Botones share

sábado, 26 de octubre de 2013

Papá y sus series: No puedo con The Wire

A la hora de ver una serie, tengo una pequeña manía: he de acabar de ver todas las temporadas, ya tenga 7 capítulos o 250. Esto me ha llevado a tragarme sin ganas series larguísimas como Buffy Cazavampiros, que dirán que es una serie de culto y todo lo que quieran pero a mi no me gustó demasiado. A lo mejor si la hubiera visto con 16 años...

Pero bueno, que me voy del tema. Como decía mi manía es que si empiezo una serie he de acabarla como sea, pero creo que voy a poder curarme gracias a The Wire (en español: Bajo escucha). Empecé a verla porque en todos los foros y blogs de televisión la recomiendan. Está en todos los tops de mejores series de la última época y me la han recomendado también directamente varios amigos del 1.0 pero llevo tres temporadas y me da una pereza enorme ponerme a ver un nuevo capítulo por lo que creo que acabaré de ver la tercera y la dejaré marchar.

No se me da bien criticar nada, pero para escribir este post he intentado pensar en porque esa serie no me engancha y no encuentro un motivo real. La serie trata de un grupo policial encargado de hacer intervenciones telefónicas a las mafias de la venta de drogas en Baltimore. De ahí se desarrollan tramas de asesinatos, corrupción política, etc. por lo que a priori parece interesante.

Es verdad que el desarrollo es un poco lento, pero no creo que me disguste por esto ya que hay series lentas que me encantan como Boardwalk Empire.

Otro motivo por el que puede ser que me entre la pereza es por la trama política y judicial. Quizá si no entiendes muy bien como funciona el gobierno y la justicia americanos te pierdes entre alcaldes, concejales, fiscales, distritos, gobernadores, permisos, autorizaciones, el FBI, la policía del condado, las jurisdicciones y todas estas cosillas. Los estadounidenses son unos ases en esto de complicarse la vida.

Y no se me ocurren más motivos, la serie no me engancha y no se por qué así que dejaré de verla porque, pensándolo bien, si ver series es un hobby ¿para que ver una que no te gusta? Ya es hora de abandonar la manía y perder el tiempo tragándome bodrios infumables.

Y vosotros ¿la habéis visto?, ¿os gustó u os pasó como a mí?

10 comentarios:

  1. Jo, macho, a mi me pasa igual. Yo me considero seriéfilo, casi todo lo que veo son series, entre otras cosas porque me encanta el formato, lo mismo por lo que también me encantan las sagas literarias, y siempre intento verlas o leerlas hasta el final, hasta el último capítulo o volumen que haya.
    Pero lo que tengo claro es que si algo no me entretiene o no me gusta, tengo que intentar dejarlo a tiempo. Y con The Wire me pasó exactamente lo mismo que a ti. Todo el mundo me la recomendaba, por eso de que veo muchas series... pero no hemos llegado ni a la mitad de la 1ra temporada (a mi mujer tampoco le gustó).
    Últimamente hay una moda de narrativa televisiva muy lenta. Broadwalk Empire o Mad Men (no la soporto) son los ejemplos. El caso es que por muy buenas que sean, que no lo niego, por fotografía, diálogos, tramas, si no me entretiene, ¿para qué verla?
    En fin. Un alivio encontrarme con alguien con la misma opinión sobre The Wire ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que era el único al que no le gustaba The Wire. Debe ser que tu y yo somos el prototipo de espectador medio porque su autor al ser preguntado por el público al que estaba dirijida la serie dijo "que se joda el espectador medio"....
      Mad Men empecé a verla y la he dejado aparcada, pero creo que tampoco me va a gustar.

      Eliminar
    2. Ya veo que entonces no vale la pena ni que me la descarge...

      Eliminar
  2. me pasa lo mismo con Game of Thrones, la intento ver, pero no paso del tercer episodio (capítulo es para obras escritas), me pasó con la temporada 2 de Lost. De todas formas, yo es que me paso por el forro las coletillas de cuatro hipsters de 'serie de culto', 'la mejor serie de tu vida', 'imprescindible', etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Game of Thrones es para los que les gusta la fantasía épica pero como serie... pues bueno, entretenida i avant.
      Por otro lado, a las "coletillas" hay que hacerles caso en su justa medida, si no fuera por ellas yo me habría perdido una joya como "Los Soprano" ya que la idea de un mafioso que va a terapia me parecía tan absurda que no la hubiese llegado a ver.

      Eliminar
  3. Después de descubrir Utopia en tu blog, creo que no vamos a empezar con The Wire. Y si encima los dos comentarios que hay hasta el momento te dan la razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno con sus gustos. Si coincidís con los míos, no la veáis pero si os gustan las series policíacas duras y que se toman su tiempo para desarrollar los casos podéis darle una oportunidad.

      Eliminar
  4. A mí me encantó The Wire, sobre todo la cuarta y quinta temporadas pero entiendo que a mucha gente no le guste, por el ritmo, porque es un poco escabrosa... Y esta claro que si una serie no te entretiene mejor dejarla. Has hecho bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le encanta la serie, algo debe de tener, pero yo no se lo veo :)

      Eliminar
  5. A mi The Wire tampoco me gusto, recomiendo Orphan Black.

    ResponderEliminar