Botones share

miércoles, 23 de abril de 2014

Tan cerca y tan lejos


Una de las cosas buenas que nos esta trayendo la tecnología -que son muchas- es la de poder sentirnos más cerca de aquellos que se encuentran geográficamente más lejos, aunque esto puede crear confusión a los más peques.

Como sabéis, Laabuela materna del peque vive al otro lado del charco. Para que Lamamá y el peque puedan verla y hablar con ella, solemos conectarnos por videoconferencia.

Últimamente es muy divertido porque, como JoanPetit ya empieza a hablar, le cuenta todas sus aventuras con su media lengua y está muy gracioso. Laabuela, pobre, hace un esfuerzo inhumano por entenderlo pero es difícil, sobre todo porque no puede estar con él más a menudo para comprender su "protolenguaje".

Es divertido pero en ocasiones ocurren cosas que, por un lado, son anécdotas divertidas de nuestros peques pero, por otro, te hacen sentir mal por no poder darles aquello que quieren. El otro día hablando con su Iaia, ésta le enseño a JoanPetit un juguete con el que estuvo jugando durante nuestras vacaciones allá en Perú y él, al verlo, le dijo a su madre "Mama, amo ata iaia" (Mamá, vamos a casa de la iaia) Claro, su madre le dijo que no podíamos ir ahora que iríamos más adelante pero el peque insistía "Mamá, amo ata iaia". Le explicamos que la iaia vive muy lejos que hay que coger un avión y se tarda mucho, pero eso no amilana a mi pequeño aventurero que ya está acostumbrado. Se levantó, cogió la mano de Lamamá y tirando de ella le dijo "Mamá, amo vion ata iaia" (Mamá vamos en avión a casa de la iaia). Se lo intentamos explicar de otra forma, pero el peque seguia sin entender cual era el problema que había para ir a casa de su abuela y al final cogió un pequeño disgusto.

Me pareció un momento muy tierno pero a la vez algo triste porque me hubiera gustado coger a mi hijo de la mano y llevármelo al aeropuerto para tomar el primer vuelo a Perú y que así pudiese ver a su iaia sin tener que pensar en el dinero, en el trabajo y en las ataduras.

Joan, si alguna vez a papá le toca el euromillón, lo primero que hago es comprar un avión para ir a ver a la abuela cuando queramos. Además, lo podremos aparcar en el aeropuerto de Castellón que hay sitio de sobra.


Foto de portada de Alec Couros
Foto de aeropuerto Valencia Plaza

7 comentarios:

  1. Me imagino que son sentimientos encontrados, es una pena que se lleve un disgusto y me imagino que la abuela también lo pasara mal. Un beso y espero que podáis ir a Peru pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. La abuela pobrecita, al final le tuvo que decir que se iba a dormir, que ya iría otro día, para que se le pasara el disgusto....

      Eliminar
  2. qué bonita entrada! muchos deseos para que esa distancia se acorte dentro de poco y podáis disfrutar de la iaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos y me alegra que te guste la entrada.

      Eliminar
  3. Jajaja la última frase es brillante!
    Lo que cuentas lo entiendo bastante bien como expatriada... bendita tecnología, pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. <3!!!

    hoy, como cada domingo, conecté con mi casa y entiendo perfectamente los dos lados de la película! eso sí, yo a mi mamá y a mis tías (conectan todas a la vez para verme a mí y a las primas regadas por el mundo en un megamultihangout de desorden absoluto xD) las fastidio con este gif, jijiji -> http://tumblr.4gifs.com/post/83967634865/turkeys-skyping-grandparents

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que para cuándo inventarán el teletransporte... De cogerle de la mano e ir al aeropuerto nada, ¡cogerle de la mano y atravesar la pantalla del ordenador! :D

    ResponderEliminar