Botones share

lunes, 15 de abril de 2013

Papá y sus series: Las series que sigo (II)

Bueno, pues después de las comedias os voy a comentar algo de las series dramáticas que estoy siguiendo. Empezamos:



Boardwalk Empire: Mi debilidad, tanto para las series como para las películas, es el tema de la mafia. El Padrino es mi película favorita y creo que la mejor serie de la historia es Los Soprano. Por eso me puse a ver Boardwalk Empire ya que trata de los inicios de la mafia en los EEUU, concretamente en Atlantic City, durante la ley seca. Aparecen personajes ficticios junto a otros de sobra conocidos como Al Capone o "Lucky" Luciano.
La serie está muy bien y si tengo que ponerle un pero, es que tarda en arrancar. La primera parte de cada una de sus temporadas es algo lenta. Se toma su tiempo para presentar a los nuevos personajes y las nuevas tramas; pero alrededor de mitad de temporada los acontecimientos se precipitan y en cada capítulo pasan un montón de cosas.
Hace ya unos meses que finalizó su tercera temporada y ahora mismo estoy a la espera de que empiece la cuarta.












Breaking Bad: Una de las mejores series del momento. Cuenta la historia de un profesor de química al que le diagnostican un cáncer terminal y decide utilizar sus conocimientos para producir metanfetamina y así, ganar dinero rápido para poder dejárselo a su familia cuando él muera, con el añadido de que su cuñado es policía de la DEA, es decir, del comando antidroga.

Lo más destacado de la serie es la evolución de Walter, el personaje principal. Como pasa de ser un pobre profesor, un poco tímido y sin mucha sangre, a convertirse en un temible productor de droga sin escrúpulos. La traducción de "Breaking Bad" sería algo así como "volviéndose malo" y eso es lo que le ocurre a Walter White. El trabajo de Bryan Cranston - conocido por su papel como el padre medio bobo de Malcom - es excepcional. En definitiva, una serie muy recomendable














Cult: También veo series malas, que tiene que haber de todo. Esta es una de ellas. Empecé a verla porque me llamó la atención la sinopsis: Un hombre que busca a su hermano desaparecido. La desaparición parece que tiene que ver con una serie de televisión llamada Cult, que ha formado a su alrededor un club de fans que se ha convertido en secta.
Tenía buena pinta pero no han sabido darle a los capítulos la emoción y tensión que se esperaba. En muchos de ellos me entraba el sueño. De todas formas seguí viéndola porque tengo la costumbre de que cuando empiezo una serie, ver al menos su primera temporada antes de decidir si seguir o no. En los últimos capítulos se estaba haciendo más interesante, quizás porque se empezaba a resolver el misterio, pero la semana pasada fue cancelada. Una menos para seguir y más tiempo para ver series mejores.














Dexter: Dexter es una serie con altibajos. De las muchas temporadas que tiene (siete ya emitidas y una octava confirmada) algunas son muy buenas y otras un poco aburridas. De todos modos, la serie en general es muy interesante. Dexter es un asesino en serie que trabaja para la policía de Miami; por supuesto, ni sus compañeros ni su hermana, que también es policía,  saben que es un asesino. Se dedica a buscar a sus víctimas entre los delincuentes que, debido a fallos en el sistema judicial o por tener buenos abogados, han salido libres.

Al igual que en Breaking Bad, la serie se centra en la evolución del protagonista, pero al contrario que en ésta, en Dexter vemos como un monstruo puede llegar a tener algo de humanidad.



Aun me quedan algunas series más, pero las vamos a dejar para la semana que viene. Si veis alguna de estas series tenéis los comentarios para dejar vuestra opinión si os apetece. Y si no las habéis visto pero queréis comentar algo, adelante también.

10 comentarios:

  1. Yo empecé a ver Boardwalk Empire, pero me pareció demasiado lenta. No pasaba nada... sí, iba presentando los personajes pero no había nada más. Y como no tengo tanta paciencia, pues la dejé aparcada. Bueno, ni tanta paciencia y sobre todo sueño...
    Y Dexter es una de esas series que me gustaría ver, pero nunca he cuadrado horarios para conseguirlo.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, a Boardwalk le cuesta arrancar, pero no solo en la primera temporada, sino en todas, Scorsese está metido por ahí, creo que es productor, y se nota. Si alguna vez tienes un poco más de tiempo y menos sueño :) dale otra oportunidad porque pese a lo lenta que es al principio, es una serie muy cuidada.

      Y Dexter, pues lo mismo, en cuanto tengas tiempo es muy recomendable.

      Eliminar
  2. Nunca había oído hablar de Cult, pero si tan mala es, ni falta que hace. Las otras tres claro que las conozco, y la verdad es que tengo muchísimas ganas de ver Breaking Bad y Dexter (sobre todo ésta), pero llevan ya tantas temporadas emitidas que a ver de dónde sacamos tiempo para tanto, tendremos que hacer un telemaratón.
    En cambio Boardwalk Empire no me llama nada, la temática de la mafia (y también de los nazis) son las que le pierden a mi hermana (El Padrino también es una de sus pelis favoritas, y sus actores, Pacino y De Niro), pero a mí ni fu ni fa, creo que quedé saturada cuando en mis años mozos veíamos Crónica de Gangsters, con Michael Nouri (de Flashdance) haciendo de Lucky Luciano... E
    n fin, que me ha vuelto a entrar el gusanillo de Dexter, a ver si me animo y bajo la primera temporada para ir enganchando al Papi...
    P.S. Me encantan estos posts! Un saludo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no hayas oído hablar de Cult, si es que es pésima. Además que no ha durado ni una temporada en USA así que no creo ni que la hagan en España, aunque cosas más raras se han visto...

      Cada uno tenemos nuestras temáticas odiadas, a mi me pasa con las del "asesinato de la semana" tipo CSI y con las de abogados. Con esas es que no puedo.

      Ánimo con Dexter y sobre todo con Breaking Bad, que por cierto, finaliza este verano definitivamente, una pena.

      Eliminar
  3. Me encanta Steve Buscemi y empecé a ver BE con mucha ilusión pero estaba en plena fase mi-niño-no-me-deja-dormir y casi no me enteraba de nada. Es una de mis pendientes de recuperar y ver.

    BB no me gustó nada. Debe ser la edad o que no le supe pillar el punto. Vi unos cuantos episodios pero me ponía enferma lo mal que lo pasaba el prota así que al final la dejé porque me debaja un mal cuerpo que pa'que.

    Cult: no tenía ni idea. Pero las sectas no son lo mío.

    Dexter: Ahhh! Esta sí que sí. Lo mejor la primera temporada. Creo que luego se lian un poco pero no deja de ser interesante (John Lithgow esta fenomenal!) aunque algunas temporadas flojeaba.

    Y hablando de serial killers: ahora he empezado con Anibal. Solo he visto medio episodio (lo tuve que dejar al son "mama-ven-que-te-necesito") pinta bien pero tengo entendido que no hay muchas esperanzas por parte de la crítica ya que tiene unos referentes demasiado potentes como para lograr un largo recorrido.

    Adios papa seriéfilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steve Buscemi está genial en BE si te gusta, después de ver la serie le vas a adorar.

      Los primeros capítulos de Breaking Bad son algo flojos pero en cuanto arranca no baja el nivel para nada. Al menos en mi opinión que también se de gente que no les ha gustado para nada y han visto dos y hasta tres temporadas.

      De Cult mejor no hablar.

      En Dexter estamos de acuerdo.

      Hannibal no la voy a ver. El personaje de Hannibal Lecter no me llama la atención para nada y además lo veo sobreexplotado. La que si quiero empezar a ver de los nuevos estrenos es Bates Motel, una especie de precuela -que no es precuela pues se ambienta en la época actual- de Psicosis

      Eliminar
    2. Bates Hotel? Por las críticas que he oido es mala de aburrirse.Pero sobre gustos....

      Eliminar
    3. Vaya, yo no había leido ninguna crítica. Ahora no se que hacer porque como cuando empiezo una serie tengo que ver al menos una temporada (yo soy así) no sé si empezarla, jajaja.

      Eliminar
    4. Eso es como Cult si no la ves no puedes saber si los críticos tenían razón.

      No sería la primera vez que una serie se cancela y luego se convierte en obra de culto (Star Treck dixit).

      Eliminar