Botones share

lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué prefieres niño o niña?



Esta es la pregunta recurrente a los futuros padres. Siempre. Sin excepción. Y como toda pregunta recurrente tiene su respuesta recurrente: Mientras venga bien, me da igual, pero es mentira.

Además cuando esperas el segundo es más mentira aún. Con el primero, como no tienes experiencia previa, si no sale del sexo que prefieres... pues bueno, al menos estás ansioso por saber como es eso de ser padre. Pero el segundo es otra cosa. Ya sabes lo que es ser padre así que el deseo de que el bebé sea una cosa u otra es ligeramente más intenso. Aunque, al final, si no es lo que preferías lo vas a esperar con la misma ilusión porque los padres somos así con nuestros hijos... les queremos incondicionalmente.

Yo, con JoanPetit quería niña, por eso que dicen que las niñas son más de los papás, como que me hacía más ilusión... pero bueno, nos salió con pilila y estoy encantado. Y, la verdad, el peque está igual de apegado a mí como a su madre.

Para este segundo, también quería niña pero esta vez es por experimentar otras cosas. Lamamá en cambio es más práctica y quería niño porque ya lo  tenemos "dominado" (dentro de lo que cabe, claro) Así que en esa "batalla" estábamos, yo fastidiándola  hablándole a su tripa en femenino y cosas así. Además me sentía apoyado por el resto de la familia. Los abuelos, tíos etc... también preferían niña (aunque dijeran eso de mientras venga bien...). Incluso el peque, cuando le preguntábamos si quería un nene o una nena decía que una nena.

Bueno pues ayer fuimos al ginecólogo y

Lamamá al principio puso cara de ¡qué mala suerte! pero enseguida se ha centrado en lo importante: que la nena venga bien e incluso ya le está empezando a hacer ilusión y a mirar en las tiendas ropa de niña.

Por cierto, a lo único que temo de tener una niña es a la "etapa rosa" y a las trenzas, coletas, pirris y otros peinados femeninos. Ni me gusta el rosa ni las niñas "princesitas" (a Lamamá tampoco) y temo el momento de tener que peinarla porque, con mi nula habilidad manual, la pobre peque va a salir hecha una bruja loca de casa...

¿Qué preferíais vosotros durante vuestros embarazos? ¿Niño o niña?

Foto de portada: Síntomas del embarazo
Foto camiseta: Spread shirt

30 comentarios:

  1. Yo con Pequete preferia niña, para tener uno de cada y saber que es tener uno de cada. Y me salio niño y de los brutos, que le vamos a hacer. Ahora mo lo cambaba por nada, pero me viy a quedar sin saber como seria mi vida con una niña :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirando el lado bueno, te evitas la etapa rosa :) Lo bueno y que nos ocurre a todos es que una vez los tenemos en brazos ya no los cambiamos por nada como bien dices :)

      Eliminar
  2. Yo prefería niña (y claro ¡gané!). El papá de la bichilla quería un niño pero ahora no la cambiaría por nada del mundo. Aunque yo le he prometido que si nos lanzamos a por otro churumbel ¡me reconcentraré para que esta vez sea niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que me pasó a mi pero yo queria niña y salió niño. Eso si, yo tampoco lo cambio y menos ahora que ya está la nena de camino :)

      Eliminar
  3. hay niñas que no son rosas, lo juro! pero cuidado, son mucho más astutas que los niños, ya te aviso ya, que en mi casa éramos 5 y cada cual peor que la otra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la etapa rosa era cosa de los padres que la "inculcaban" pero estoy viendo que no. Que hay niñas que la pasan aunque nunca hayan oido hablar de princesas y unicornios... ojala me salga una no-rosa aunque sea pro-morada como tu ;)

      Eliminar
  4. Yo prefería NIÑO, pero con una diferencia abismal (lo siento, princesitas).

    Y cuando me dijeron que venía un niño, casi exploto de la emoción.

    Me hace muchísima ilusión jugar a cosas iguales o parecidas que las que hacía yo de pequeño, del tipo: fútbol, GIJOE, Masters del Universo, coches, muñecos articulados de acción en general...

    Y bueno, sé que una niña también podría hacer todo eso, pero por norma general, niños y niñas tienen cierta predisposición desde pequeños a tener ciertos gustos para juegos, aunque haya excepciones...

    Total, que más feliz que para qué. Para el segundo sí que puedo decir que me da igual :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de los niños, que son más afines a los gustos de los papás en cuanto a juegos. Pero eso también depende porque, por ejemplo, a mi peque lo que es el fútbol como que no. Huye de los balones. Prefiere jugar con sus animales o a los coches... a los playmobil también, en eso si que coincide conmigo :)

      Eliminar
  5. Felicidades! Una nena sin rosa vale, pero una nena sin coletas no es una nena! jijiijijji Eso dos veces que le pegues tirones de pelos y la nena se vaya a que se las haga mamá, seguro mueres de envidia y te pones a practicar con las nancys...jiijjijiji
    Siempre está la opción de dejarla rastas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que se las haga la mamá no. Las niñas dicen que son del papá, así que ya me encargaré de buscar tutoriales en youtube de como hacer trenzas, jejeje.

      Eliminar
  6. Jajaja, me parto. Tengo un niño (de 5 años) y una niña (de 3). Te podría aclarar un par de cosas... El rosa llegará, y las princesas también. Es inevitable por mucha alergia que te de. Acabarás comprando cosas rosas, seguro. Y segundo, el papá es el que se encarga de llevarlos al cole, y por tanto de peinarles (bajo amenzada de pasarles a los dos la maquinilla si van con el pelo sin recoger) y no es que sea Llongeras, pero la peque va con sus coletas todos los días al cole. Por otro lado, desde mi punto de vista es una gran experiencia ver las diferencias entre un hijo y otro, aunque creo (no estoy segura porque no lo he podido comprobar) que siendo del mismo sexo esto ocurre exactamente igual. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento hacerme a la idea de que llegará el rosa. Por suerte tengo tiempo para ello. Eso sí, lo retrasaremos al máximo, ya hemos indicado a abuelas, tios, etc que no regalen nada rosa a no ser que sea imprescindible, que ya lo pedirá ella cuando le toque :) Aunque luego nadie hace caso y ya tenemos un chupete rosa :(
      Lo de peinarla... por suerte vivimos en la era de la información y en internet se puede aprender cualquier cosa, aunque no quiero pensar como saldrán mis primeros experimentos.

      Eliminar
  7. Yo quería varones con el primero y el segundo, el tercero me hubiera gustado una niña (y ya lo he contado mil veces, que en la ecografía 3D nos garantizaron que era niña), pero salió otra pilila más!! Así que me quedaré con las ganas de niñas (que se preparen mis nietas :-D).
    Ya te veremos convertido en un experto hacedor de trenzas!! Y cómprale a la niña una de esas camisetas chulas que ponen "no soy una princesa, soy una Khaleesi".
    Enhorabuena a toda la familia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me acabas de dar un susto! ¡A ver si ahora que pensamos que es niña se ha equivocado el gine y nos sale la niña con pilila!
      La camiseta de la Khaleesi se la compré a mi sobrina así que, por descontado, que la peque tendrá una igual.

      Eliminar
    2. Tranquilo, si es un ginecólogo serio no hay problema! Nosotros habíamos ido a uno de esos sitios de ecografías 3D y 4D (porque en las de la Seguridad Social no conseguían verlo con claridad y no decían nada), y los muy listos ya se curan en salud y te avisan que lo que ellos te dicen en ningún caso tiene validez diagnóstica, o algo así, y esto incluye el sexo, porque ya podían habernos devuelto la pasta por equivocarse!!! Ponen un local hipermono, con publicidad chulísima y personal tan amable como poco preparado (chicas a las que les dan un cursillo de 6 meses, poco más, según nos contó una de ellas). ¡Todo por la pasta! Y pardillos como nosotros que picamos :-(
      Ya le habías comprado la camiseta a tu sobrina? ¡¡Qué bueno!! :-D

      Eliminar
    3. Pues esperemos que no haya error. A nosotros la 4D de Joan nos la hizo ese mismo ginecólogo (cobrando aparte of course) Nos fiamos mucho de él.
      Mi sobrina está en Perú, creo que allí no hay tanta fiebre por GOT como aquí porque a mi cuñada y a mi cuñado les tuve que explicar el chiste porque no habían oído ni siquiera hablar de la serie....

      Eliminar
  8. Enhorabuena!!
    Yo tengo una niña de casi 3 años y era lo que yo quería. Ahora en el segundo embarazo también quería una niña pero viene con pilila así que bueno, he dicho la mentira de "mientras venga bien" y ya está, mi maridin loco de contento. Eso si, amor incondicional seguro! :D
    En lo que discrepamos es en lo del rosa... a mi me encanta!! Jajajaja...
    Yo de peque era muy princesita, me encantaba el rosa, las hadas y los unicornios así que, igual que os pasa a los papás con el fútbol y los playmobil (mi marido está ahora deseando eso también) yo quería una niñita rosa con la que poder compartir aficiones.
    De momento odia las muñecas, pero el rosa le gusta... parece que vamos bien :P
    Eso si, las coletas las compartimos a partes iguales, unas mejor y otras peor, pero siempre lleva el pelo recogido... todo es práctica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de lo del rosa, reniego ahora, pero si me sale "princesita" ya me verás corriendo a comprarle el disfraz de blancanieves o la princesa que sea. Otra cosa ya sería si le gustan las Monster High, por ahí si que no paso :)
      Lo de las coletas... uffff os creeréis que exagero pero no sabéis lo torpe que puedo llegar a ser.

      Eliminar
  9. Te puedo decir que después de tres hijas soy incapaz de hacer una coleta decente. Suerte con la pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no eres capaz tu con tres.... Al final me tocará hacer un curso de peluquería XD

      Eliminar
  10. Enhorabuenaaaaaaaaa, lo primero.
    La etapa rosa es la mejor, el Cari va todos los días al trabajo con restos de purpurina o esmalte de uñas, no veas como hace el tío la manicura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No había pensado en la manicura! Creo que le enseñaré al peque a pintarle las uñas a su hermana :)

      Eliminar
  11. En primer lugar: ¡¡¡ENHORABUENA!!!. En segundo lugar: las niñas (generalmente) adoran a sus papás, así que prepárate a vivir la etapa de las coletas mal hechas y la de "mi papa es el mejor, el más guapo..." porque las niñas son de papá forever.
    En casa tenemos uno de cada, el niño es igual que su padre, pero con pelo (de momento) XD. Y la nena es mi mini-yo, jejeje, hasta en la mala milk.
    Cada uno tiene sus cosas diferentes y los quieres de forma diferente, pero infinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso quería yo una nena, para que me adore, jajajaja
      Ahora en serio, la verdad es que no me puedo quejar porque JoanPetit también está muy "empadrao" y yo feliz como una perdiz, claro.

      Eliminar
  12. Anda!!! que guauy! la parejita! ( típico comentario, lo se) jajajajaja, oye pues estupendo! como dices lo importante es que esté bien la nena, a demás ya sabes lo que dicen que las nenas son más de los papis jejeje.
    A mi la verda uqe me gustyaría tener una nena, para saber lo que es, pero no se porqué tengo el presentimiento que solo haremos pililas jajajaja, pero oye nunca se sabe!
    Un besote para los tres! bueno para los 4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mujer, nunca se sabe. Igual si os animáis a ir a por otro sale chochete :)
      Yo encantado porque todo el mundo dice que las nenas son más de los papis y yo soy muy de mis hijos :D

      Eliminar
  13. Puedo prometer y prometo, que a mí me daba exactamente igual con Monstruita. Al padre no, que él quería niña. Pero a mí sí, solo quería que llegara sanota :)

    ¡Enhorabuena por esa chicaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades! Yo tengo dos niños! Y quiero la niña, tengo mono de niña :) asi que espero se de :)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades! Yo tengo dos niños! Y quiero la niña, tengo mono de niña :) asi que espero se de :)

    ResponderEliminar
  16. Yo preferia nene y acabé encantada con mi niña colgante, eso si no te preocupes por lo del peinado si te sale como la mia no quiere ni coletas, ni ganchos, ni diademas en su cabecita, sale como una bruja loca igual porque a la que la peinas se pasa la mano por la cabeza pero de momento no me he tenido que apuntar a ningún curso de peluqueria. Enhorabuena por vuestro chochete.

    ResponderEliminar