Botones share

miércoles, 19 de junio de 2013

Papá y su peque: Me gusta más el juguete de papá

Tengo una memoria de pez. Mejor dicho, de pez no, de ameba. Eso sí, solo tengo mala memoria para las cosas importantes como fechas, recordar caras y asociarlas con un nombre, saber de que conozco a este tío que me saluda tan efusivamente, citas médicas o de otro tipo... Para lo que son chorradas como, por ejemplo, que la kriptonita tiene los mismos elementos que un mineral real que se llama jadaria o que a los del barça les llaman culés porque en su antiguo estadio , desde la calle, se veían los culos de los que se sentaban en la parte alta; para todas estas cosas, tengo una memoria de elefante, lo leo una vez y se me queda grabado "pa" los restos.



Os cuento esto porque, cuando me viene la inspiración para un post, lo anoto en el evernote con la esperanza de recuperarlo en un momento flojo de ideas, pero luego siempre se me olvida mirar estos recordatorios excepto en contadas ocasiones. Precisamente ayer lo miré y vi que una de esas ideas era hablar de la relación de JoanPetit con las nuevas tecnologías, y pensé "Hala, ya tengo tema para el post de mañana". Además, esta mañana revisando los blogs que sigo, me he encontrado esta entrada de Jose Maria quien, al parecer, tuvo la misma idea que yo (bueno, a el no se le ocurrió hablar de la relación de JoanPetit con las nuevas tecnologías sino de la de sus hijos con ellas) así que si os interesa el tema, ya tenéis dos posts que leer.

Vamos al lío:

Lo que más me sorprende es la capacidad de los bebés (no solo del mio) para aprender a manejar todo tipo de aparatos táctiles. A lo mejor me resulta tan sorprendente porque cuando yo era chico no existían esas cosas y, lógicamente, no tengo recuerdos de haberlos usado en mi niñez; pero, en cambio, no me sorprende que el peque sepa cambiar de canal la tele o apagarla porque eso sí que lo he hecho yo desde bien pequeño, que mi madre me llamaba a mi cuando quería ver una peli en el vídeo Beta porque ella no se aclaraba.

Aun así, es increíble como JoanPetit, con solo 21 meses, maneja la tablet como si hubiera venido con una bajo el brazo. El solito sabe desbloquearla, poner la aplicación de Clan y elegir sus dibujos preferidos (los de Peppa Pig). También juega a un juego llamado El Bosque de Kapu que consiste en varios mini-juegos, ¡y los hace todos! No solo los supera sino que, algunos de ellos ni siquiera ha necesitado que yo le explicara qué es lo que tiene que hacer. Otra cosa que hace, que ya no me gusta tanto, es cotillear por los diversos menús y aplicaciones. Más de una vez me he despistado un rato pensando que estaba tan tranquilo viendo los dibus y me lo he encontrado con el twitter abierto. Cualquier día de estos os envía un tuit del estilo: "jdfhdsajhfdsal sakljhdlfsad" He tenido que trasladar todos los iconos de aplicaciones "no de niños" a otra pantalla alejada de la principal... a ver cuanto tarda en descubrirlo.


No solo domina la tablet sino también el móvil. Ayer me contaba Lamamá que le dejó el suyo y desde la pantalla principal entró en el menú, buscó el icono de la galería de fotos y fue pasándolas hasta encontrar un vídeo en el que grabamos a unos elefantes en el circo que le gusta mucho. Como si fuera ya todo un experto.

La duda que me viene a la mente cuando pienso en estas cosas es ¿existirá algún niño de esta generación que no se lleve bien con los móviles o las tablets? ¿Qué opinais? ¿Conoceis alguno?

15 comentarios:

  1. JAJAJA!! Veo que es un tema recurrente ;)
    Es lo que nos ha tocado, estos tiempos son así, y sus juguetes a nosotros en nuestra época nos hubieran parecido ciencia ficción. Cuando crezcan, serán ellos los que tengan que enseñarnos, nos vamos a enterar, pero bién!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. A mi me enseñan una tablet cuando tenia 8 años y flipo en colorines, si recuerdo que ya flipaba con videojuegos como el Commandos o el Arkanoid ¡y compáralos con los juegos de ahora...!

      Eliminar
  2. Es una pasada lo que dominan....la gabi a veces quiere cambiar el canal de la tele y oasa el dedo por la pantall!!!!!!! La leche.

    Pero mira, todo eso que aprenden,.... No creo sea malo usado con medida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pasar el dedo por pantallas no táctiles también lo hace Joan. Una vez vi un vídeo en youtube de una niña intentando agrandar una foto de una revista con dos dedos :0

      Eliminar
    2. Los míos (sobre todo la niña) pasa el dedo hasta por la pantallita de texto del teléfono fijo y el mando del aire acondicionado ;)
      Y es que en realidad es el gesto mas natural.

      Eliminar
  3. Mi Joan, de 9 meses, envio un whatsup. Con eso te lo digo todo. En mi blog explico los pasos que, creo, tuvo que seguir, porque el mensaje tenía sentido, no fue un asñjañghañkd.
    Miedo me da cuando tenga la edad del tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído!!! jajajaja, JoanPetit aun no me ha hecho ninguna de esas pero supongo que hay que darle tiempo... hasta ayer tampoco había hecho una muy típica como cagarse en la bañera....

      Eliminar
  4. Es impresionante como los niños de ahora saben tanto,
    sabes.. me asustan :P jiji quizás por ello de que "nosotros no nacimos con eso",
    pero son unos inteligentes, hace una semana mi sobrino de 8 años, que casi no ocupa la computadora y sin saber.. cambio el usuario y la contraseña.. y vuala! nadie más puede ocuparla.. claro al estilo viejo, le quitamos el cable al cpu, ahora tampoco él la ocupará jajaaja
    esperemos a ver como serán los bebés en 2 o 3 años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff, en cuanto Joan tenga edad para manejar el ordenador tengo claro que le creo un usuario para el sin ningún tipo de permisos de administración... menos mal que me dedico a esto que si no...

      Eliminar
  5. Mis niños también andan deslizando el dedito por todas las pantallas que pillan por delante, sean táctiles o no (como mi móvil). Ya nacen con esa habilidad, y cuanto más usen esos cacharros digitales, más destreza adquieren.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y nuestros nietos ¿que es lo que harán? a veces lo pienso y no puedo ni imaginármelo, jejeje

      Eliminar
  6. Pues hombre, si los padres no tuvieran tablet o no se la dejaran mucho... Pero vamos, como acabo de meterme en este mundo, ni pajolera idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no me quejo de que la utilice. Yo soy el primero que me encapricho de todo aparatito tecnológico que veo y me siento orgulloso de que el peque aprenda tan rápido. No tiene porque ser malo siempre que no se abuse de ello, como todo...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Imaginate mi caso que hasta hice el blog solo con esa temática. La convicencia con los aparatos es todo un tema, por un lado el orgullo que nos da verlos usarlos, y por el otro cuando queremos que hagan otra cosa, no quieren parar.

    ResponderEliminar