Botones share

lunes, 25 de febrero de 2013

Papá y su peque: Primeras palabras.

La primera palabra de Joan la pronunció alrededor del año y fue "agua", bueno, exactamente lo que dijo fue "aba" pero se entendía. El problema era que, para él, cualquier cosa que pudiera llevarse a la boca era "aba": el agua, la papilla, el pan, las patatas, sus juguetes. Al principio no pasaba nada, porque Lamamá y yo le ofrecíamos varias cosas susceptibles de ser lo que pedía hasta que acertábamos. Pero con el tiempo, parece ser que el peque debió pensar: "que padres más tontos tengo, les pido un trozo de pan y me enseñan el vasito, la botella, el mordedor... todo menos lo que quiero" así que decidió pasar a pedir las cosas señalando con el dedo y con un prolongado "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah" ¡total! si de todas maneras no me entienden.

Ahora ya tiene 17 meses y parece ser que ha decidido darle otra oportunidad a esto del lenguaje verbal (el lenguaje gestual lo domina a la perfección, tenemos un pequeño mimo en casa). Todo ha empezado repitiendo lo que le decimos. Si nosotros le decimos: "¿quieres ir con mamá?" el decia "ma" al principio, ahora ya dice "mamá"; si le decimos "¿quieres agua?" el responde "aba" pero si le decimos "¿quieres ir con papá?" el dice "mamá" que no se si es que aun no domina la "p" o es que prefiere ir con su madre...

Un dia, a Lamamá casí le da un síncope cuando, en el supermercado, vimos un peluche de un ratoncito y se me ocurrio decirle al niño: "Mira Joan, una rata" y el niño respondió "ata". Como ella y las ratas no se llevan especialmente bien, me dijo "como lo primero que aprenda a decir el niño sea rata, te enteras...." y  todos los hombres sabemos que cuando una mujer pronuncia estas palabras, lo mejor es no querer enterarse.

Volviendo al tema del peque, ayer, por fin, parece que logró desbloquear un nuevo logro en el tema del habla porque así, de repente y sin comerlo ni beberlo, inesperadamente, se acercó a su madre y le dijo "teta" y cuando ves a tu pequeño que aprende una cosa nueva, te entra una emoción más tonta... como que casi te asoma la lagrimilla, igual que viendo Lo Imposible, oiga.

13 comentarios:

  1. Jajajajja me ha encantado lo de logro desbloqueado, desde luego ya me imagino la pantalla saliendo cuando al peque le dió por decir teta, que grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no os iba a gustar a vosotros lo del logro desbloqueado, jejejeje, si entre frikis nos entendemos. Gracias por leerme ;)

      Eliminar
  2. Que tierno :) Aprenden muy rápido cuando les interesa pedir o conseguir algo. Me encantan cuando comienzan a hacer sus primeros pinitos y aplauden cuando acertamos en lo que han dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad!, lo de aplaudir lo tiene claro desde bien chiquitillo, como lo de bailar. Ya os contaré en otra entrada sobre el pequeño Billy Elliot que tengo en casa

      Eliminar
  3. Joan tiene 17 meses como mi peque :) El día que el mío dijo teta casi me sa algo, y ahora es su palabra favorita....Cada palabra nueva es una alegría cierto, menos cuando dice uta y la señora del al lado mira con cara de poker porque ha entendido cosas que no son... en què estaría ella pensando.... ;) Ya dirà paoà no te preocupeso hijo lo dice desde hace poco pero le llama para tooooooodo, jeje, ya te cansarás ya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: El teclado de mi movil está contra mí, siento los errores...

      Eliminar
    2. Bien! un bebe bloguero de la misma edad de Joan!! De momento está dominando las palabras que ya sabe "aba" y "teta" mi chico va lento pero seguro. No tengo prisa porque diga papá, cada nueva palabra sea la que sea es una alegria :)

      Eliminar
  4. Que bueno!!! Lo de "ata" se me a quedado grabado, jijiji...que ideas tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya no lo dice.... si no me habría enterado ¡glups!

      Eliminar
  5. Y bonita palabra además :D Mejor que teta... Acabo de caer por tu blog, sería más fácil seguirte si pusieras el gagdet ese de 'Seguidores', pero es una sugerencia, ¿eh? (es que yo lo uso mucho).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues gracias por decírmelo, creía que lo había puesto, en serio... Ahora mismo lo pongo. Y sí, mejor palabra que teta no hay, lo mejor para los bebes. En mi libretilla de ideas para el blog (bueno, en realidad no es una libreta, es el evernote en el móvil) tengo pendiente hablar de la lactancia desde el punto de vista paterno.

    ResponderEliminar
  7. ¡me encanta la imagen! nosotros lo vemos igual, imaginate, el padre de la criatura es diseñador de videojuegos y yo games de corazón, así que cada vez que la moneta hace algo nuevo, le decimos que ha desbloqueado un logro, o que ha subido de nivel y se ha gastado los puntos en habilidades nuevas (de momento desbloqueo sonrisa/risa) y se está gastando puntos de habilidad en coger_con_precision y revolear_cosas_a_manotazos!

    Un blog muy chulo por cierto ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de los primeros niveles es que se ganan puntos de habilidad a punta pala :) así que subes muy rápido, luego ya nos cuesta más.
    Oye dile al papi que si hay un hueco de beta-tester allá donde trabaje, aquí me tiene, mi trabajo soñado!!! jejejeje.

    ResponderEliminar