Botones share

lunes, 24 de febrero de 2014

Hoy receta: Macarrones a la carbonara con calabacín.

El otro día, cuando llegué de trabajar, me encontré a Lamamá viendo en Youtube un vídeo de Jamie Oliver, un cocinero que le encanta, y tuvimos las siguiente conversación:

Lamamá: Quiero que me hagas esa receta.
Yo: Vale. Ya te la haré.
Lamamá: ¿Como que ya te la haré ¿Cuando?
Yo: No sé. Pues mañana, por ejemplo.
Lamamá: Mañana no. Me apetece ahora.
Yo: Pero si no hay calabacines, ni panceta.
Lamamá: Pues bajas y compras que estoy embarazada y tengo antojo.

Y claro, ante tal argumentación uno se pone los calzonazos y baja a comprar la panceta y los calabacines. ¡Anda que no os viene bien a las mujeres eso de los antojos!. Así que ya que me ponía decidí compartir con vosotros la receta del Jamie este.



Necesitaremos:

  • Macarrones
  • 2 calabacines
  • Panceta o bacon
  • Nata 150 o 200 ml.
  • Parmesano rallado
  • 2 yemas de huevo
Primero ponemos los macarrones a hervir y, mientras tanto, vamos dorando la panceta cortada a trozos en una sartén con aceite de oliva. 

Una vez, esté lista añadimos los calabacines troceados (no hace falta pelarlos, pero sí lavarlos bien). Para que no amarguen mucho, un truco que me dijo Lamamá: cortarles las puntas y dejarlos reposar un par de minutos para que suelten "lo que amarga" (así me lo dijo ella, yo tampoco sé que sustancia es exactamente "lo que amarga"). Echamos pimienta, una pizca de sal y tomillo. 

Mientras se hace esto llega el momento de preparar la carbonara mezclando las yemas de huevo con la nata y el queso rallado y la reservamos para cuando esté listo.

Cuando los macarrones estén en su punto, los mezclamos con la panceta y el calabacín, salteamos unos segundos y retiramos del fuego. Dejamos unos segundos que se enfríe un poco y añadimos la carbonara, podemos echar una o dos cucharadas del agua de los macarrones para que ligue bien. Es importante retirar la sartén del fogón porque si ponemos la carbonara directamente en el fuego, el huevo se nos puede cocinar y eso no nos interesa.

Una vez habéis mezclado bien el los macarrones con la panceta, los calabacines y la carbonara podéis darle un golpe de calor en la sartén antes de servir. Se puede espolvorear más parmesano por encima.

Espero que probéis a hacerlos porque están buenísimos y, por supuesto, que paséis por aquí a contarme qué os han parecido.



6 comentarios:

  1. qué casualidad! acabo de comer lo mismo!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Mañana mismo la pruebo, por cierto cuando era chica mi mamá mi enseñó que de las calabazas yblos pepinos les cortara la punta y la frotara con el extremo justo para quitar lo amargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen truco, lo probaré también porque el de Lamamá no sé si es que no espero suficiente pero a veces me sale y otras no...

      Eliminar
  3. Así me gusta, que trates a Lamamá como a una reina!!! :-)
    Esos macarrones tienen una pinta muy buena!
    A cuidarse!! :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos!, yo no puedo comer gluten pero a mis hijos les encantarían. ¿Lo de los antojos es porque Lamama está preñi?

    ¡Ah si! que lo acabo de leer... ¡qué alegría! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar