Botones share

miércoles, 12 de junio de 2013

Papá y su familia: El cumple del abuelo

La semana pasada tuvimos un poco de lío porque era el cumpleaños de mi padre (sí, ese mismo, el de la batería) y le organizamos entre todos una fiesta sorpresa.

Lamamá y yo nos ofrecimos a hacer la tarta, de fondant, pero a punto estuvo de acabar siendo de Hacendado. Mi labor era hacer lo que viene a ser la tarta y mi abnegada compañera pondría el arte y el talento con la decoración.

La fiesta era el miércoles así que me puse con el bizcocho el lunes. Ningún problema. Hice dos bizcochos sencillitos de una receta que encontré por internet (como siempre), concretamente en pinterest que para estas cosas va la mar de bien oigan, y hasta te hace sentir un poco trendy-father. Dejé para el martes el relleno. Llegué de trabajar y me puse hacer una crema de queso para la que había que montar nata, cosa que no había hecho hasta entonces... y sigo sin haberla hecho nunca porque la nata se cortó. Para los torpes como yo, un par de detalles que no tuve en cuenta: primero, la nata tiene que estar fría y segundo, cuando veas que ya ha alcanzado un volumen aceptable, ¡deja de batir! Intenté recuperarla pero fue imposible ¡y la tarta tenia que estar para el día siguiente!.

Lamamá, por su parte, ya tenía preparadas las figuras que iba a utilizar en la decoración y menos mal, porque de lo contrarío, no habríamos tenido la tarta a tiempo. El miércoles en la hora de la comida (vivo cerca de mi trabajo y puedo ir a comer a casa) intenté hacer una crema de chocolate que pensé que sería más fácil, pero con las prisas también la cagué. Me fui a trabajar pensando como haría para arreglar lo del relleno en apenas una hora que tenía desde que salgo hasta la hora de la fiesta, sin contar que Lamamá aun tenía que decorarla. Menos mal que tengo una mujer que no me la merezco y cuando llegué ya había arreglado la crema y estaba la tarta lista para decorar. Así que mi misión fue la de preparar al peque mientras ella terminaba la tarta. Os dejo una foto.

Como veis, mi señor padre también es mago.
La fiesta fue muy bien. Mi padre llegó engañado por los de la asociación de magos que le dijeron que venia un compañero de Valencia a darnos una charla para que acudiera a la hora convenida al local. Allí se encontró con todo el pastel, familiares, amigos, compañeros... pero con el que se le caía la baba era con su nieto.

El peque al principio estaba un poco asustado porque allí había mucha gente y a algunos ni les conocía pero luego se lo pasó en grande jugando con su prima... ¡y comiendo jamón! Disfruta de un buen jamón como si fuera un catador profesional, me ha salido de hocico fino el niño.

Ese fin de semana, el sábado, Elabuelo nos invitó a la familia a comer a un restaurante. Joanpetit después de la comida se puso a jugar con las pompas de jabón que había traído la prima. Los dos intentando explotarlas. Es una gozada verlos jugar, reír y pasarlo tan bien, me quedé mirándolos un buen rato mientras me tomaba el whiskycola que no me pude tomar en el 8J.



17 comentarios:

  1. Pues la tarta quedó preciosa, si estaba tan buena por dentro como buena pinta tenía por fuera sería una ricochura total.
    Yo tampoco fui al 8j, pero como he leído muchos tuits y muchos post, te hago un +1, que por lo visto eso hace subir mucho en el SEO ése.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues muchas gracias por el más uno, si hace subir el SEO bien, sea lo que sea el SEO (vaya juego de palabras).

      Eliminar
  2. ¡Pintaza!, vaya arte culinario... el abuelo estará encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al abuelo le gustó mucho, pero todo el mérito del aspecto externo es de Lamamá

      Eliminar
  3. Ala que chula que os quedó!! que arte! y Joan está guapísimo, como ha crecido de al últiam vez que lo vi...Un beso a los tres y felicidades al abuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos niños, parpadeas y te crecen 10 centímetros. A la que nos demos cuenta estaremos diciéndoles que nos traigan a la novia a casa que queremos conocerla.

      Eliminar
  4. La tarta chulísima!!!!! con lo que cuesta hacer tartas así recubiertas de fondant...........Felicidades a ese abuelo orgulloso del nieto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que cuesta, pero el merito de la fondant es de Lamamá, si tuviera que hacerla yo iba de cabeza al pinterestfail :)

      Eliminar
  5. Pues muchas felicidades al abuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las transmitiré de tu parte, ya ha cumplido unos cuanto pero le encanta celebrarlo como si fuera un chiquillo.

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene la tarta!!! Me encantan los detalles de mago, sabía que era un don de familia lo de saber hacer magias, jejejeje!! Os echamos de menos el sábado pasado, pero sé que habrá muchas más ocasiones en las que podremos quedar! Besos para los 3 familia, uno especial para Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo de la magia viene de familia, ahora estoy preparando una actuación que voy a hacer para la aavv del barrio, mucha faena pero como es algo que haces por gusto :)

      Ya he comentado con Raquel que podríamos ir al B&F todo el comando Valencia juntos ¿te apuntas?

      Eliminar
  7. Ay, ay, ay... ¿Cómo no preguntas a tu prima la "experta" en tartas fondant? La crema de queso de la tarta de la bisa no lleva nata montada y la ganache de chocolate es tan fácil que es imposible que salga mal, jejeje. Ya me dirás si quieres las recetas majete. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tengo dominados los bizcochos, me falta dominar las cremas, jejejeje. Sí que te pediré las recetas, sí. Un beso.

      Eliminar
    2. Las publicaré en mi blog y así me enlazas jejeje. Bs

      Eliminar
  8. Preciosa la tarta, la mami es una artistaza auqnue seguro que el bizcocho estaba riquísimo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mamí no tiene precio, lo de dentro, me dijeron que estaba muy rico pero en realidad parte del mérito también es de ella que hizo la crema :)

      Eliminar