Botones share

miércoles, 8 de mayo de 2013

Papá y su blog: ¡Más premios!

-Maria Isabel de niños felices, niños buenos me otorga tres premios a la vez ¡Toma ya!.
- Seguro que los has comprado, ¿qué premio te van a dar a ti?
- Vaya, ya está aquí el representante de los lectores insatisfechos, igual que el viernes pasado. Pues no, no los he comprado, me los ha dado porque ella ha querido.
- Ya, seguro, bueno y ¿cual es el premio?
- Pues son estos:

- Sí muy bonitas las fotos pero el premio ¿cual es?
- Pues eso, la satisfacción de que a otra persona le gusta lo que haces hasta el punto de darte un premio.
- Bla,bla,bla ¿pero no viene con un jamón, o una cesta de navidad, o un perrito piloto, o un sobre con dinero en metálico?
- Pues mira, Maria Isabel me ha dicho que los sobres se los ha llevado un tal Bárcenas
- Entonces olvídate, macho, porque ya no los vas a ver....
- Bueno, déjame en paz, que tengo que contestar unas preguntas...

Como ya sabéis estos premios blogueros vienen con una prueba, como si fuera un concurso televisivo. Empezaremos con el One Lovely Blog Award para el que tengo que decir 7 cositas sobre mí:

  1. Me resulta muy, muy, pero que muy difícil encontrar 7 cosas que decir sobre mi. Igual es que me conozco poco.
  2. Me muerdo las uñas. No puedo evitarlo. Sobre todo cuando estoy delante del ordenador (y, debido a mi trabajo, paso muchas horas así.) A ver si alguien me puede dar un consejo.
  3. Nunca he sido muy cocinitas (aunque trabajé en una pizzeria muchos años haciendo pizzas) pero desde que nació el peque me ha dado por los fogones y, oye, hasta me gusta y todo. Eso sí, el día a día lo lleva Lamamá, que yo necesito mi tiempo para buscar una receta, preparar los ingredientes y cocinarlos con cariño. Solo lo hago los fines de semana.
  4. Me encanta viajar. Mis destinos preferidos son Italia, que es un país que me ha gustado desde siempre, y Perú, que lo considero como mi segunda patria gracias a Lamamá
  5. Antes de dormir siempre tengo que hacer algo una vez metido en la cama, ya sea leer un poco, ver un capítulo de alguna serie o ponerme tontorrón con Lamamá (la mayoría de las veces acabo o con el libro o con la serie, no os vayáis a creer) No puedo echarme a dormir sin más.
  6. No soy muy fan de los superhéroes pero de entre todos ellos le tengo mucha manía a los que no tienen superpoderes como Batman o Iron Man. Solo son niños ricos que juegan a justicieros.
  7. El libro que he leído más veces es La Historia Interminable. La primera vez fue en mi preadolescencia y me enamoré. También he leído un par de veces la colección completa sobre la república romana de Collen McCollough (y son 7 tochos bien gordos) es quizá la época histórica que más me apasiona.
En segundo lugar, el Liebster Award consiste en responder unas preguntas y formular otras para los blogs a los que se lo pases. Allá vamos:

1. ¿En qué te inspiraste para el nombre de tu blog? ¿Te sigue gustando o lo cambiarías?
Inspirarme me inspiré poco. Quería escribir un blog que hablara de mi experiencia con la paternidad sobre todo, pero también de otros hobbies que tengo, no hace falta pensar mucho para llegar al nombre de Papá y sus cosas. 
Con respecto a si me sigue gustando... a ver, gustarme me gusta porque describe exactamente como quiero que sea mi blog, pero también es verdad que hay cientos de blogs que se llaman Fulanito y sus cosas así que creo que si alguna vez me llegara una inspiración para un nombre chulo, lo cambiaría pero no voy a buscarlo expresamente.
2. ¿Te has dormido con alguna película en el cine? ¿Con cuál?
Sí, con Gladiator; y mira que todo lo que tiene que ver con la antigua Roma me encanta, pero se ve que llegué al cine muy cansado y encima era la "hora golfa"
3. Tortilla de patata ¿con o sin cebolla?
Sin cebolla. No le hago ascos si la lleva pero a mi me gusta la tortilla en bocadillo con tomate o allioli y si lleva cebolla, no es lo mismo. Esto es un conflicto en casa porque siempre hago yo la tortilla de patata y Lamamá la prefiere con cebolla... algún día la complaceré.
4. ¿Hay algún personaje de ficción al que detestes? ¿Por qué?
Mira, lo he dicho en las siete cosas sobre mí. Eso me pasa por no leer las preguntas antes. Odio profundamente a Batman, a Iron Man no tanto porque no lleva tantos años en la cresta de la ola, pero con Batman no puedo.
5. ¿Cuál es tu idea de un sábado perfecto?
Que haga un buen día y salir de excursión con la familia. Disfrutar con ellos todo el día y que cuando llegue la noche el peque se duerma pronto y me quede un poco de tiempo para echar una partidita al ordenador, siempre y cuando Lamamá no requiera amor y cariño :)
6. ¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál?
De más jovencito aporreaba la guitarra, aunque yo quise siempre aprender a tocar la batería (pero esto ya lo contaré en otro post que tengo en mente), al final no aprendí a tocar bien ni la una ni la otra
7. ¿Tienes alguna manía confesable?
¡Otra que ya he contado antes! Morderme las uñas
8. ¿Eres de letras o de ciencias?
Estudié letras puras porque tuve profesores "de letras" muy buenos que hicieron que me gustara mucho la historia, el teatro, el latín... pero mi mente es más bien lógica así que puede que me hubiese ido mejor estudiando ciencias.
9. ¿En el universo de qué película o serie te gustaría vivir (o pasar una temporadita), y qué personaje serías?
Como he dicho antes, me encanta la historia de Roma, así que me gustaría vivir en el universo de la serie Roma. No se que personaje elegiría porque hay muchísimas posibilidades de morir joven.
10. ¿Cuál es la canción que últimamente no puedes quitarte de la cabeza?
Pues aunque parezca mentira, ninguna. Un momento.... aunque parezca mentira... me pongo colorada cuando me miras... ¡¡¡NO, Mierda, no!!!
11. ¿Qué juguete de tu infancia recuerdas con más cariño?
Los Clicks de playmobil, mi madre todavía los guarda pero están todos descabezados y mutilados, los pobres...

Y ahora mis 11 preguntas. 

1. ¿Alguna vez has ordeñado una vaca?
2. ¿Qué ingredientes le pones a una pizza?
3. ¿Cual es el concierto que recuerdas con más cariño?
4. ¿Tus mejores vacaciones?
5. ¿Y las peores?
6. Si te retiraras mañana, ¿A qué te dedicarías?
7. ¿Cual es la compra más estúpida que has hecho?
8. ¿Qué asignatura se te daba peor?
9. ¿A qué actores juntarías en la misma película o serie?
10. ¿Cual es el libro que más veces has leído?
11. (opción A si tienes pareja) Algo que le entusiasme a tu pareja y tu no soportes
11. (opción B si no tienes pareja) ¿Te llevas bien con alguno/a de tus ex?


Por último, el Best Blog ya lo tenía, pero también era de contestar preguntas y formular otras así que quedaros con las anteriores.

Ahora voy a otorgar cada premio a dos blogs, ya sabéis que no es obligatorio recogerlos que a no todo el mundo le va esto de la alfombra roja.

El One Lovely Blog Award es para.....

Una bichillo en casa por lo remaja que es.
Patypeando porque me encanta su blog y porque tengo el compromiso con ella de hacer el mantecado de Avilés

El Liebster Award se lo llevan...

Desbloggeando por lo divertida que es y para ver si cumple con sus 10 mandamientos Bloggeriles y agradece el premio :)
Mà a mà, pell a pell, cor amb cor porque su blog siempre nos cuenta algo interesante sobre crianza y porque Ira tiene un gran gusto musical :)

El Best Blog ya lo entregué en su momento pero si alguno le apetece recogerlo  que lo haga y conteste a las preguntas del Liebster Award

10 comentarios:

  1. Alaaaa muchas gracias,pero tu ya sabes que yo no cumplo con los mandamientos,que pa eso estan para incumplirlos.
    Gracias de nuevo y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sabía yo, jajaja. Pero bueno, ya sabes, así nunca serás una blogstar top ten madresférica :)

      Eliminar
  2. gracias... espero tu mantecado... salga como salga...jajajaj... cuando haga la entrada del premio te aviso... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu entrada!!! La idea es hacer el mantecado este finde, siempre y cuando una causa de fuerza mayor no lo impida. Igual aprovecho para hacer un curso de repostería para hombres :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno! Así me gusta, otro más de la liga anti-cebollil... Me meo de risa con lo de los "niños ricos jugando a justicieros"... pues a mí sí que me gustan mucho Batman y Iron Man, pero no puedo con el Capitán América (vaya bodrio de peli). Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que donde se pongan los huevos y las patatas que se quite la cebolla. Y lo del Capitán América, al menos no es un niño rico pero que su poder sea un escudo hortera, puesss....

      Eliminar
  4. Me pongo colorado cuando me miras, me pong... muy bien, ya me has jodido en resto de tarde. Gracias papá de Joan Petit.

    Voy a hablar con gretzky a ver si puede ir a hacerte una visita a agradecerte el que me hayas pegado ese temazo para mi fin de día.

    Jajaja.

    por cierto, I hate Batman too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no me he podido quitar la canción de la cabeza desde ayer. Bueno, a mi Gertzky me cae bien, aunque igual solo es porque le trato poco :)

      #BatmanHatersRules

      Eliminar