Botones share

martes, 29 de octubre de 2013

Papá y su blog: 5 cosas que puedes hacer cuando no encuentras inspiración para un post

Para aquellos que tenéis un blog: ¿no os ha ocurrido a veces que no sabéis de que escribir? Yo ahora mismo estoy pasando uno de esos periodos de poca creatividad, así que, pensando y pensando en soluciones, he encontrado la inspiración para hacer esta entrada. ¡Mira tú!

5 COSAS QUE PUEDES HACER CUANDO NO ENCUENTRAS INSPIRACIÓN PARA TU BLOG


  • Lee otros blogs.
  • Ojo, no estoy diciendo que copies, sino que te inspires. Hay veces que leyendo posts de otros, algún detallito te da esa idea genial sobre la que escribir y, si no la encuentras, al menos te dará la motivación suficiente para no caer en la apatía. Así que ánimo, coge tu lector de feeds y pégale un buen repaso.
  • Piensa en tus experiencias del día (o de la semana, el mes, el año...)
  • Repasa tus vivencias pero pensando en cuales de ellas pueden resultar interesantes para tus lectores. Por ejemplo si, como yo, tienes un blog de paternidad prueba a inspirarte en los últimos progresos de tu peque. Fácil ¿no?
  • Date una vuelta por las redes sociales.
  • Facebook, Twitter, Pinterest... todas ellas son una mina de ideas para el blogger pierde un poco el tiempo en clickar de aquí para allá por las redes. Tarde o temprano puede llegar tu inspiración.
  • Haz una lista
  • Las listas molan. Además a los seres humanos nos encanta listar las cosas. Los primeros textos escritos de la antigua sumeria eran listas de productos para su administración. Una lista nunca va a fallar. Además puedes hacer una lista sobre cualquier chorrada que se te ocurra. ¡No hay límite!
  • Si después de todo no encuentras inspiración: NO ESCRIBAS
  • Un blog no es una carrera. No es necesario tener más posts que nadie o publicar regularmente (a no ser que lo monetices de alguna forma, entonces sí) Es preferible publicar poco pero que sea un contenido de calidad que publicar cientos de entradas sin contenido interesante. Por lo tanto y por lo que más querais: nunca escribais un post chorra como este con lo primero que se os ocurra 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo últimamemte estoy pasando por una de esas rachas. Seguiré tus consejitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tu post chorra es de lo mas acertado. Excelentes consejos ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues no está mal para haberlo escrito en 20 minutos jajaja

      Eliminar
  4. Yo a veces ya no se muy bien que escribir porque te da la sensación de que no hay nada nuevo y luego leo a gente que sin contar nada ha hecho una gran entrada. En fin serán las musas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que tienes un gran tema y te sale una chorrada de post y otras que con cualquier cosa te sale una entrada superinspirada, nos pasa a todos.

      Eliminar