En casa se acabaron los momentos de intimidad y las demostraciones de cariño hacía otro que no sea el peque. Creo que últimamente JoanPetit está más enamorado de su mamá que de costumbre porque yo no puedo ni acercarme a darle un beso. Cuando nos ve, enseguida me dice "¡Nooooo, mamá no!" y yo le digo que yo también la quiero mucho y por eso le doy un beso, pero él sigue en sus trece. A veces, se apiada un poco de mí y al final me deja que le de un piquito rapidito, pero sin roce, no os vayáis a creer...
He de reconocer que yo también soy un poco cabroncete y le hago rabiar. Cuando está tomando la teta o cuando la pide, me acerco y digo "esta teta para mi" pero no penséis que se intimida o se extraña, al contrarío, me grita que no y me aparta bien lejos.
Pero todo esto no es tan grave como parece. Cuando su madre y yo nos estamos dando mimos y él se enfada le cogemos y le damos besos, le hacemos cosquillas... así él también se siente incluido. En mi opinión es solo una fase, el peque quiere participar cuando estamos demostrándonos cariño y a nosotros no nos cuesta nada.
Por supuesto, esto no empeora la relación entre nosotros como pareja. Hay mucha gente que piensa que los papis tenemos que tener nuestros momentos de intimidad sin los niños, y no digo que no, pero tampoco es necesario programar una noche al mes con los abuelos. Tu pareja es parte de tu familia y pasar tiempo en familia también es pasar tiempo con tu pareja. Los momentos de intimidad los podemos tener cuando el peque está en el cole, cuando duerme, etc. y amor nos sobra para todos ¿verdad? que es gratis y no se nos acaba. Si os digo la verdad nosotros solo hemos dejado al peque con las abuelas dos noches y en ninguna de las dos fue la noche completa, solo para cenar e ir a tomar algo.
¿Vosotros habéis pasado por esta fase de "celos"? ¿Qué hacíais para remediarlo?
Actualización Tenía este post escrito desde la semana pasada y, como si el peque lo hubiese leído, esta semana ha sido un cambio radical. Ahora solo quiere que Lamamá y yo nos demos besos. Igual ha ayudado el Conte Viatger que le han mandado en la escoleta en el que un zorro parece que va a robar una gallina pero la realidad es que huyen juntos porque se quieren. Hay una ilustración en la que la gallina besa al zorro y al peque le encanta. A lo mejor es por eso que nos obliga a achucharnos todo el día.
Ja ja, oye pues si te ha leído el pensamiento mejor que mejor. Yo creo que todo son etapas. Un saludo
ResponderEliminarParece ser que sí, que son etapas, como has leído, parece que esta de "Mamá solo para mí" ya la hemos superado :)
Eliminares hora de enviar al nene a estudiar al extranjero... jajajaja.
ResponderEliminarAsí aprende inglés, no como su padre XDXD
EliminarxD!!!
ResponderEliminar:-)
EliminarJusto anteayer mi hija de 5 años me comunicó que piensa casarse con su padre. Al decirle que ya está casado conmigo, me dijo que me case con mi hijo pequeño (así me quita de en medio la jodía).. Al principio me hizo gracia, pero ahora no tanta jeje.. Dicen que son etapas ya se pasará. :)
ResponderEliminarJajajaja, así que a las niñas también les pasa? Bueno, supongo que cuando crezca ya no le atraerá tanto el papá y se decantará más por el Bieber de turno :)
EliminarAaaah eso no lo había pensado!!!! O_o
EliminarJa, ja, mis niños pequeños (el Mayor de 7 años ya no) también se quieren casar conmigo o ser mis novios, y una vez el de 2 años empujó al de 5 y le dijo "ésta es mi mami, tú búscate otra" :-)
ResponderEliminarYo creo que todos los papás de hombrecitos pasan por eso. Hay momentos en que la mamá lo es TODO y mandan al papá a bañarse :P Pero son etapas como bien dices, algún día crecerá, se conseguirá una novia, y tú recuperarás a tu esposa XD
ResponderEliminarYo tampoco programo noches con los abuelos... nosotros aprovechamos sus siestas :)
Me gustó mucho este post!