Botones share

miércoles, 24 de abril de 2013

Papá y sus series: Las series que sigo (III)

Y continuamos con el repaso a las series que estoy siguiendo. Hoy os comentaré dos de las más exitosas del panorama televisivo actual y dos que han comenzado esta temporada y que, de momento, me están gustando.














Homeland: La verdad es que estuve a punto de no empezar a verla, no me llamó para nada el argumento: Un marine es rescatado después de pasar varios años secuestrado en Afganistán por Al Qaeda. Vuelve a los Estados Unidos como un héroe  pero una agente de la CIA sospecha que puede haber sido convertido y que planea un atentado. No me entendáis mal, me encantan las series de espías.  Me enamoré perdidamente de Sydney Bristow en su momento. Pero pensaba que Homeland iba a ser más bien un drama sobre los problemas que se encontraría el héroe de guerra al volver a casa. Una exaltación más del orgullo yanqui  y me daba mucha pereza. Pero tenia tan buenas criticas y me la recomendaron tan efusivamente un par de amigos que empecé a verla, y no me arrepiento. Es una serie de espías pero de las buenas, un thriller como Hitchkock manda, que te deja esperando ansiosamente el próximo episodio. Hasta Lamamá se ha enganchado y eso que ella tiene menos tiempo que yo para ver series.









Game of Thrones: Es la serie de moda. Todo el mundo habla de ella y con razón. Está basada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego. Es una serie de fantasía medieval pero no es una serie de grandes batallas, se centra en las intrigas palaciegas, en el "juego de tronos". Yo no he leído los libros (aun), pero, de todas formas, no me gusta comparar una película o una serie con el libro (o cómic) en el que están basadas ya que cada formato tiene sus medios para contar la historia. La serie me gusta mucho, tiene acción, suspense, su toquecito de humor... pero lo mejor son los personajes, están muy bien trabajados y, pese a ser  muchísimos, no te sueles perder. En alguna ocasión puede que pienses "¿y este quien era?" pero lo recordarás enseguida ya que todos son muy carismáticos. Para los que seguís la serie os dejo una pregunta: yo soy fan absoluto de Targaryen -y más después de la que ha liado la Kaleeshi en el final del capítulo 3x04- ¿y vosotros?














Red Widow: Uno de los estrenos de esta temporada. Nos cuenta la historia de Marta Walraven que, tras el asesinato de su marido -un pequeño mafioso que trabajaba para el padre de Marta que, a su vez, es uno de los capos de la mafia rusa en San Francisco- se ve obligada a dirigir el negocio del contrabando de drogas mientras que a la vez intenta proteger a su familia de un rival bastante despiadado.La serie me gusta aunque he de reconocer que no es de las que te quedas pegado a la silla durante todo el capítulo, pero como dije en el anterior post sobre series, a mi las de mafiosos me ponen. Además, en ninguna serie -que yo sepa- se ha tratado el tema de la mafia rusa. De momento solo lleva 6 capítulos y es muy pronto para juzgarla definitivamente, ya veremos por donde tira.












The Americans: Otro estreno de esta temporada. Nos habla de una pareja de espías rusos infiltrados en los Estados Unidos en plena guerra fría. Viven como una pareja americana normal, haciéndose pasar por una familia. Tienen incluso dos hijos que no saben nada de los orígenes de sus padres. La cosa se complica cuando un agente del FBI especializado en contraespionaje se muda justo enfrente de su casa, que ya es casualidad. Empezó un poquito floja, pero en mi opinión, ha ido a más. Nos cuenta tanto las tramas "de espías"  como los problemas que tiene la pareja al ser un matrimonio de conveniencia obligados a ocultar la verdad hasta a sus propios hijos. Además la ambientación esta muy lograda, ochentera total.

Ya solo me queda una entrega más de este resumen de las series que estoy viendo. Si no habéis leído las anteriores, podéis pinchar aquí y aquí.

Y ya sabéis  tenéis los comentarios abiertos para dar vuestra opinión sobre estas series, o si les vais a dar una oportunidad en el caso de que no las hayáis visto, o para contarme lo que os de la gana que estamos en un país libre -o eso dicen-

8 comentarios:

  1. Me has dejado intrigadísima con lo del capítulo 3x04 de Juego de Tronos... que nosotros la vemos doblada y aún vamos por el 3x03! Con Homeland nos pasó algo parecido a lo que cuentas, mi hermana nos la estaba recomendando desde hacía siglos, pero también nos daba pereza, pero el Papi vio un anuncio promocionándola en Cuatro (creo) y le picó el gusanillo (el poder de la publicidad está claro). Yo no puedo evitar acordarme de Ïñigo Montoya (de La Princesa Prometida) cada vez que veo a Saul.
    Y las otras dos series no las conocía, me tiene buena pinta la de los Americans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIII!!!! Al principio cada vez que salia Saul pensaba ¿y este tío de que me suena? al final lo busque en IMDB.com y lo vi, pero si es Iñigo Montoya!!!! con lo que me gusta La Princesa Prometida y no haber caído a la primera... jajajajaja.

      Pues en cuanto veas el 3x04 de Juego de Tronos vas a flipar, pero no me has has contestado, ¿de casa sois? jejejeje

      Eliminar
    2. El Papi es de los tuyos, de "la de los dragones", y aunque me cae bien prefiero a la casa Stark (con lo que me gustaba Sean Bean, qué manía tiene este hombre de morirse en las películas!), pero me llevaría a los dragoncillos, y a Tyrion y a Jaime, claro;-)

      Eliminar
    3. Pues sí, la Targaryen es la mejor, y cuando veas el 3x04 verás que no es solo porque enseña pechuga :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado ,Sr Desblogger y yo somos adictos a las series y vemos todas las que has mencionado.Hay una que si no has visto te recomiendo The Folowing ,cada capitulo es mejor que el anterior y el argumento es muy innovador,ademas el prota es Kevin Bacon,un actorazo a mi modo de ver.Enhorabuena por el posr.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que os encanten mis posts :) The Following la tengo en mi lista de pendientes. Al final puede que me pase igual que con Homeland porque no tenia intención de verla pero me la han recomendado mucho. Ya os contaré.

      Eliminar
  3. Me encantan las que has puesto, las dos últimas no las conocía, me las apunto.

    De series que me gusten pues Damages, The black Mirror, Dexter, The wolking Dead, etc.

    Tenemos muchas más pero no me acuerdo ahora XD.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gustan cuando las veas. Creo que de las dos es mejor The Americans.

      Sobre las que tu ves: Damages no me llama la atención para nada, Black Mirror la tengo pendiente, sobre Dexter ya comente algo en un post anterior y The Walking Dead la comentaré en el siguiente post de series :)

      Un beso para ti también

      Eliminar