Botones share

jueves, 23 de mayo de 2013

Papá y sus recetas: Pudding de plátano.



Siguiendo con mi habilidad para apuntarme a "fregaos", hoy os traigo una receta para el carnaval de blogs El ingrediente secreto de Ira que consiste en poner una receta con un ingrediente que nos da la autora. El de esta primera quincena es el plátano y mi receta es:

Pudding de plátano

Qué nombre más original ¿eh?. La receta consiste en hacer un pudding (que viene a ser una especie de flan pero con uno o más ingredientes semisólidos) con plátanos. Para ello necesitamos (parezco el de Bricomania):

- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
-  8 galletas María.
- Un bote pequeño de leche condensada (los que llevan algo menos de 400 gr)
- 4 plátanos
- 1 cucharadita de canela o de vainilla
- 10 Dl de leche
- 1 cucharadita de ralladura de limón.

Los ingredientes preparaditos, aunque faltaban las galletas.


Lo primero de todo es hacer un caramelo. Esto es muy fácil, bueno, eso es lo que decía la página web que encontré buscando en google "como hacer un caramelo", pero a mi me quedó amargo. En teoría se pone en un cazo 1 cucharada de agua por cada 25 gr de azúcar y un chorrito de zumo de limón y se deja a fuego lento hasta que coja un color dorado. Una vez hecho lo verteremos sobre los moldes.

Muy fácil, dice... ¡los co...ones!
Después mezclamos los plátanos bien machacaditos, el azúcar, las galletas también bien machacaditas, la leche codensada, la leche sin condensar, la canela (o la vainilla) y la ralladura de limón en un recipiente con nuestra superbatidora eléctrica (esa que os dije hace unos posts que consiguierais).

OJO yo soy muy goloso y he de admitir que a mi el pudding me gusta así, pero es verdad que algunas personas (Lamamá, mi madre y todo aquel que lo ha probado) me han dicho que está demasiado dulce; así que, si no amáis el azúcar tanto como yo, echadle menos leche condensada y compensadlo echándole más leche normal.

Antes de mezclar
Después de mezclar

Ahora, en la receta original decía:
Verter la mezcla en el/los moldes previamente caramelizados. Cocer los puddings al baño Maria , en el horno precalentado a 180º, durante unos 40 min. o hasta que el/los puddings estén cuajados.

Lo que puede generar dos problemas. 
  1. Que te encuentres con la mezcla hecha y el horno frío por no leer antes la receta completa. No pasa nada, precalienta el horno y luego lo pones, pero que no vuelva a ocurrir que ya es la segunda vez que os lo digo.
  2. Que alguien se pregunte (yo lo hice) ¿pero lo pongo al baño maría primero y luego al horno? ¿lo pongo al baño maría en el horno? ¿puedo elegir entre ponerlo al horno o al baño maría?. La respuesta  es ponerlo en el horno al baño maría, esto es llenando de agua (templada) la bandeja del horno y poniendo ahí los moldes... y después meterlo todo en el horno, claro, a ver si os lo vais a dejar fuera (yo sería capaz).
Et voilà, ya tenemos nuestro pudding de plátano. Los míos se pasaron un poco y quedaron algo "morenitos" pero se pueden comer.

Buen aspecto no tienen, pero estaban buenos.

10 comentarios:

  1. Mmmmm me encanta!! Tiene que estar bueniiiiisimo!!! Gracias por unirte!! Me voy a poner un poco gorda con tantas recetas ricas! Jejeje un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que lo han probado me dicen que me he pasado de dulce, pero yo es que soy muy goloso, así que para mi están buenos.

      Eliminar
  2. Caramba, que buena pinta! Se va engordando nuestra libreta de recetas :D
    Para el próximo ingrediente secreto casi mejor que Ira ponga acelgas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque nos pongal para hacer postres todas las quincenas, vamos a acabar rodando.

      Eliminar
  3. Mmm, ya quiero probar esta receta!!!

    Te felicito papá de Joan Petit!!! (va con aplausos como hacemos en casa cuando algo nos parece riquísimo)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! qué ilusión que a uno le feliciten por algo en lo que no tiene mucha maña :)

      Ya nos contarás si te decides a hacerlos.

      Eliminar
  4. Que rico se ve!
    Y a mi que me encanta el platano *-*
    El caramelo me imagino que es igual al del flan napolitano no?
    Yo lo hago solo con azúcar, sin agua y limón,
    solo me voy fijando que no se queme..e ir moviendolo moviendolo :)
    Y también la 1era vez me quedo amargo :)
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el caramelo es el mismo que el del flan, no se si del napolitano o del de Segovia, yo es que no se distinguir la procedencia de los flanes, en mi casa eran del Chino :)

      Eliminar
  5. Ñan, ñan, Ñan. Que rico. Habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar