Botones share

viernes, 14 de junio de 2013

Papá y su música: Incondicional (Viernes dando la nota)


Estaba escuchando el último disco de Malos Vicios, que ha salido hace muy poquito, y cuando he llegado a esta canción la he escuchado en modo "replay" hasta casi aprendérmela, es que me ha llegado a la "patata".

Resulta que los rockeros también se hacen mayores y a veces hasta tienen hijos. En ese momento, con el instinto paternal a tope, les salen unas maravillas de canciones como esta. Otro día pondré otra canción de otro grupo punk que también habla de la paternidad.

Escuchando esta estrofa he revivido el momento en el que vi a JoanPetit por primera vez, aunque él pesó un poquito menos:

3370 gramos, mis manos hechas a tu medida
Tan feliz, tan acojonado, me tiembla el pulso, las rodillas
3370 gramos de inocencia comprimida
Estallan en un llanto desatado y todo mi entorno
Se ilumina!
- Pero, ¡qué ñoño eres cuando quieres!
- Bueno, será ñoño pero es verdad, al mirar a nuestros hijos nuestro entorno se ilumina.
- Pues tu verás, con lo que te ha costado labrarte la reputación de rockero malote...
- Vale, vale, ya has dejado la opinión de los lectores insatisfechos, ahora ya te puedes marchar.
- No hace falta que me acompañes ya se donde está la puerta
- Adios.

Malos Vicios es una banda de punk-rock castellonense que lleva más de 15 años en los escenarios. Sus letras son sobre temas cotidianos e intentan alejarse del panfletismo político de la escena punk actual. Por el momento llevan 8 discos en el mercado. El último de ellos, Ruido de Fondo, ha visto la luz en este año 2013.




27 comentarios:

  1. Que bonitaaaaaaaaaaaa!!!!
    Me encanta!!! y a tu hijo también;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. los rockeros tienen hijos con melena, camiseta de motorhead y newrocks???
    hoy hablar de vosotros el otro día en el 8J y ala, me quedo por aquí!
    M tiene camiseta de Motorhead! (su tío la educa en el rock)
    encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, he puesto hoy de today, quería decir "oí"!!!

      Eliminar
    2. No se si los hijos de los rockeros ya saldrán con melena, pero si son como Joan ya te digo que no, que el pobre parecía Chiquito de la Calzada.

      ¿Hablaron de nosotros en el 8J? ¿y que dijeron? nada bueno, seguro ;)

      Eliminar
  3. Los hombre papis rockeros también lloran?? hombre!!! pues claro que si!! nada de Ñoño, es precioso!!
    Feliz fin de semana
    Marga
    http://subidaenmistacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la canción es muy bonita.
      Gracias, feliz finde a ti también.

      Eliminar
  4. Jo, no la conocía. Me ha gustado, es que al final cuando tenemos hijos todos somos iguales.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!! Ya me la guardo para hacérsela escuchar a Muriel. Genial elección esta semana che!!!

    Feliz viernes y finde!!!

    Un abrazo, y pasate que hay rock argentino en

    Muriel y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasé, A mi también me gusta Bersuit a ver si algún viernes pongo algo

      Eliminar
  6. Nunca habia escuchado este grupo y eso que tengo tios rockeros, me gusta si señor.

    ResponderEliminar
  7. Juraría que ya había escrito mi comentario por la mañana... es igual, venía a decirte que me ha encantado esta canción, y creo que tiene una letra alucinante, de las que hacen mojar la pestaña! Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra me encanta, me he acordado del día que nació Joan como si hubiera sido ayer...

      Eliminar
  8. MOLA! ;D
    Y yo tampoco los había escuchado. Es rock, pero del que la mami me dejaría ponerla a los enanos. Yo soy más... bruto ;)
    Aquí dejo el mío:
    http://www.laparejitadegolpe.com/2013/06/viernes-dando-la-nota-iv-clip-de-clicks.html
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a la mami que los enanos tienen que escuchar de todo, jejejeje.

      Eliminar
  9. me gusta, no los conocia de nada. Buen descubrimiento para hoy.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz viernes!!! caña total!! Me encanta este ritmo!!No los conocía, pero mola ;)

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja pues definitivamente hasta los rockeros tienen su lado tierno! jejeje
    me encanta la estrofa, me encantó la letra y pues un ritmo muy original para una letra tan tierna :-D
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ese guitarreo tan cañero contrasta con una letra tan tierna, pero es lo mejor de la canción.

      Eliminar
  12. Dando caña al fine!!!!!LL genial tema

    ResponderEliminar
  13. Pues qué sorpresa me he llevado, está claro que estos grupos también tienen sus patatita ;)

    ResponderEliminar