Botones share

jueves, 13 de junio de 2013

Papá y sus viajes: Planeando las vacaciones.... y más cosas

Lamamá no es de aquí. Llegó de muy jovencita del otro lado del charco y dejó a toda su familia allá. Desde que estamos juntos hemos viajado ya tres veces a su tierra. La primera vez me costó decidirme, era un viaje largo, caro y siempre pasaba algo: o no había dinero o no había tiempo, también era verdad que me asustaba un poco llegar a un país extranjero para conocer a toda su familia así de golpe. Tardé 5 años en poder hacer ese viaje y ahora me arrepiento de no haber ido antes porque nada más bajar del avión me enamoré del Perú.
En el Machu Picchu
Como veis, me integro completamente
En la selva huyendo de un puma (o no)

No os voy a contar ahora las maravillas de ese país porque ya tendré tiempo, puesto que en agosto lo visitaré por cuarta vez, aunque a punto hemos estado de no viajar.

Joanpetit ya fue de bebé con dos mesecitos a conocer a los abuelos, a la tía y al resto de su familia peruana; pero ya han pasado casi dos años y claro, están como locos por volverlo a ver. Por eso el propósito de año nuevo fue hacer un viaje para allá este año; pero las cosas están como están y los vuelos son muy caros, sobre todo en agosto que es cuando puedo coger vacaciones, así que ya prácticamente habíamos tirado la toalla.

La gastronomía peruana es excelente. Que pena que JoanPetit no la pudo probar
Por suerte, un día comentándolo con mi madre nos dijo que si la llevábamos, ella nos pagaba los billetes ¡a los tres! Así que, en agosto, por fin, se van a conocer las consuegras.

Aparte de que van a estar las dos abuelas juntas con el nieto conviviendo por un mes, que eso seguro que ya me dará para varios posts, hay otro acontecimiento importante que va a ocurrir durante ese viaje: Lamamá y yo nos vamos a casar.

Cuando nació Joan empezamos a hablar sobre el tema en serio (antes ya se había comentado pero como de pasada, en plan "pues ya lo vamos viendo"),  la idea era ir al juzgado a firmar y ya está, porque como Lamamá no tiene familia aquí pues no le apetecía celebrar nada. A mi si que me hacía algo de ilusión celebrarlo, por la fiesta, pero tampoco es que me importara demasiado.

Pero con el viaje los acontecimientos se han precipitado. Entre que la hermana de Lamamá también se iba a casar este año y estaba esperando a que viajáramos nosotros para hacerlo, que viene mi madre y, por lo tanto, ya habría representación de mi familia y, ¿por qué no aprovecharlo?, con el permiso por matrimonio tenemos 15 días más de vacaciones, mi futura me dijo "¿y si nos casamos en Perú?" así que ahora estoy con los papeleos necesarios para casarse en el extranjero y que sea válido también en España.

La boda creo que será sencilla, iremos al ayuntamiento (allí lo llaman municipalidad). Firmaremos los papeles y nos iremos a comer con la familia. Pero claro, están organizándolo las dos hermanas juntas, ya veremos a ver que sale de allí.



Pues eso, ya os iré contando.

19 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!!!! Como me alegro!! que guay... ya nos contarás todo con pelos y señales!
    Un beso a los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!. Seguro que os cuento, menos mal que la suegra tiene wifi y podré actualizar desde allí.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, me alegro mogollón de vuestra decisión. Seguro que por muy sencilla que sea será superespecial para vosotros y lo recordáreis toda la vida y con el pequeño Joan como testigo. Mantenednos informados y queremos muchas fotis, fotis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no nos pasara como a otros papis que cuando los peques ven fotos de la boda preguntan "y yo ¿por qué no estaba?" (yo lo hacia, jajaja)

      Si todo va bien pienso postear durante el viaje así que os iré contando cositas y pondré alguna foto también :)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Por la boda, por el viaje... espero que lo paséis genial! Un beso :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya tengo ganas de irme para allá, no solo por la boda es que el Perú es mágico.

      Eliminar
  4. ¡¡Muchas felicidades!! va a ser un cúmulo de experiencias maravillosas: viajar en familia, estar con el resto de la familia, una boda, bueno dos...
    Espero que disfrutéis mucho y que nos lo vayas contando (con fotos, con muuuuchas fotos, porfi).
    Besotes y buen finde.
    (llevaba tiempo sin comentar, pero no he dejado de seguir tu blog, vamos que no me he perdido ni una entrada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por ser una lectora fiel ;)
      Pues sí espero que el viaje de para mucho y, tened por seguro que os lo contaré.

      Eliminar
  5. Vivan los novios!!!!! Ey! Qué sorpresón, me alegro mucho, sobre todo por Lamamá, que seguro que está súper ilusionada por hacerlo allí.
    Desde luego de ese viaje traerás materual para muuuuchos posts, va a dar mucho de sí, jajaja.
    Y oye, me encanta que vayas paseando la camiseta de Orellut por todo el mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lamamá era la más reacia a la boda, pero ahora ya parece que le hace algo de ilusión y todo :)

      La camiseta la llevo a todos los viajes, ha viajado tanto como yo, otra cosa no pero la visita a Castalia cada 15 dias no me la quita nadie :)

      Eliminar
  6. Si las dos hermanas se lo proponen seguro que te sorprenderan.

    Es igual que la boda no sea de esas que llaman "de alto copete" si te quieres reir y pensar en todo lo que te has evitado busca en el canal Divinity alguno de los realitys relacionados con el tema (compra del vestido, arreglos florales, elegir el "tema de la boda",....).

    Algo sencillo pero con el corazón es lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto algún reality de esos, pero Lamamá no tiene nada que ver con las novias que salen ahí y ¡menos mal!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. AYYYYYY MUCHAS FELICIDADES FAMILIA!! me alegro un montón que tengáis tan bonitos planes por delante :))) por cierto me encantan tus fotos jejeje ay que ver lo bien que te integras en todas partes ;) me alegro muchísimo por vosotros, a ser muy felices!! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Ya ves que me integro bien con zurrón y chuyo incluidos, jejeje Además que ya me siento un poco peruano y todo, si ya se lo digo a Lamamá que cuando estamos mucho tiempo sin ir me entra un poco de nostalgia :)

      Eliminar
  9. Enhorabuena!!!! Que alegría y encima en Peru!! Queremos fotos y post del evento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado!, manténgase atentos a sus pantallas, jejejeje

      Eliminar
  10. Yo tb estaré en agosto por allá! bueno, del 24 de agosto al 24 de septiembre! :D :D :D

    si necesitas saber algo pregúntame, q yo me casé allá :)

    Ahora q veo por aquí a @1MadreinItaly comentando le meteré la bronca por no habernos presentado antes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya como te he comentado por twitter igual quedamos y nos enseñas Lima :)Sobre lo de la boda, ya escribiré un post de los preparativos pero creo que el tema papeles lo tengo claro y lo demás va a ser muuuy sencillo.

      Pues nada, bronca a la italiana!!!! vamos a gritarle moviendo las manos exageradamente XDXDXD

      Eliminar