Botones share

viernes, 23 de mayo de 2014

Viernes dando la nota: Go west

Llevo unas semanas bastante liado, desde que volvimos del puente, y es por eso que apenas actualizo el blog. Hasta dentro de un par de semanas solo voy a postear los VDLN que al ser temáticos ya están mas o menos pensados. Espero que sepáis disculparme :)

La canción de hoy -otro icono gay para los que se hayan perdido de que va la temática de esta temporada- es Go West, cuya versión original es de los Village People; pero como estos van a salir más adelante con alguno de sus temas más conocidos, he decidido poneros la versión de Pet Shop Boys de 1993.

Quizá esta canción no sea tan claramente un himno gay como las de entregas anteriores. La letra nos habla de un lugar idealizado hacía el oeste, donde los cielos son azules y el aire limpio, donde se vive mejor, etc. Algunos han relacionado esto con la idealización de San Francisco como la utopía gay norteamericana pero hay otra gente que interpretan el tema como el deseo de los países comunistas de parecerse a los occidentales. Otra interpretación, basada más en imágenes del vídeo de Pet Shop Boys -como la estatua de la libertad pintada de rojo o la estrella comunista en un rascacielos- es que la canción hace un llamamiento a extender el sistema comunista en el lado occidental. De todas formas, parece ser que el verdadero significado del vídeo (salió después de la caída de los países comunistas) es mostrar el final de la utopía soviética de extenderse hacia el Oeste.


get the InLinkz code

8 comentarios:

  1. Tus dos últimas elecciones me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande! Hacía tiempo que no escuchaba a los Pet Shop Boys!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítico grupo de los 80 y 90... hace 30 años ya... nos hacemos viejos....

      Eliminar
  3. Qué curioso las diferentes interpretaciones que puede tener una canción, supongo que cada uno barre para su casa y ve lo que quiere ver!
    Feliz viernes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la música cada cual la ve y la siente a su manera... es lo bueno que tiene.

      Eliminar
  4. buenisima elección, me encanta esta canción y los pep shop boys.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu elección!!!! gracias por traérnosla para este fin de semana

    ResponderEliminar