Botones share

martes, 15 de abril de 2014

Ahora sí que sí: Operación Pañal (El Retorno)

En junio del año pasado teníamos la duda (bueno más bien la tenía yo) de si quitarle o no el pañal al peque, como podéis leer en este post. Pero al final  decidimos postergarlo. Pues bien, este fin de semana ha llegado el momento. Hemos empezado la Operación Pañal II.

Esta vez lo hablamos con su profe de la escoleta y le fuimos preparando entre todos durante la semana anterior. Le comentamos que iba a empezar a hacer pipí en el water como sus compañeros, Lamamá le llevó a la tienda a que eligiera calzoncillos, le preguntamos si tenía ganas de usar el orinal y el peque lo llevaba bien, se le veía preparado.

El comienzo fue el sábado por la tarde. Creímos que era mejor no hacerlo por la mañana porque tenía un evento importante: tenia que desfilar. El peque ha sido modelo de la zapatería X Junior en la XXII edición de Moda en la Calle de Castellón. Os dejo una foto del debut del futuro Jon Kortajarena. Ya sabéis, cuando vuestras hijas cuelguen posters de JoanPetit en la pared les podéis decir que conocéis a su padre.

Moda en la calle
Rodeado de bellas modelos
Volviendo al tema, cuando llegamos a casa le retiramos el pañal y durante la tarde del sábado fue bien. Avisaba una vez realizado el cometido y no antes, pero lo importante era que se diera cuenta. Por la noche no le pusimos pañal porque él, desde bien pequeño, no moja el paquete por las noches así que, pese a que colechamos, decidimos arriesgarnos. Ya que te pones....

Por suerte ninguno de los tres nos despertamos mojados al día siguiente y el peque consiguió su primer pipí en el orinal esa misma mañana. Nos pusimos todos muy contentos y él el que más. Esa mañana la pasamos en una feria de artesanía de un pueblo cercano donde tuvimos un par de "accidentes" porque parece que a mi hijo eso de mear en un bar, o en un árbol, o entre dos coches, no le va.

Por la tarde, entre que nosotros le íbamos llevando y que él también empieza a anticiparse (unos milisegundos) conseguimos acertar la mayoría de las ocasiones en el orinal. El lunes, en la escoleta, al parecer le fue estupendamente.

El único problema ha sido ayer por la tarde. No sabemos porqué, si se siente un poco agobiado o es por otra causa, pero nos decía que "pipí no uta" (el pipí no gusta) y se aguantaba mucho. Vamos a intentar llevar con más normalidad la hora de sentarse al orinal porque igual exageramos un poco, al menos yo. Cuando le llevo a hacer pipí voy con tanta alegría que a lo mejor se cohíbe el pobre...

Pese a este pequeño bache, parece ser que el peque lo está llevando muy bien, apenas ha tenido accidentes y exceptuando el momento "pipi no uta" está contento de no llevar pañal. Sospecho que no nos va a costar mucho tiempo completar la operación (crucemos los dedos) y así podré rebatir a la abuela, que insiste en que deberíamos haber empezado mucho antes pese a mi argumento de que si esperas a que el niño esté preparado mejor, porque todo es mucho más rápido.

Fuente imagen cabecera: richspk via Flickr

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que si esperas a que el niño esté preparado va todo muchíiisimo más rápido. Nosotros a Biel se lo quisimos quitar cuando cumplió los dos (en realidad a los 25 meses) y fue un desastre. Volvimos a los pañales hasta que a los 27 ya estaba preparado (para el nocturno aún no...) y desde entonces solo ha tenido un par de escapes por despiste (la emoción del momento que digo yo). Así que no hay que acelerar procesos, cuando tenga que ser será!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos esperado hasta los dos años y medio, fíjate si le ha dado tiempo de prepararse :) Pero a veces, las presiones externas son muy insistentes y te pueden precipitar. Por suerte, en nuestro caso solo ha sido Laabuela la preocupada con el tema, así ha sido más fácil no hacerle caso.

      Eliminar
  2. Bufff tema peliagudo la operación pañal. Yo con la mayor lo conseguí al segundo intento, después de 3 meses de limpiar pises y cacas de toda la casa jaja! Espero que con los niños sea más fácil que con las niñas porque el año que viene me toca empezar con el pequeño.

    Felicidades por el éxito de la misión, y recuerda enseñarle a tu mini Jon Kortajarena a no ir rompiendo demasiados corazones.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen que las niñas tienen más fácil el control de esfínteres que los niños... Mucho ánimo que seguro que va bien con el pequeño. Solo hay que esperar a que esté preparado.
      No creo que sea un rompecorazones, porque es un buenazo (amor de padre)

      Eliminar
  3. eres como la madre de la pantoja, pero en padre! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy las presiones externas! Como si no tuviésemos ya bastante con criar lo mejor que podemos, como para que encima todo el entorno ande opinando acerca de si el churumbel va demasiado lento para ciertos temas. ¡Seguro que a los 15 años no hubiese llegado con pañal de ninguna forma!

    ResponderEliminar