Botones share

lunes, 22 de abril de 2013

Papá y su blog: Desvirtualizando en 20aValencia


Los que me seguís en Facebook o en twitter, sabréis que este sábado Lamamá, el peque y yo íbamos a un encuentro con varias mamás blogueras de Valencia y Castellón. Fué una tarde muy divertida, donde tuvimos charlas interesantes, risas, regalos... en definitiva, que lo pasamos genial.

Al principio llegamos solo JoanPetit y yo, Lamamá se incorporaría más tarde. El local donde se realizaba era el Canguro Verde, ya lo conociamos de otra ocasión pero cada vez nos gusta más. Es una cafeteria, pero no solamente es una cafeteria porque realmente estás allí como en el salón de tu casa. Los niños tienen sitio para jugar, hay juguetes por todas partes, sofás muy comodos, se dan charlas y se imparten talleres super interesantes, el personal es una maravilla. ¡Si hasta te hacen papillas, zumos o batidos naturales y sanísimos para tus peques!

Nada más llegar conocimos a la mamá de la bichillo que es un encanto. El peque y la bichillo se miraron fijamente, como estudiandose un rato y luego se fueron cada uno a jugar por su lado. Mientras tanto nosotros empezabamos a charlar y a "desvirtualizarnos" También estaba Jenni -de quien os hablaré al final porque merece mención aparte- y la simpatiquísima Pilar de Maternidad Continuum.

Poco a poco fueron llegando más y más blogueras con sus familias, Lacitos on the door, La estrella de Gael, La alcoba de Blanca, Crisnasa, Miss y Mister Golosina ... Total, que nos juntamos un buen número de padres y peques. Mi hijo lo pasó en grande, no paró de jugar en toda la tarde con todos los demás niños, y eso que apenas hizo 20 minutos de siesta durante el viaje.

Primero empezaron tranquilitos
Luego ya se revolucionaron

Como es normal en estas cosas, las charlas programadas empezaron con retraso ya que estábamos todos de "charreta" unos con otros conociéndonos mejor. Empezamos con una presentación de los productos de Nuby. Me sorprendió saber que tienen muchísimas patentes, ya que parece que hoy en día está todo inventando pero el departamento de I+D de esta marca no para de buscar nuevas innovaciones para sus productos.
Charla de Nuby
 A continuación, por parte de Römer tuvimos una charla sobre algo que nos preocupa a todos los padres: la seguridad en el automovil. Pudimos despejar todas nuestras dudas sobre la nueva normativa de tráfico de llevar la sillita en sentido contrario a la marcha y sobre los sistemas de retención infantil.
Charla sobre sistemas de retención infantil

Después me tocó a mí aportar mi granito de arena. Había preparado un pequeño show de magia para pequeños y mayores que, por lo que me comentaron después, parece ser que gustó bastante, cosa que me alegra porque -aunque con poco tiempo- lo había preparado con mucha ilusión. Lo hice un poco más corto de lo que tenia pensado porque había más charlas y el horario estaba muy apretado. Prometí que haría algo más de magia durante la cena pero nos pusimos a hablar de miles de temas y al final se hizo tarde. Prometo que para la próxima habrá más magia.
Intentando que las cuerdas desafiaran los sentidos
¡Vaya lío que me hicieron con los pañuelos y los colores!

La siguiente fue Helena López quien nos explicó una serie de ejercicios para estirar la musculatura del cuello que nos vienen muy bien a los papis puesto que estamos continuamente agachándonos y poniéndonos a la altura de nuestros peques.
Helena explicandonos los estiramientos

A continuación, Pilar nos explicó a todos como mejorar las visitas en nuestros blogs. Nos hablo del diseño, del SEO, de los carnavales de blogs, de redes sociales... Como podreis suponer, al ser una reunión de bloggers todos estuvimos muy atentos a la charla.
Pilar y su "chuleta"

Y por último Clara, la instructora de cincodeditos en Castellón, nos habló de los signos para bebés. Si no sabéis de que va esto, podéis consultar este post que hice hace muy poco en el que hablo sobre el tema. Los asistentes estuvieron muy atentos y participativos ya que signar a nuestros hijos nos ayuda a comunicarnos mejor con ellos, y eso a todos los padres nos interesa.
Joan quería ayudar a Clara a dar la charla.

Al final se hicieron los sorteos de los regalos que habían traido algunas de las marcas colaboradoras. Lamamá fue la afortunada ganadora de un libro sobre Babysigning, pero como ya lo teniamos, se lo cambiamos a Miss Golosina por un lote de champú y loción para el peque. Un dato curioso: al final creo que todos los premios se vinieron para Castellón, los bloggers valencianos no tuvieron suerte. Luego vino la cena y la tertulia de sobremesa con la que completar ya totalmente la "desvirtualización".

Y no quiero terminar la entrada sin hablar del trabajo de Jenni que ha organizado este gran evento en apenas dos semanas. Ella se ha dedicado a buscar el local, las marcas colaboradoras, gente para que nos diera charlas, hizo acreditaciones, diseñó el logo del evento... Así que quiero agradecerle todo el trabajo realizado y decirle que puede sentirse orgullosa porque lo hemos pasado genial y queremos repetirlo. Eso sí, para el próximo 20 a Valencia lo prepararemos con más tiempo y le ayudaremos entre todos.
¡Que menos que unas flores para la organizadora!

PS: Si pincháis en las fotos podréis verlas más grandes

24 comentarios:

  1. Muy buen resumen. La verdad es que con algunos tuve poco tiempo de hablar, pero habrá que repetir pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no tuvimos mucho tiempo de hablar así que hay que repetir.

      Eliminar
  2. Genial el resumen!!! fue estupendo conoceros a todos!! hay que repetir pronto jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para la próxima que no haga jenny toda la faena!!!, jajaja

      Eliminar
  3. Muy buen resumen!! A mi me encanto y la magia genial!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Papá de Joan Petit!!! Y yo me lo he perdido!!!
    Os descubrí tarde y me enteré más que tarde! :-S
    De todas formas, con Pichu con anginas y fiebre hubiera sido complicado hasta sabiéndolo con tiempo!!
    Tuvo que estar la mar de chulo!!
    Y la iniciativa es tan genial!
    En fin... ¿A la próxima?
    Saluditos desde Valencia!!
    Noni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, espero que Pichu ya esté mejor.
      Como puedes ver en los comentarios, estamos deseosos de repetirlo así que te anoto en la lista para el próximo evento, ya no puedes faltar!!!

      Eliminar
    2. Jajaj! Sí! Pichu ya perfecta!
      Gracias por tenerme en cuenta!
      A ver si a la próxima tengo al clan sano y entero y nos unimos los cuatro!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Estuvo muy muy divertido. Estuviste genial con la magia y todas las charlas fueron muy interesantes. Al final tendré que hacerme un blogggggggg :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo pasé genial y la verdad es que no podrías haberlo explicado mejor!! Nos reímos, nos hiciste pasar un buen rato con tu magia, y aprendimos un montón de cosas nuevas: los biberones, las sillas, el SEO con las anécdotas de Pilar y su blog de color morado y el interesantísimo lenguaje de los signos, en fin una tarde completa y con mucho buen rollo! El lugar totalmente acertado, los niños felices con los globos...Para cuando la siguiente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias a Helena mi cuello está mucho mejor, los efectos del "mami me coges al caballitos" han mejorado una barbaridad, gracias por los consejos ;-)

      Eliminar
    2. Yo también me lo he pasado en grande. Fue una tarde muy intensa llena de cosas, no había tiempo para aburrirse!!!!.
      Aun tengo que explicarle los estiramientos a Lamamá que se los perdió.
      Un bacione

      Eliminar
  7. Joooo, que guay...me dio mucha pena no asistir al evento. Al próximo no me lo pierdo, y como tu dices, con tiempo entre todos ayudamos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro. eso si, la directora de operaciones ha de ser Jenny que lo hizo muy bien ;)

      Eliminar
  8. Genial exposicion del evento. Yo aun estoy de resaca para poder escribir, pero en breve m pongo al lio.
    Lo pasamos fenomenal, la magia fue estupenda, q grande eres. A la proxima mucho mas ratillo para el mago tenemos q dedicar.
    A la siguiente yo me pido trabajar en la sombra, q como relaciones publicas dejo bastante q desear.
    Un gustazo pasar un rato tan bueno con vosotros. Cuando querais repetimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy, muy bien. Estoy esperando con ansia vuestras crónicas, jejejeje.
      Para la próxima le dedicamos a la magia todo el tiempo que queráis pero te ayudaremos a organizarla.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Ya estoy yo por aqui!!!
    Pero que bien me lo pasé, y que gran resumen has hecho!!, sois todos un amor, me quedo con esas risas, con el ir corriendo a por el ramo, con todas las charlas con la magia.. con... VAYA QUE ME QUEDO CON TODOOOO, jejejeje

    A la proxima aviso en cuanto tenga los billetes con un mes minimo de antelación, y miedo me da lo que puede salir de ahí!! jejejeje

    BESAZOS BICHEJOS ENOOOOORMES WAPISSIM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dijimos, si avisas con un mes de antelación. Jenni nos monta unas jornadas de varios días que ríete tu del Viñarock o del Summer Festival ese, jajajaja.

      Eliminar
  10. Lo has descrito perfecto!!! Un placer conoceros a todos!!!

    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un placer. Lo pasamos muy, pero que muy bien. ¡y sobretodo porque la compañía era grata!

      Eliminar
  11. Bueno, que chulada de día, me habría encantado ir. Eso de poner cara y voz a la gente con la que te cruzas todos los días, tiene que ser genial.
    Y enhorabuena por los truquillos que tan bien te salieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero no eran trucos, era magia de verdad, por eso salió bien, jajajaja. A ver si para el próximo nos haces una visita.

      Eliminar