Botones share

sábado, 6 de abril de 2013

Papá y sus series: Las series que sigo (I)

Me encantan las series. Se dice que estamos viviendo la época dorada de las series de TV y creo que es verdad. En este post voy a hacer un repaso de las series que estoy viendo actualmente -algunas a ritmo americano y otras con un poco de retraso- y daros mi opinión. Espero que os animéis a ver algunas de ellas. Yo suelo verlas en VO subtitulada por lo que algunas puede que aun no estén disponibles en castellano. Empecemos:

COMEDIAS



 2 Broke Girls: Es una comedia muy divertida de diálogos ingeniosos y rápidos, tanto que a veces tengo que dar al pause para que me de tiempo a leer los subtítulos y no perderme nada. En castellano se ha traducido por "2 chicas sin blanca".
Trata sobre una chica rica llamada Caroline que se queda en bancarrota después de que su padre sea acusado de un delito fiscal y conoce a Max una camarera algo deslenguada que hace cupcakes. Entre las dos intentarán emprender un negocio combinando los estudios empresariales de  Caroline y el talento culinario de Max.













1600 Penn: Una sit-com familiar. El padre casado en segundas nupcias con una mujer un poco más joven, el hijo mayor alocado pero entrañable, la hija mayor inteligente y lista pero que se queda embarazada por un "desliz" y los niños pequeños: el niño un poco repelente y la niña que empieza a descubrir su homosexualidad. A todo esto, viven en el 1600 de Pensilvanian Avenue de Washington, es decir en la Casa Blanca, ya que son la familia presidencial.
Ya ha finalizado su primera temporada y no se si la renovarán, pero si no lo hacen tampoco perdemos nada. Es una comedia entretenida para pasar el rato pero no es imprescindible.














Californication: De las comedias que estoy viendo actualmente, es la que más me gusta. Al principio puede parecer que solo trata de David Duchovny (Hank Moody en la serie) emborrachándose y tirándose a todo lo que se mueve, pero en el fondo es una profunda y turbulenta historia de amor con Karen, la madre de su hija adolescente. Además su banda sonora es muy buena y muy rockera.
Tiene secundarios geniales como Becca (la hija de Hank y Karen) o Marcy, amiga de Karen y esposa del personaje más divertido de la serie: Charlie Runkle, brillantemente interpretado por Evan Handler.
El trabajo de Duchovny también me parece muy bueno, hace que olvides por completo al agente Mulder. Precisamente la serie le hace un guiño a Expediente X en esta escena









 

The Big Bang Theory: Supongo que la gran mayoría la conoceréis. Trata de una pandilla de geeks fanáticos de la tecnología, los vídeo-juegos y los cómics pero con pocas habilidades sociales a los que se les muda al piso de enfrente una atractiva camarera, Penny (Kaley Cuoco).
Las primeras temporadas me parecen geniales, pero en las últimas se ha convertido un poco en la típica sit-com de parejas. La sigo viendo por los personajes de Jim Parsons, el genial Sheldon Cooper, y de Mayim Bialik -a la que conoceréis por protagonizar Blossom- que interpreta a Amy Farrah Fowler, un personaje muy divertido pero al que creo que se le podría sacar aun más partido.

De Como conocí a vuestra madre no voy a comentar nada porque la he dejado aparcada por el momento. Igual cuando la retome os doy mi opinión.

De momento lo voy a dejar aquí porque si me pongo ahora con los dramas, se me va a hacer un post interminable  Así que, como decía Michael Ende, esto es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

11 comentarios:

  1. Bufffg yo no tengo tiempo!!!!!y como mucjo,y no te rias,CSI.....sera deformacion profesional...... Gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar
  2. Bufffg yo no tengo tiempo!!!!!y como mucjo,y no te rias,CSI.....sera deformacion profesional...... Gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te digo la verdad, no se de donde saco el tiempo. Veo algún capítulo por la noche, mientras todos duermen y cuando tengo una horita libre :)
      A mi CSI no me va mucho. Las series que se dedican a resolver un caso por capítulo y la trama central avanza poco o nada, no me gustan. Eso sí son más fáciles de ver y no hace falta "seguir el hilo"

      Eliminar
  3. La primera la tenemos aparcada, al final tanto cupcake nos aburrió un poco y el resto nada, salvo big bang que es la mejor del mundo mundial. Te falta modern family que es genial y new girl que para nosotros son de lo más entretenido. Como conocí la aparcamos también porque nos aburría bastante, por nosotros como si se casa con su abuela ya :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modern Family no la he puesto porque no la sigo "de continuo" Empecé a ver por Neox la 1ª temporada y luego he ido viendo capítulos sueltos de las siguientes. Además quiero verla en VO a ver que tal :)

      New Girl está en la lista de pendientes, me la han recomendado varias veces, tendré que ponerme con ella.

      Eliminar
  4. The Big Bang es genial, coincido contigo últitamente es algo más floja, al menos en mi opinión, pero merece muy mucho la pena.
    Sin duda, el personaje de Sheldon es el que le da más jugo.

    De Como conocí a vuestra madre... no sñe, hay veces que me gusta y otras que no. Si, es un poco raro, pero hay veces que digo: esta serie es genial, rápida, fresca, y otras en las que la veo demasiado empalagosa. Quizá ayudó a que saliera Enrique Iglesias, sólo verlo da susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa con las sit-com cuando se alargan más de 4 o 5 temporadas, que pierden la frescura y eso es lo que les está pasando a Big Bang y Como Conocí. Quizá la excepción de esta regla sea Friends.

      Eliminar
  5. Pues te recomiendo que te pases por la serie Go on con Mattew Perry a ver que te parece. A mi me hace gracia.

    La de 1600 Pen vi varios episodios pero no me parecio nada del otro mundo. Y muy a mi pesar (las series sobre la Casa Blanca son mi debilidad) la abandoné enseguida.

    Yo a Californication no la pondría en comedia. A mi me sonaba más a drama. Reconozco que hace tiempo que también la abandoné y ahora me da un poco de pereza volver a ella.

    Me siento muy identificada con eso de ver las series a última hora del día. Cuando todo el mundo duerme. Tengo un post sobre eso:

    http://lalonelymama.blogspot.com.es/2012/05/el-rayo-verde.html

    Es divertido ver como al final nos parecemos todos y las pater/mater-nidades son igualitas en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues una nueva a mi lista de pendientes: Go on, me la apunto, ya te contaré.

      1600 como he dicho en el post es para pasar el rato. Yo vi la temporada entera porque siempre que empiezo una serie intento ver al menos la primera temporada para valorarla (muy mala tiene que ser para que la deje antes) y por el personaje de Skip.

      Californication es verdad que tiene un poco de todo, pero en IMDB la califican como comedia, así que la he puesto en comedia. Lo que está claro es que no es una sit-com ni mucho menos. Otra cosa buena de la serie, que se me ha olvidado comentar en el post. es que en esta última temporada sale Tim Michin. Si no sabes quien es busca los videos de sus canciones en toutube (subtitulados) te partes de risa. Igual lo pongo en el próximo Viernes dando la nota :)

      Veo que no soy el único que trasnocha para ver series. Creía que estaba enfermo, jajajaja

      Eliminar
  6. ¡No estás enfermo, nosotros también trasnochamos para ver series! A mí no me importaría verlas en VOSE, pero el Papi no está por la labor, así que las vemos dobladas. Estas cuatro que has puesto no las seguimos (he visto algún capítulo suelto de The Big Bang, pero no me ha enganchado), así que espero la segunda entrega! Un saludo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder colgar la segunda parte la semana que viene, a ver si coincidimos en alguna. De estas cuatro, si tienes tiempo para seguir una más te recomiendo encarecidamente Californication. Al principio, como he dicho, puede parecer frívola, pero es un pedazo de serie.

      Eliminar