Botones share

lunes, 23 de septiembre de 2013

Papá y su peque: Las vacaciones de JoanPetit (I)

Hola, me llamo Joan pero todos me conocéis por JoanPetit y estoy aquí para contaros mis vacaciones porque mis papas todavía están que se duermen por los rincones, dicen que eso se llama jetlag o algo así pero yo creo que es una excusa para no jugar conmigo cuando me levanto... -que son las 4 de la mañana- me dicen, ¡bah!

Pues hemos estado haciendo una cosa que se llama vacaciones, mi mamá decía que ya había estado de vacaciones otras veces pero yo no me acuerdo porque era pequeñito y ¡ahora ya soy mayor! Durante unos días, papá y mamá llenaron un montón de maletas de ropa y juguetes hasta que un día cogimos todas esas maletas y nos fuimos. Yo me desperté en el coche y llegamos a un sitio muy grande donde habían un montón de aviones, papá me dijo que íbamos a subir en uno y yo me puse supercontento, pero fue mejor de lo que me esperaba porque no subimos en uno, ¡subimos en tres!

Con mi mamá mirando los aviones
Cuando bajamos del último avión estaban esperándome mi iaia de Perú (Perú es el país de mi mamá y esta muy, muy, muy lejos) junto con mi tía y su bebé, que es mi prima. Yo creía que vivían dentro del ordenador, pero no, viven en una casa con dos perros, ¡me encantan los perros! Mi abuelita y mi tía me dieron muchos besos y ¡tenían juguetes nuevos para mi!.

En casa de mi iaia me lo he pasado muy bien porque también han venido a jugar conmigo mis otras primas y primos que son un poco mayores que yo pero me han enseñado a jugar a pillar y a disfrazarse ¡me disfracé de príncipe y mis primas de princesas! También he hecho de primo mayor con la bebé y cada vez que lloraba iba corriendo a avisar a mi tía para que le diera la teta, porque a la bebé le gusta mucho la teta, como a mi.

Un día mi papá y mi mamá me dijeron que me iban a vestir guapo porque era un día especial. Ellos también iban muy guapos, mi mamá con un vestido muy bonito y mi papá con traje. Me dijeron que se iban a casar y fuimos a un sitio donde una señora empezó a hablar mucho rato, me resultó un poco aburrido y me dormí. Cuando me desperté estábamos en un restaurante desde el que se veía la playa y yo podía correr y jugar con mis primos. Allí estaba también mi abuelo que me hizo reír mucho haciéndome cosquillas.

Mi papá y mi mamá besándose, jijiji

Me encanta mirar el mar

Me lo pasé pipa paseando por ese muelle
Otro día fuimos a un sitio muy grande, papá decía que estaba todo hecho de barro y que se llamaba Chan-Chan pero a mi lo que más me gustó fue lo de después ¡vimos caballos! y también a unos señores que bailaban un baile muy chulo que me encanta y que siempre le pido a mi mamá que me lo ponga y me de un pañuelo para bailarlo. Mamá dice que se llama marinera y me ha comprado un sombrero y un fajín y me ha dicho que cuando sea más mayor me llevará a una escuela para que me enseñen a bailarlo.

Era un caballo muy grande ¡y me dejaron acariciarlo!

Yo bailo mejor que estos señores.
He comido cosas muy ricas, pero lo que más me ha gustado es una cosa que mi mamá no hace en casa (ni mi papá cuando cocina) que se llama cuy. Me comí todo el plato y repetí.

Celebramos mi cumple con mis primos y mis tíos, he cumplido 2 años ¡ya soy muy  mayor! Estoy aprendiendo a hablar con palabras y ya se hacer algunas frases como "mamá teta" y "ota teta". En la fiesta me regalaron muchos juguetes y comí muchas chuches.
Mi tarta de cumple

Bailando con mis primitas

Había un montón de chuches


Pero donde mejor me lo he pasado ha sido en un sitio que se llama Cajamarca donde he visto muchas cosas, pero eso os lo cuento otro día que estoy cansado y me voy a hacer la siesta.

16 comentarios:

  1. Qué genial. Le va a encantar cuando pueda leer por si mismo este relato.
    Por cierto, enhorabuena y ¡¡viva los novios! ! ☆★☆★

    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Eso espero, que le guste cuando pueda leerlo

      Eliminar
  2. Madre mía no me extraña que estes cansado. Enhorabuena a tus padres por la boda, estoy segura de que la vuelta ha sido dura, mucho ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan dice que está cansado porque no ha parado de jugar con sus juguetes que hacía mucho tiempo que no los veía. Para él la vuelta no ha sido dura, ha estado 2 o 3 días con el horario de allí despertándose de noche y durmiendo de día pero bien, los que lo hemos pasado mal hemos sido nosotros, jajaja. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena!!! Eso sí que son unas vacaciones completas: aviones, playa, bodas, cumpleaños, disfraces. ¡¡No me extraña que se lo haya pasado tan bien!! Un beso muy grande a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y caballos! no te olvides de los caballos, pero de eso ya os enterareis en la segunda parte :)

      Eliminar
  4. Dentro de un par de años iré con vosotros y Joan a Peru, así Joan me podrá enseñar cosas.

    Un besazo a los tres. El abuelo de Joan Petit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de años casi que te lo explicará el mismo :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Vacaciones a lo grande! Y con acontecimientos muy especiales. Serán irrepetibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo hemos pasado muy bien, aunque sin tiempo para nada ¡y eso que hemos estado un mes!

      Eliminar
  6. "Yo creía que vivían dentro del ordenador" - jijiji me recuerda a cuando conocí a mi sobrino más pequeño! "hola, he salido de la cajita" XD

    q chulas las vacaciones, muy lindo destino :P espero ya las siguientes entregas!!! *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si fuera peque seguro que me creía que vivían en el ordenador, ¡si es que era de un inocentón! :)
      Cajamarca es preciosa ¿has estado por alla?

      Eliminar
    2. unas cuantas veces! por vacaciones, por estudios y por trabajo! XD tengo pendiente llevar a mi señor marido al norte en el próximo viaje ^^

      Eliminar
    3. Pues a ver si en el próximo viaje estamos también nosotros por allá y nos visitáis en Trujillo ;)

      Eliminar
  7. Pequeñín que bien lo has contado todo! y se te ve tan feliz en las fotos! me alegro mucho :)) qué guapos iban tus papás, y tu más. Me ha gustado mucho el post, deseando estoy que nos cuentes la segunda parte. Muchos besos Joan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice JoanPetit que gracias por lo de guapo, pero que él ya sabe que es guapo que su mamá se lo dice todos los días :) y que la segunda parte ya la contará que ahora está muy entretenido jugando a las construcciones.

      Eliminar