Botones share

martes, 4 de junio de 2013

Papá y su peque: Explotando la vena artística del muchacho

Cuando yo era un joven con granos en la cara y el pavo subido, quería muchas cosas. Una de ellas era formar parte de un grupo de rock. No es que se me diera bien la música pero estaba dispuesto a aprender, o al menos eso creía.

 Si había un instrumento que quería llegar a saber tocar, era la batería. Siempre he sido algo tímido, por eso la batería era ideal para mi. Se coloca en la parte de atrás del escenario y los platillos, timbales, bombo, etc te tapan casi por completo... vamos, que si por una de aquellas mi hipotético grupo se convertía en fenómeno de masas, yo pasaría desapercibido.

Así me veía yo en mis sueños adolescentes.

Pedí, supliqué, lloré, me arrastré, estudié, hice recados para mi madre con la esperanza de que ella o mi padre me compraran la batería. "Una básica papi: lo justito para aprender" decía yo, pero no hubo manera. Nunca la conseguí. Al cabo de un tiempo, me regalaron una guitarra eléctrica (no era una batería pero algo es algo). Con ella, lo máximo que aprendí fueron algunas notas en quinta (que son acordes para los que solo tienes que utilizar dos o tres dedos, más fácil imposible) lo suficiente para tocar las canciones de La Polla o El Ultimo Ke Zierre. Por supuesto, jamás formé parte de ningún grupo y la pobre guitarra, al final, acabó cogiendo polvo en un armario.

Se me pasó el capricho. Me consolaba pensando que si no había sido capaz de aprender a tocar la guitarra, tampoco hubiese podido con la batería que tiene más partes y, por lo tanto debía ser más difícil (puede que con este comentario acabe de dejar patente mi completa ignorancia musical) Así que, poco a poco, lo fui olvidando.

Pasaron los años, crecí, conocí a Lamamá y llegó el peque.

Un día, cuando faltaban pocos meses para que JoanPetit cumpliera un año, fuimos a casa de Elabuelo a comer. Mi padre le dejó a su nieto unas maracas y un bongo que tenía por ahí y el niño, como es natural, empezó a aporrear el bongo. En ese momento, me perdió mi entusiasmo de padre y dije: "Es que al niño le encantan los tambores y además tiene un ritmo... mira, mira que bien toca"... Maldita la hora....

Unos días después recibo un whatsapp de Elabuelo que decía "¿Que te parece para el peque?" con una imagen parecida a esta (la original no la tengo, que cambié de móvil):

Le contesté que me parecía bien (que inconsciente fui), me hacía mucha ilusión que JoanPetit tuviera una batería, pero, por otro lado, le tenía envidia. Sí, tenia envidia de mi propio hijo. Yo estuve suplicándole a mi padre por una batería durante mucho tiempo y no me la compró; pero llega su nieto, le hace un par de carantoñas, una sonrisita y le aporrea un bongo con una maraca y ¡Ale! ¡batería para el niño!... Pues que sepas, papá, que tú le vas a pagar las clases de percusión cuando sea mayor.

Al menos el niño está contento con la batería, la cual al principio, colocamos en el salón pero la terminamos trasladando a la habitación del peque, porque allí no pasa tanto tiempo y no la ve tan a menudo y, por lo tanto, no la está tocando a todas horas.

Os dejo con una fotito para que veáis lo feliz que es con ella.


22 comentarios:

  1. jajaja es buenisimo!!! Que envidia!!!
    La alegría y la cara de (les voy a romper los tímpanos noche y día) de Joanpetit es impagable y la remera de ac dc es lo más!!!

    Un groso elabuelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que llevaba ya una temporada que ni se acordaba de la puñetera batería y hoy a la hora de la siesta... CHIM PUM CHIM PUM PUM PUM PUM Menos mal que he estado atendo y nos hemos puesto a jugar con otra cosa que si no Lamamá se despierta hecha un basilisco
      Tiene esa camiseta (remera) de AC/DC y luego tiene otra de Los Suaves, si es que está para comérselo!!!
      Y el abuelo ya puede estar preparando la cartera para pagarle las clases, que con la tortura esta de la batería como no nos salga el niño como John Bonham por lo menos...

      Eliminar
    2. jajajaja si, mejor que se ponga $$$ con las clases que si no jajaja

      Menos mal que todavía le podés hacer cambiar de juguetes... el día que se empiece a empacar... pobres!

      Muriel no tiene batería pero tiene un tecladito (+ bien xilofón) con el que ya sueño jajaja

      Que genio, un minirockerito el joanpetit!

      Abrazo

      Eliminar
  2. Ja, el mio mayor (9) es al revés, aceptamos las clases de bateria, pero todavía de tener una ni hablar. No tenemos espacio (ni oidos preparados) en casa para que se la pase practicando. Mas adelante si sigue entusiasmado se verá. Por ahora solo anda con los palillos contra los almohadones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros si que habéis sido listos, jajajaja. Primero las clases luego el instrumento, que no le pase como a mi :)

      Eliminar
  3. Ay que peligrosos son esos wassaps... que te voy a contar yo que tu ya no sepas, pero me encanta ver este post veo que comparto momentos jajaja eso sí yo no soñé de pequeña con ella pero me supongo que el gorila sí y por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que te voy a contar yo a ti también. Si es que el whatsapp está muy bien pero a veces tienen más peligro que una caja de bombas....

      Eliminar
  4. Yo creo que el papá de Joan Petit siente mucho más orgullo que envidia... dile al peque que vaya cogiendo el ritmo de Ballbreaker que cuando aprenda, su papá desempolvará su guitarra eléctrica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo sí, orgulloso si que estoy, jajaja. Si el peque aprende a tocar y quiere hacer un dúo con su padre, prometo desempolvar la guitarra y apuntarme a clases :)

      Eliminar
  5. ¡Pero qué rico por favor! Ya sabes, a practicar con él, que si JoanPetit es Bonham a ti te toca ser Jimmy Page :-)

    ResponderEliminar
  6. Que guapo!
    Y.. así son todos los abuelos, unos consentidores de lo peoooor!
    Y que padre que haya heredado tu don musical :)
    Que tengas un excelente día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de mi don musical espero que no lo herede, porque si no, no llegará muy lejos XDXD. Que herede mi gusto musical y ya :)

      Eliminar
  7. ¡Qué caña de batería! A mí también me gusta mucho, pero me entró la tontería con el Rock Band. Y aunque sé (y me lo han dicho) que los ritmos se me dan bien, no he llegado a nada en ese sentido tampoco :)

    ¡Pero viva tú por dejarle a tu hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde, dicen. Nos ponemos a aprender tu la batería y yo la guitarra y ya tenemos medio grupo montado

      Eliminar
  8. Porque se intuye que en el fondo a ti te gusta la idea de que Joanpetit tenga una batería, porque si no no hubieseis relegado la bateria a la habitación, se hubiese ido directa al trastero.
    Yo no podría con una batería, lo reconozco. Si le regalan algo así al mío, me como al regalador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, en el fondo me gusta. Confieso que alguna vez la he tocado yo sentado en el mini taburete y encorvadísimo, me he dejado la espalda pero me lo he pasado requetebien :) y JoanPetit me pide bises!!!! pobre, me ve con admiración de hijo porque lo que toco no se le puede llamar música.

      Eliminar
    2. Y hablando de tus pinitos con la música... recuerdo una guitarra española que te dejó tu tío Elías, la cual se llevó el aire mientras trabajabas de socorrista y nunca más se supo... ¡¡¡con lo que le habría gustado a tu prima Sonia aprender a tocar la guitarra!!! Al menos esa es la versión oficial... jejeje

      Eliminar
    3. ¡Ay! ¿Qué habrá sido de esa guitarra? Luego conseguí otra española que aun conservo, si aun quieres aprender te la dejo ;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esta genial con su camiseta de AC/DC y su batería. Este niño llegará lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el JoanPetit es muy rockero, como su padre... al menos de momento que seguro que de adolescente para llevar la contraria me pone reggeton a todo trapo...

      Eliminar