Botones share

martes, 1 de octubre de 2013

Papá y su peque: Las vacaciones de JoanPetit (II)

Buenos días. Papá me ha dejado otra vez su blog para terminar de contaros las vacaciones. El capítulo anterior lo podéis ver aquí si os lo habéis perdido, pero se que no lo habéis hecho porque el blog de mi papá es superchulo y lo lee todo el mundo.

Como os decía, donde mejor me lo pasé fue en un sitio que se llama Cajamarca. para llegar, montamos en un autobús muy grande que tenia dos pisos, nosotros íbamos en el de arriba y había una chica que me traía zumos. El viaje duró mucho tiempo y me dormí y me desperté en una habitación extraña que mi mamá me dijo que era del hotel y que íbamos a dormir allí los próximos días.

Cerca del hotel había una plaza
con esta fuente tan chula.
La comida estaba muy rica.
En Cajamarca vi un montón de animales, por eso ha sido lo mejor del viaje, porque me encantan los animales. Un día fuimos a una granja donde tenían vacas... A mi me cuesta aun un poco decir "vaca" así que cuando las veía las señalaba y les decía a mis papás y a mi abuela "muuuuu" que es más fácil. Las vacas eran muy listas. Cada una tenia su nombre y un lugar para comer asignado. Mi papá me dijo que en el cartel que había encima de cada pesebre ponía el nombre de la vaca y que cada vaca llevaba su nombre escrito en una chapa que tenían en la oreja (tengo unas ganas de aprender a leer yo solito...) Digo que son muy listas porque cuando el señor que las cuidaba las llamaba por su nombre, cada vaca se iba a su lugar para comer. Le he dicho a mi papá que ponga el vídeo que grabó pero dice que como no lo tiene editado os pone uno que ha encontrado en youtube.



Cuando ya las habían llamado a todas, pude tocarlas y darles yo mismo la hierba que comen. Me cogían las ramitas con una lengua muy larga y a mi me hacía mucha gracia. ¡Me pasé un buen rato riendo!.

En la granja también habían cabras

Y estas sillas giratorias tan chulas

Mirad como le doy de comer a la vaca
Lo que más le gusto a mi papá fue una excursión que hicimos para ver unas cascadas de agua porque a él le gusta mucho caminar por la montaña, pero yo me cansé un poco aunque luego me gustó ver como caía el agua desde tan alto.

Mi papá haciendo equilibrios conmigo en brazos.

Esta era la cascada
También fuimos a un sitio donde había una cosa que se llamaba zoo. Un zoo es un sitio donde hay muchos animales. Vimos a todos los animales del mundo: leones, pumas, avestruces, osos, loros, gallinas, patos... ¡y me monté en una llama! Papá dice que otro año me llevará a ver animales a otro sitio que hay en Valencia que se llama Bioparc, ¿un año es mucho tiempo?.

Esta es la llama, tenia el pelo muy suave

Ese animal se llama cóndor

Leopardos

Un oso que parecía que llevara gafas, :)


Pero lo mejor, de lo mejor, de lo mejor fue que ¡dimos un paseo a caballo!. Había un caballo muy grande y mamá se subió (como pudo) y luego me subieron a mi y me puse delante de ella, me agarré fuerte a las cuerdas (mi mamá me dice que se llaman riendas) y el caballo empezó a andar. ¡Parecíamos Mike el Caballero! Detrás de nosotros iba papá en otro caballo y casi se cae por estar grabando con la cámara. El único problema es que fue un paseo supercorto, pero lo pasé muy bien. A ver si los reyes magos me traen un caballo este año.

Lo mejor del viaje

Mi papá también montó
El último día volvimos a subir al autobús para volver a casa de mi iaia de Perú y un par de días después volvimos a ese sitio grande con aviones que se llama aeropuerto y volvimos a subir en un montón de aviones. Al bajar del último nos estaban esperando mi abuelo y mi tío que nos dejaron en casa y me pasé todo el día jugando con mis juguetes ¡que hacía mucho que no jugaba con ellos!


6 comentarios:

  1. Cajamarca es muy bonita, Joan Petit! yo nunca olvidaré el sabor de los huevos, la mantequilla y el queso mantecoso de granja que comía allá! Algún día explicaré anécdotas de mis viajes por esa zona, hay una q incluye a un ex-presidente y todo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, allí si que hay productos buenos, buenos. A JoanPetit le encantó el yogurt :)
      Pues deseando estoy de leer la anécdota presidencial, nosotros el único contacto que tenemos con la política peruana es que cada vez que viajamos de Lima Trujillo, coincidimos en el avion con el alcalde (el de Trujillo) Cesar Acuña.

      Eliminar
  2. Qué valiente Joan Petit dándole de comer a las vacas! A mí me dan muchísimo miedo, con esos ojos y esa lengua tan larga, quita, quita! Mucho mejor el oso y el caballo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas eran muy mansas, pero bueno, yo no puedo hablar de miedos que veo una cucaracha y salgo corriendo :)

      Eliminar
  3. Pero ¡qué platazo de comida se está metiendo el peque entre pecho y espalda! Eso son unas vacaciones bien aprovechaditas.

    ResponderEliminar
  4. Menudo viaje lleno de aventuras y con unas fotos muy chulas ^_^

    ResponderEliminar