Botones share

martes, 9 de abril de 2013

Papá y su peque: Portabebés

De las miles de cosas que los primerizos pensamos que va a necesitar nuestro hijo, una de las que a los papás (varones) nos hace especial ilusión son las mochilitas porta-bebés. No se si es porque llevar al bebé en una mochila da imagen de "padre guay y moderno" o si es por alguna otra cosa oculta en nuestro "cerebro reptil" o algo así.

El problema es que muchas de las mochilas que se comercializan actualmente no son ergonómicas, es decir, que no se adaptan a la fisiología del bebé -lo cual puede acarrearle problemas de cadera o de otro tipo- ni tampoco son cómodas para el porteador -con lo que el padre guay y moderno acaba con un dolor de espalda que necesita una sesión de sofá/manta nada más llegar a casa- ¿Y por qué no son ergonómicas todas las mochilas que se ponen a la venta? No tengo ni idea, imagino que las ergonómicas son más feas y las otras son más "cool" y se venden mejor, vaya usted a saber.


Pero no venia a hablar de eso, que ya está muy hablado en otros blogs y con más información de la que yo pueda tener. Lo que a mi me llama la atención es que nosotros, los papás, los hombres, los del cromosoma XY parece que tengamos que llevar mochila portabebés o nada. Pocos padres veo en la calle con un mei tai, una bandolera o un fular. Como si estas cosas fueran "de mujeres" y el resto de papás del parque se fueran a reír de ti igual que cuando para ir al cole, tu madre te encasquetaba una camisa rosa -aunque ella te dijera que era salmón- y te convertías en el hazmerreir del recreo durante unos días  hasta que le caía la china a otro.

Pues voy a romper una lanza a favor de los mei tais, las bandoleras y los fulares. Son muy cómodos. Yo siempre he llevado a Joan en una bandolera cuando era más pequeño y, ahora que es más mayor lo llevo en un mei tai -aunque cada vez menos porque lo que él quiere es caminar- y nunca me ha dolido la espalda. He hecho excursiones de montaña con él de varios kilómetros y no me he cansado más que cuando iba yo solo. Alguna vez la gente se me ha quedado mirando pero no me importa porque seguramente sea porque es una imagen poco habitual ver a un hombre con una bandolera cargando a un bebé. Así que, papás, animaros a probar los fulares, mei tais o bandoleras que no pasa nada. Nadie se rie de vosotros y son muy cómodos y prácticos. De todas maneras, si preferís las mochilas, por favor, fijaros bien que sea ergonómica

PD: La viñeta la he encontrado aquí

11 comentarios:

  1. Mi pareja llevó el fular unos cuantos, días pero dice que no sentía tan cómodo como con la mochila ahora, yo creo que las tetas tienen algo que ve, quiero decir, que crean una superficia extra para que la cabeza vaya entre ellas y no tan pegada al cuerpo, por lo menos con la niña tan pequeña, se notaba mucho la postura que cogía cuadno la llevaba él en el fular o cuando la llevaba yo :D

    Ahora, seguro que con un meitai estaba encantadísimo, y que ahora que la niña es un poco más grande y se aguanta la postura ella sola la cosa cambia :)

    Viva los papis porteando, y el porteo alternativo, y me encantan además que lo vuestro sea hasta con meitais caseros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad, el fular no lo he probado pero tengo un vecino que lleva a su peque en uno (el único hombre que he visto porteando sin mochila por aquí)y dice que le es muy cómodo.

      ¡Y no solo el meitai es casero! la bandolera también lo es. Si es que Lamamá tiene unas manos de oro.

      Eliminar
  2. Nunca lo había pensado y ahora que lo dices es muy cierto que se ven pocos. Incluso aquí en Austria, donde portear es lo mas común del mundo tanto para madres como para padres, se ven muchas mas mochilas que fulares, etc entre ellos. No se por que la verdad, pero preguntare a algún papi que ahora me pica la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te dicen :)es curioso saber que se trata de algo internacional.

      Eliminar
  3. Es que yo no sé ponérmelo.
    Me encanta portear a mi niña y se me hicieron eternos los 5 meses que tuve que esperar para llevarla en la mochila.
    Por supuesto me compré un fular... pero fuiMOS incapaces de ponerlo. Yo soy bastante torpe y más o menos me lo imaginaba pero cuando la mamá tampoco pudo, la verdad yo ya ni lo intenté más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que nos haya comentado un papá! Primero de todo, gracias por comentar.
      Yo, como he dicho antes, no he probado con fular, aunque también soy muy torpe así que a lo mejor me hubiese pasado lo que a ti.
      La bandolera de anillas que tenemos nosotros es más cómoda de colocar yo aprendí en un ratillo, y repito, soy muuuuy torpe.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Porque los míos ya son la mitad que yo y lo de las bandoleras ya no lo puedo usar, pero son comodisimas y si lo colocas bien no te duele nada la espalda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. La gente se cree que por portear te vas a destrozar la espalda, pero sabiendo colocarla, va de lujo :)

      Eliminar
  5. Yo me he comprado no hace mucho una Ergo súper bonita. Leí en foros antes de decidirme porque lo único que sabía era que quería mochila. El fular no me daba tanta seguridad, aunque posiblemente sea una tontería mía y solo sea cuestión de ponerlo correctamente. Me decidí por mochila ergonómica y estuve entre la Manduca y la Ergo. Al final me compré esta http://www.mundobebes.net/Producto/6255/Mochila-portabebes-Ergobaby-Petunia-Pickle-Bottom-Ecologico-Peaceful-Portofino :) Felicidades por el post y eso, ¡papás también porteando a tope! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo primero: gracias por escribir El Lazarillo de Tormes (jajaja es broma, un chiste muuuy malo, perdona) y lo segundo y ya en serio: muchas gracias por comentar.
      Oye pues la mochila esa está muy bien, seguro que la utilizas durante mucho tiempo, ya verás lo contento que estará tu peque :)

      Eliminar
    2. Madremía, con tanto lío no había pasado a leer tu respuesta hasta ahora. ¡Jaja! Sí que me enrollo sí :9 Y me ha gustado lo de "Hola Anónimo" xD Lo cierto es que no puedo estar más contenta con la mochila y mi chico igual (¡de hecho la usa más que yo!). Un saludo :)

      Eliminar