Botones share

lunes, 5 de mayo de 2014

El peque en la ecografía de su hermana

Previously on Papá y sus cosas, os contaba que habíamos ido al ginecólogo. Lo que no os dije, porque lo guardaba para este post, es que llevamos a JoanPetit a ver a su hermana (aunque,entonces, aun no sabíamos que iba a ser nena)

ecografía


Buscando por la web, veo que hay controversia sobre si está bien llevar a los niños pequeños a las ecografías o no. Yo creo que, si el médico está de acuerdo, es bueno para el peque porque le ayuda a prepararse para la llegada de un nuevo miembro de la familia.

JoanPetit está llevando bastante bien el tema. Le dijimos que estábamos esperando un bebé desde el primer momento y parece que le hace ilusión. Tiene sus momentos, como es normal, en los que le hablamos del bebé y dice "bebé no" porque él está a otra cosa; pero por lo general está contento con la idea. Ahora que a Lamamá ya se le nota la barriga, parece que empieza a ver cada vez más claro que el bebé está ahí e incluso le habla y le dice Hola bebé oy oan (Hola bebé soy Joan).

Cuando decidimos llevarle a ver la eco, lo primero que hicimos es preguntarle si quería ir, rápidamente nos contestó que sí. Le enseñamos las imágenes de las ecografías anteriores para que se hiciera una idea de lo que se veía, no vaya a ser que el pobre se esperara un bebé claramente visible. También le explicamos en que consistía la prueba: que a la mamá le pasan un aparato por la tripita y sale el bebé en una pantalla.

Cuando llegamos a la consulta lo tenía clarísimo todo. Nada más entrar y ver la pantalla del ecógrafo dijo Ahí bebé y cuando apareció la imagen no le costó en absoluto reconocerla mia papá el ca del bebé (en valenciano: mira papá la cabeza del bebé) Pero lo mejor fue el momento de saber el sexo, cuando el médico dijo que era una nena se puso muy contento. Yo le dije Joan, es una nena y él contesto Tiiiiiiiiiiii, nenaaaaaa. Cuando salimos estaba muy feliz y se fue a la escoleta loco por contárselo a sus amiguitos y a la profe.

En definitiva, a nosotros nos ha ido bien llevar al niño a la eco. Creo que hacerle partícipe del proceso (también le hemos preguntado que le parece el nombre que hemos elegido, por ejemplo) le ayuda a aceptar mejor un cambio tan importante en la familia. Ahora a esperar que se lleven bien y que sean buenos hermanos... ¡Ah! y que la niña venga bien, por supuesto.

Imagen: Chistes21

5 comentarios:

  1. Pues en nuestro centro de salud, lo primero que ves cuando te sientas en la sala de espera para las ecografías es que está prohibido acudir con niños a la prueba. Que digo yo, que cuando es el segundo hijo que vas a tener, o el tercero ¿tienes que andar pidiendo favores por no poder llevarlos contigo? No le veo la lógica a esta prohibición, porque además de que puede ser una cosa emocionante también para ellos ¡es una cuestión práctica para los padres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he puesto yo lo de comentarlo con el médico. Al fin y al cabo una ecografía no deja de ser una prueba.
      Por otro lado, también es verdad que no hay que ponerse tan radicales, si el embarazo va bien y no presenta ningún problema, no creo que pase nada porque entre un niño pequeño. Nuestro peque se portó estupendamente y no molestó para nada.

      Eliminar
  2. Jaja yo debo ser rara porque nunca me han gustado las ecos de mis propios hijos! Para ver que están bien vale, pero me creo expectativas de bebés de catálogo y luego cuando lo que sale parece un solomillo crudo con ojos me deprimo :)
    Ah y creo que habéis hecho muy bien en llevar al niño a la eco de su hermanita, a mí también me funcionó con la mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, un solomillo crudo XD pero luego si que se vuelven bebés de catálogo, lo del solomillo es la primera impresión nada más :D

      Eliminar