Botones share

viernes, 8 de agosto de 2014

Viernes dando la nota: Voglio vederti danzare

Esta semana se me ha pasado el VDLN, es lo que tiene estar de vacaciones, que no sabes en que día vives.

Hablando de vacaciones, me voy a trasladar a los veranos de mi infancia. Cuando mi padre cogía el coche y atravesaba la península de punta a punta para llevarnos a mi hermano, a mi prima y a mi al pueblo con nuestra abuela. En esas interminables horas de carretera, mi padre nos deleitaba con sus cassettes de "popurrris" con las canciones que a el le gustaban. Algunas eran insufribles y otras eran grandes temas, en las próximas semanas voy a incluir algunas de las que se me quedaron grabadas en la memoria.

Empiezo con este tema de Franco Battiato, un músico que me encanta (ya conocéis mi pasión por todo lo italiano) y aunque en la radio de mi padre sonaba la versión en español, yo os traigo la original. No os perdáis los bailes que se marca el amigo Franco en el vídeo.


BONUS TRACK: Muchos años después de esos viajes estivales, en una discoteca me pusieron esta versión y, aunque a mi la música electrónica no me va mucho, me encantó. Quizá porque me trajo los recuerdos de esos viajes y esos veranos.


get the InLinkz code

2 comentarios:

  1. Ay! Que casi coincidimos!!! Apunto he estado de elegir otra de Battiato, el 'Bandera Bianca', la banda sonora de mi penúltimo viaje por Italia! ;)
    Grande Battiato ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo preparada por ahí una entrada con Oceano di Silenzio. Un viernes de estos hacemos un monográfico. Buena semana. No lo he dicho pero se nota que el tema me encanta.

    ResponderEliminar