Botones share

jueves, 6 de febrero de 2014

Papá y su blog: Tanda de premios

Hacía tiempo que no escribía una entrada sobre premios blogueros, pero ya iba tocando. Además recientemente me ha llegado uno que me hace especial ilusión porqué está pensado para los papás. El premio ha sido una idea de mi paisano Papá cangrejo y me lo ha entregado Jose María de la parejita de golpe.


Los requisitos para recoger esta mención son describir el momento del parto de nuestros peques, así que me pongo a ello:

JoanPetit nació por cesárea programada porque Lamamá había tenido una operación uterina poco antes de quedarse embarazada, así que el ginecólogo prefirió hacerlo así. Como sabéis, cuando los nacimientos son por cesárea, a los papás no nos permiten estar en el quirófano, por lo que tuve que esperar fuera.

Como no quisimos que la familia estuviera allí antes de que naciera el peque porque preferimos que los primeros momentos de su vida los pasáramos juntos los tres, sin visitas; me sentí un poco solo el rato que duró la intervención. Por suerte, había allí unos abuelos esperando al parto de su nieta que me dieron conversación y, al menos, no fue una espera aburrida.

Recuerdo cuando salió la enfermera y me dijo que Joan ya había nacido y que enseguida podría entrar a verlo, como sentí un hormigueo en el estomago. Recuerdo entrar y esperar frente a la puerta del quirófano a que le sacaran. Recuerdo cuando me lo entregaron y no sabía como cogerlo, parecía tan frágil... Recuerdo que lo puse frente a mi cara, le miré y le dije "Hola Joan, soc el papà" y ya no supe qué más decir. Recuerdo como me quedé mirándole y como él me miraba. Recuerdo preguntarle a la enfermera como estaba Lamamá y recuerdo cuando lo cogieron para llevárselo a su madre de nuevo. Fueron apenas un par de minutos pero llenos de sensaciones... y de recuerdos.

Y eso es lo que recuerdo de los primeros instantes de vida de mi peque. Ahora tengo que dar el premio a otros papás... está difícil porque todos los que conozco creo que ya lo han recibido. Voy a echar un vistazo al feedly y al twitter a ver si queda alguno que no lo tenga. No os mováis ¿vale?

¡Anda, mira! Pues sí que habían varios: Vamos p'allá


  • Para Felizmente atado, que aunque no actualiza el blog desde hace un tiempo, supongo que porque ha vuelto a ser papá, espero que tenga un ratito para hablarnos del nacimiento de sus peques, si quiere claro está.
  • A Gorka de Hazañas y patrañas de un padre en prácticas, hace poco que he descubierto el blog de este padrazo del norte y también se merece el premio (a ver si me invita a unos pintxos y a unos txacolis)
  • A Himar de Paternidad con apego, un padre que se atreve a hablar de la crianza respetuosa desde el punto de vista masculino, también hace poco que lo he descubierto y se ha convertido en uno de mis blogs "must read"

Pero no me ha llegado un solo premio señores, estamos que lo tiramos. Por otro lado Carolina, de Infancia en famila también me ha dejado este:


Para el cual debo agradecer (muchísimas gracias), y contestar una serie de preguntas. Después generar otras 11 preguntas y otorgarlo a 11 blogs más.

Carolina ha decidido dárselo solo a papás blogueros y me ha gustado la idea, el problema es que no me quedan ya papás blogueros que no hayan recibido premios así que voy a dejarlo abierto para que lo recoja cualquier papá que esté interesado y que responda a las preguntas de Carolina, cosa que voy a hacer yo ahora mismo.

1. ¿Qué te hizo tomar la decisión de abrir un blog de paternidad?

Pues Lamamá tenía un blog antes que yo y siempre le decía: "¿Por qué no hablas de esto y de aquello?" hasta que al final, hasta el gorro de mis sugerencias me dijo "Ábrete tu propio blog y escribe lo que te salga de... lo que te apetezca"

2. ¿Qué te ha aportado el blog?

Conocer a una comunidad de personas en el mundo 2.0 que son increíbles y que siempre están ahí para todo (para ayudar, reír, escuchar...)

3. ¿Cómo vives la paternidad?

Intensamente, es lo mejor que le puede pasar a una persona y hay que vivirla segundo a segundo

4. ¿Qué ha supuesto para ti ser padre?

Creo que me ha hecho rectificar muchos comportamientos (aunque aun quedan muchos por arreglar) puesto que sabes que eres el ejemplo a seguir para tu hijo y por ello debes pensar con detenimiento tus palabras y tus acciones porque los niños lo imitan todo.

5. ¿Qué consejo le drías a todos esos hombres que no quieren ejercer abiertamente su paternidad?

Que son libres de hacer lo que quieran, pero si me piden la opinión, se están perdiendo una etapa maravillosa de sus vidas y de las de sus hijos.

6. ¿Qué opinas del porteo? ¿Y del colecho?

Que no hay nada mejor que sentir a tu bebé cerca de ti. A JoanPetit, con dos años y pico que tiene, ya casi no le porteamos pero sí seguimos colechando ¡y que dure!

7. ¿Qué te ha aportado tu blog e tu vida?

Entretenimiento, diversión y muchos conocimientos sobre las distintas formas de crianza que antes ignoraba por completo.

8. Un momento del día.

Las mañanas cuando el peque y yo desayunamos juntos viendo Dora la Exploradora.

9. Un pensamiento.

Ufff esta es difícil....  emmm ¿pasopalabra?

10. Una ilusión.

Que el peque crezca feliz.

11. Tu próximo proyecto.

A Lamamá y a mi nos gustaría establecernos por nuestra cuenta, espero que tengamos suerte.

Y esto es todo amigos


8 comentarios:

  1. Eso está hecho, cuando quieras nos vamos de potes, ahivalaostia!! jajaja!!!

    Muchas gracias por el premio, me ha sorprendido, no me lo esperaba y por ello me ha hecho una ilusión terrible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haga ilusión. Tengo pendiente un viaje al norte a visitar a unos amigos así que no me olvido de lo de los potes, ahivalaostia!! XD

      Eliminar
  2. ¡Gracias! La verdad es que me alegra mucho que te tengan en cuenta para estos premios. Además, el diseño del logo de Papá cangrejo es espectacular :-D

    Tu blog también está en mi lista de must read, que lo sepas ;-) Ah! Y el otro día al ver tu foto me inspiraste a llevar al peque toda la tarde en el portabebé, que hacía algunos meses ya que no lo hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de entregaros los premios.
      A JoanPetit ya no le hace mucha gracia ir en el mei tai, se hace mayor y prefiere ir corriendo y explorando, a veces se echa de menos, jejejeje

      Eliminar
  3. '... es lo mejor que le puede pasar a una persona ...'

    WTF? Es lo mejor que te puede pasar a ti... no generalices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. Mola mucho. Pero bueno, tu vidorra de soltero en un paraíso tropical tampoco está nada mal XDXD

      Eliminar