Botones share

martes, 14 de octubre de 2014

Ya somos cuatro

Ya sé que hace algunas semanas que no escribo, ni siquiera para el viernes dando la nota, pero tenia un buen motivo y es que ya ha nacido la peque.



El parto fue todo lo bien que puede ir una cesárea, Lamamá se ha recuperado mucho más rápido esta vez y en unos pocos días ya nos encontrábamos los cuatro en casa.

NaiaPetita ha salido menos "petita" que su hermano y tiene mucho pelo, estoy pensando en llamar a Pantenne (post no patrocinado) para que me la vayan metiendo en nómina. Como es habitual, la gente ya ha empezado a sacarle parecidos y hay disparidad de opiniones; unos dicen que es igualita a la madre, otros que es clavada a su hermano y los menos que se parece a mi.

Pero en una cosa se han equivocado las teorías populares. Durante el embarazo, al ver que Joan es un niño muy bueno, que no suele ponerse pesado, que es muy cariñoso y muy tranquilo aunque tiene sus rabietas y sus momentos como todos los niños; familiares y amigos tenían claro que la nena iba a salir un terremoto. Incluso yo mismo lo había interiorizado y me había preparado mentalmente para las interminables noches sin dormir y para pasarlo todo lo mal que no lo pasé con el peque. Pero de momento (crucemos los dedos) no ha sido así. Llora como todos los bebés, pero no constantemente y  por cualquier cosa. También es verdad que intentamos adelantarnos a sus necesidades para que no esté incómoda.

De la relación con su hermano, tampoco nos podemos quejar. El peque lo está llevando muy bien. El primer día de vida de la peque lo pasamos en familia los cuatro en el hospital, sin visitas. Desde el minuto uno JoanPetit ha estado encantado con su "teta". Le canta las canciones que aprende en el cole, le cuenta cuentos inventados en su media lengua, le dice "oooooh teta, ¡que mona! ¡cuanto pelo tenes! ¡que apa!" y, sobre todo, la cubre de besos a todas horas. El único momento un poco conflictivo es la hora del pecho. Aunque el peque estaba prácticamente destetado, con la llegada de su hermana parece que necesita un poco más de esos momentos con Lamamá pero a veces no entiende que la teta es el único alimento de NaiaPetita y se enfada cuando le decimos que le toca mamar a su hermana. Para Lamamá a veces es desesperante dar el pecho a los dos, espero que solo sea una fase y que le pase pronto porque entiendo que debe sentirse la pobre con complejo de vaca lechera.

Y estas son las novedades, estamos adaptándonos aun pero encantados con el aumento de la familia.

16 comentarios:

  1. Bravo, bravo!!! Se te echaba de menos ya! Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien! Un abrazo muy muy grande a los cuatro!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si cojo ritmo de publicación que ya va siendo hora.

      Eliminar
  2. muchas felicidades familia!
    Es un muy bonita. Se parezca a quien se parezca jejeje
    Esperemos q dure mucho vuestra tranquilidad nocturna.
    Mucho ánimo a la mami con la lactancia es bueno q recurra a una Doula o asesora si lo necesitase.
    Un abrazo virtual desde Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere ir a un grupo de lactancia que con JoanPetit ya le fue bien, pero es que apenas tiene tiempo. A ver si la próxima semana...

      Eliminar
  3. Enhorabuena familia!!!! Ahora a disfrutarlo mucho, seguro que a JoanPetit se le va pasando, es normal que los primeros días esté así, igual menudo amor de hermano!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que de como se lo ha tomado el peque no nos podemos quejar, pero claro, no todo iba a ser miel sobre hojuelas :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena, me alegro mucho de que haya ido todo bien. Me encanta el nombre!!!! y espero que os siga dejando dormir y la relación de los hermanos siga así de buena. Un beso enorme para los cuatro. a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el nombre, la verdad es que teníamos pensado ponerle Irene pero un viaje a Euskadi y unos amigos de allí nos hicieron cambiar de opinión.

      Eliminar
  5. Rebienvenida, NaiaPetita! saludos desde Lima! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonica. Ya he leído en tu blog que andas por Perú ¿Ha ido también el sr. Torres? disfruta mucho de la familia y de la comida, y tomate un ceviche y unos anticuchos a la salud de Lamamá y mía!!! Nosotros esperamos poder ir el año próximo para que Naia conozca a sus abuelos, primos y tíos del otro lado del charco.

      Eliminar
  6. JoanPetit debe estar encantado! Enhorabuena de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!! Un beso de una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Enhorabuena familia!!! Disfrutad cada minuto que podáis con la recién llegada y con el cariño que surge entre los hermanos. Es algo precioso.
    Y cuidar también a Lamamá, que es una campeona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayy que no me había enterado!!! Enhorabuena es guapísima!!! Te va tocar comprar una escopeta para asustar pretendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena familia, Naia es preciosa !!!! Mucha suerte a la mamá con la lactancia en tandem seguro que poco a poco irá rodada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar