Botones share

viernes, 17 de mayo de 2013

Papá y sus series: Las series que sigo (y IV)

Por fin, con esta entrada acabo con el repaso a todas las series que estoy viendo. Solo me faltaban tres por comentar. Aquí van:














Touch. Empecé a ver Touch porque salia Jack Bauer, o lo que es lo mismo, Kiefer Sutherland que me encantó en 24, aunque me pone muy  nervioso que siempre hable susurrando (al menos en VO) pero se lo perdono.
Lamentablemente, esta serie ha sido recientemente cancelada. Es verdad que la segunda temporada ha sido más floja que la primera pero creo que aun le podrían haber sacado algo más de jugo. Al menos cierran todas las tramas y no dejan nada en el aire.
La serie trata sobre un niño, Jake, que no habla desde que nació pero que tiene un increíble don: gracias a los números, comprende todas las consecuencias que puede tener una acción y es capaz de, en cierto modo, predecir el futuro. Su padre, Martin, le ayudará a resolver los problemas de la gente con la que se cruzan.
La primera temporada trata sobre esto, en la segunda se centran más en una megacorporación que persigue a Jake y a otra niña con "capacidades especiales" y no tiene el encanto que tiene la primera tanda de episodios de ver como se van interconectando todos los personajes entre sí (muy dispares al principio de cada capítulo).
Lo bueno de la cancelación de Touch es que Sutherland va a volver a interpretar a Bauer la próxima temporada ¡Vuelve 24!










Utopia. Es una serie británica. Lo que más llama la atención a primera vista es la fotografía. La serie tiene unos planos muy coloristas, algunos te dejan con la boca abierta como cuando los protagonistas llegan a un campo de lavandas.
Pero lo mejor es la historia. Trata de unos aficionados a una novela gráfica, The Utopia Experiments, que buscando un manuscrito inédito de ésta se topan con una conspiración a nivel mundial para... no os voy a contar más, tenéis que verla.
Es una serie algo macabra pero que lleva muy bien el suspense, además tiene muy pocos capítulos (de momento, porque ha renovado para una segunda temporada) por lo que se ve en un ratito.









Vikings. Para mí, el mejor estreno de la temporada. Como podréis deducir por el nombre, la serie va de Vikingos. Se emite por el History Channnel por lo que, dentro de lo que cabe, son bastante rigurosos con la historia.
En ella veremos el ascenso al poder de Ragnar Lockborth y el modo de vida de la sociedad vikinga.
Esta serie no es de las que necesitan su tiempo para presentar a los personajes y las tramas, desde el primer momento ya empieza con mucha acción y los acontecimientos se desarrollan rápidamente. Por poner un ejemplo, en el primer capítulo, Ragnar tiene una idea para llegar a las tierras del oeste (Inglaterra) a donde nunca habían llegado y cuando crees que esa va a ser la historia central de la temporada, te sorprende descubrir que al final del capítulo ya están saqueando a los pobres ingleses.
Si tenéis la oportunidad y os gustan las series históricas, no os la podéis perder. Además también ha sido renovada.

Y hasta aquí el repaso de las series que estoy siguiendo esta temporada. Como siempre, podéis comentar estas u otras series, decirme si os han gustado o no mis opiniones o hablar de lo que os venga en gana en los comentarios.

9 comentarios:

  1. mmm... Utopía parece interesante. No la conocía.
    Suspense y british, creo que los fredolic nos vamos a enganchar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los thrillers y el estilo británico te va a encantar.

      Eliminar
  2. Anda no sabía que touch la habían cancelado, la segunda no la hemos visto aún pero la primera nos gusto, tendremos que acabarla para darle carpetazo. Buena colección sigues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque no estaba mal. Eso sí la segunda temporada es de un rollo completamente distinto, mas historia continuada y menos números.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta la de los vikingos!! A la lista de series pendientes!

    ResponderEliminar
  4. La de Vikings es la única de estas tres que he visto. Antes de nada decir que menuda gran colección!

    Volviendo a Vikings: Como historia esta bien. Sobretodo me gusta la relación entre los hermanos que tiene pinta de dar mucho juego. Lo que no me gusta nada: que hayan dejado TAN abierta la cosa en el último episodio.

    Que se cargan a Gabriel Byrne sin que pueda vengar la muerte de sus hijos (después de ponernos a todos tristillos con la historia de los nenes y luego se queda todo en agua de borrajas).

    A nivel histórico: Ummm? Yo de vikingos no tengo mucha idea pero me suena raro eso de que vivan ellos solitos en sus terrenos sin más parientes (tios, abuelas, ....). Donde puñetas vive el hermano? No está casado a su edad? Lo lógico es que fuera viudo o tuviera mujer.

    Me gustaba más -en cuanto cuidado de la ambientación y explicación de costumbres- Roma en los primeros capítulos (que luego se vuelve un culebrón de tomo y lomo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vikings, en mi opinión, es una serie de 10. Sí han dejado muy abierto el final de la temporada pero es normal. Un buen cliffhanger para dejarnos con ganas de que empiece ya la segunda tanda de episodios.

      Lo de Gabriel Byrne estaba cantado desde prácticamente el primer momento que aparece, pero si que es verdad que podrían haber dado un poco más de vidilla a la trama de los niños, aunque en solo diez episodios y con el ritmo que tiene la serie, resulta algo difícil.

      A mi la ambientación me parece muy lograda, hay cosas que no cuadran , pero toda serie histórica se va a permitir alguna licencia, por muy rigurosas que sean. También es cierto que sabemos más sobre la baja república romana que es donde se ambientaba Rome, que sobre el modo de vida de los vikingos. Por cierto, Rome es una de mis series preferidas, una pena que solo hicieran 2 temporadas...

      Me parecen muy interesantes tus opiniones, se nota que eres una gran seriéfila. Encantado de que te pases por aquí y comentes.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Ah!!! Y Rome al final se vuelve un culebrón, porque la historia de Roma de esa época es lo mismito que un culebrón. Además a los romanos les gustaba un cotilleo más que a un tonto un lápiz.

      Eliminar