, a don carlone, le voy a dedicar el próximo viernes dando la nota...

      Eliminar
  3. Mucha suerte y mucho ánimo, lo de las maletas siempre es un rollo pero es peor deshacerlas, que toca lavar y planchar, jeje. Ya nos contarás que tal el avión. Que os sea leve los preparativos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos pensando lamamá y yo contar lo del avion de una manera un poco diferente, a ver si al final lo hacemos...

      Eliminar
  4. sí que van cargados! O_O yo ya les he dicho que no llevaré nada, NADA! no me asusta el invierno limeño (aunque sigo por Twitter sus sufrimientos con... 13 grados ¡ui si, qué frío! XD) porque en enero estuve en Canadá dos semanas y con una sola maleta ¡sí se puede! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que vas ligera, jajaja. Nosotros eso con el peque no lo podemos hacer.
      El invierno a mi tampoco me asusta, si miras en Internet, en Trujillo hacen 17 grados pero lamamá piensa que a esas temperaturas JoanPetit se nos va a congelar.

      Eliminar
  5. La verdad es que le echáis un buen par para iros de viaje tan lejos con un niño tan chiquito. Cuanto antes te pongas con las maletas, antes te las quitarás de encima!!! Mucho ánimo :-D
    P.D. No me extraña que te dé pereza, yo hasta odio hacer las bolsas de la playa, porque SIEMPRE se me olvida algo!! Si tuviera que preparar equipaje para semejante trayecto como el vuestro, me daría un telele!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor son las maletas, el viaje ya veremos como lo lleva JoanPetit, la última vez que fuimos tenia solo 3 meses así que el pobre tampoco podía hacer mucho :)

      Eliminar
  6. Os admiro. Yo hubiese enviado al niño por correo postal para que lo disfrutase la familia allende los mares solo por ahorrarme hacer la maleta y las 24 horas de viaje.
    Disfrutad mucho las vacaciones.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aunque tengas que hacer la maleta y muchísimas horas de viaje, luego merece la pena :)

      Eliminar
  7. Disfrutar el viaje! ( la maleta es un rolló), pero compensa. Llevar algún juguete nuevo para el peque, ceras, sus dibusfavoritos y seguro os sorprende y traerme un sublime XD Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he pensado en la logística para el entretenimiento del peque, aparte de la tablet.... uffff que pereza.

      Traeremos sublimes y doña pepas :)

      Eliminar
  8. Yo no tengo problemas en hacer maletas para cuatro si me pongo con tiempo, lo que me mata es las tropecientas cosas de última hora que no se pueden meter antes por lo que sea.

    Pero viajar con niños es complicado, más en avión, y por eso casi me alegro de no ir a España este verano. Eso que me ahorro! Además del pastón de los billetes...

    Que tengáis buen viaje! Y ya sé que es obvio, pero llevad cositas para que se entretenga en el avión. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! las cosas de última hora, siempre te dejas algo...
      Ya estoy pensando que llevar para el peque en el avión, por suerte, el vuelo largo, sale a las 12 de la noche, esperemos que lo pase durmiendo la mayoría del tiempo...

      Eliminar
  9. Jo, eso no se hace... Sublimes y doñas pepas :S Hace exactamente 6 años que no como ninguno!!! Cuando os vea en el parque os pedire uno ja ja ja... ( Mangos, comida rica, ayssss a ver si yo tambien puedo ir a mi querido Perú)

    Espero ya tengais la maleta y la logistica para Joan ( el otro dia le compre a mi hijo un cuento, Joan Petit y os recorde, esta muy chulo)

    ResponderEliminar