Botones share

martes, 9 de julio de 2013

Papá y la familia: Hablando de suegros...

Estos días ya llevo unas cuantas entradas leídas por la blogosfera maternal y paternal hablando de suegros, mejor dicho... de suegras, así que he pensado que podría yo también hablar de los progenitores de Lamamá.

Empecemos por su madre:

Mi suegra es un amor. ¿Que esperabais? ¿Que me pusiera a rajar de ella? Pues os quedáis con las ganas porque la señora es un encanto. A lo mejor me lo parece porque nos vemos de higos a brevas -es lo que tiene que viva a mas de 10000 Km- pero las pocas veces que he estado en su casa, me ha tratado estupendamente. A veces Lamamá se pone un poco celosilla porque mi suegra me pregunta a mí que es lo que quiero de desayunar y a ella no "¡Y a mí que me den!, ¡que soy su hija!" exclama indignada. Lo que debería comprender es que Laabuela se esfuerza por mostrarme a mi, un extranjero ignorante, las exquisiteces culinarias de su país. Y yo se lo agradezco infinitamente. En ocasiones, la he visto que le ha dicho a Lamamá por lo bajini "Hija, ves al mercado y compra mangos, que a Elpapá le gustan mucho y no quedan" y Lamamá pone los ojos en blanco...
Los mangos allá si que saben a mango,
no como los de acá que saben a nevera

En fin, Lamamá se queja un poco, pero en el fondo sabe que Laabuela está encantada de tenerla allí junto a ella y también recibe su buena ración de atención maternal.

Mi suegra es muy trabajadora. Durante el tiempo que pasamos en su casa, siempre está en un pequeño cuarto que utiliza como taller cosiendo (de ella ha cogido la afición Lamamá), siempre tiene encargos por hacer. A veces cuando necesita descansar se sienta en el sofá, cierra los ojos medio minuto y ya tiene carrete para unas cuantas horas. Esto lo ha heredado JoanPetit, el cual a veces se duerme la siesta y si por un ruido o algo así se despierta, da igual que solo haya dormido unos minutos; hasta la noche ya no hay manera de que vuelva a dormir.

Sé que no es lo mismo ser suegra de nuera que ser suegra de yerno, normalmente a nosotros nos tratan mejor las madres de nuestras parejas, pero eso no quita para que yo esté encantado con mi suegra.

Por otro lado, está mi suegro. Elabuelo vive en una ciudad más al norte, mis suegros están separados hace muchos años, por lo que con él he pasado aun menos tiempo que con mi suegra ya que cuando vamos siempre andamos con el tiempo justo y, además, es un hombre muy ocupado.

Aun así, mientras que mi suegra se esfuerza por mostrarme la amabilidad y la hospitalidad de su país, Elabuelo lo que intenta es enseñarme el "verdadero Perú, ¡carajo!" y nunca me lleva de visita a lugares turísticos, sino que me lleva a "chupar" (en Perú ir a chupar quiere decir ir a tomar algo, no sean malpensados) con sus amigos o nos lleva a tabernas que solo conocen los lugareños.

En nuestro último viaje nos llevo a comer a un lugar al que llamaban "las tetonas" (y no, no era un puticlub, ya les he dicho que no sean malpensados), un lugar tan pintoresco que no tengo palabras para describirlo...  Para que se hagan una idea: si mi suegro alguna vez nos visitara (aunque él dice que de allí que no se mueve), le llevaría a un bar de estos de pueblo en los que se come de puta madre muy bien pero que tienen la barra de azulejos, cascaras de cacahuetes en el suelo que llevan allí desde el mundial de Naranjito, un dueño con palillo asomando de la comisura de los labios, un borracho con su copa de Terry, cuatro abueletes jugando al domino haciendo ruido con las fichas y, en las paredes, carteles de las orquestas que van a tocar en las fiestas, el anuncio de un campeonato de guiñote y la página enmarcada de un periódico local en la que aparece la noticia de un vecino del pueblo que ha cultivado una hortaliza exageradamente grande, como una patata de 15 kilos o algo así. Y aun así, nunca podría yo producirle un impacto parecido al que me produjo a mi la taberna "las tetonas".

Este bar, por dentro, debe ser como el que he descrito.

Pues así son mis suegros, un encanto, y esto no lo digo porque mi suegra sabe que tengo un blog y me lee, esto lo digo porque es verdad de la buena.

22 comentarios:

  1. Grande, yo también tuve una suegra rechula, y digo tuve porque Anachu nos dejó hace unos años. Era un atipa buenrollista, moderna y adelatada a su tiempo. Teníamos una relación cojonuda, porque no hay otra palabra que defina mejor el rollo que nos traíamos.

    Por lo que veo, laabuela cuida mucho al catalán venido de Europa, y hace bien. Me hace mucha gracias que mande a su hija a por mangos... di que si, y si puedes picarla un poco pues mejor que mejor.

    Olé las suegras buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que falte tu suegra, y todavía más si era de las "guays" pero bueno, los ratos de buen rollo juntos no te los quitará nadie.

      A la que no le hace gracia lo de los magos es a Lamamá y sí, aprovecho para picarla un poquito, jejeje.

      ¡Olé!

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que tampoco me puedo quejar de suegra. Es como una madre para mí y siempre me trata como a una más, como a una hija más. Es buena y cariñosa y me siento muy afortunada la verdad...

    Vero amigas que están fatal con sus suegras y digo, jolín qué suerte tengo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que algunas suegras son un amor, y a veces es más la mala fama que otra cosa.

      Otro para ti!!!

      Eliminar
  3. Jejeje, mira que eres salao jejeje.
    Lo de los mangos es cierto, cuando probé aquí el mango, no me gustó nada de nada, tenía muchos hilos y de sabropenoso, pero cuando probé los de Guinea, que los trajeron mis suegros ( mi suegro es guineano) dije...qeu maravilla, y en la India, nada tenía que ver con los mangos de aquí.
    Enhorabuena por los suegros que tienes, y seguro que a Lamamá aunque parezca que le de pelusilla seguroq eu le encnata que te tratena sí, te lo digo por experiencia ;-)
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los mangos es que.... menos mal que has probado ya mangos de los buenos y me entiendes porque es algo indescriptible. A veces cuando digo que me voy al Perú y me voy a hinchar a comer mangos, la gente me mira raro... no sé que se pensarán :)

      Y sí, Lamamá en el fondo está contenta de que me lleve bien con su madre.

      Eliminar
  4. jajaja qué buen rollo! hombre es que yo de lo que voy conociéndote, quién no va a quererte a ti Winnie? si eres genial jajaja me encanta el bar las tetonas, yo allí me encontraría como pez en el agua, a mi todo lo underground me apasiona. Disfruta mucho de todo cuando vayáis, que por cierto cuando os váis ya? anda que tu nos envidiabas por ir al 8j pero yo ahora pensando que vas a comer mangos que no saben a nevera rabio jajaja un besote familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Un día os voy a hablar de lo vago que soy, de lo poco que me gusta hacer las faenas de casa y de los gritos que pego cuando me enfado para que no os penséis que soy tan majo, que la pobre mamá ha tenido que aguantar lo suyo también XDXD

      Lo del bar las tetonas.... es para verlo... es más, no se si se le puede llamar bar o incluso taberna... eso sí, la comida estaba de muerte.

      Nos vamos en agosto.... ¡Que ganas!

      Eliminar
  5. Pues nosotros también debemos ser de las pocas parejas en las que los suegros han caído en gracia. Mis padres tratan mejor a mi marido que a mí misma y con mis suegros pasa al revés. ¡A ver si esta idílica relación dura eternamente! Y eso que nosotros no estamos lejos y vivimos todos en 2 kilómetros de distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte!!! Y menos mal que os llevais bien porque viviendo tan cerca si os llegais a llevar mal, uffff.

      Gracias por pasar, un saludo.

      Eliminar
  6. Pues llevarse asi con los suegros es lo mejor!! Yo por suerte también tengo muy buen rollo con ellos... y mi chico con mis padres, así que no me puedo quejar!!!
    Me ha encantado tu descripción de la taberna las tetonas... a ver si la proxima vez que vayas te vuelve a llevar el suegro y nos traes fotos!!! y que ricoooos los mangos... ummmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi descripción se queda corta al lado de lo que eran las tetonas.... eso es algo indescriptible.
      Tengo fotos, pero no le hacen justicia al sitio, jajaja

      Eliminar
  7. El jamón ibérico también sabe mejor en España que en Perú o en Tailandia. ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, jajajaja. Aunque tu en Tailandia también te comerás buenos mangos (sin doble sentido) ;P

      Eliminar
  8. Hasta que cai! Cada vez que os veia en el parque, me decia " pero donde los he visto?, pero de donde los conozco?, sera del barrio?, es que me suenan muchisimo! y en la fiesta del verano del parque seguia con mis dudas, hasta que hoy cai! de vuestro blog! Compartimos barrio XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¡pues si que es pequeña la blogosfera! Bueno pues ya me dirás quien eres, jejejeje

      Eliminar
  9. Así cualquiera se lleva bien con la suegra, ¡¡ 10.000 km !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja como dice Lourdes L. a 10.000 km. cualquiera adora a la suegra;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. cuando vamos, el Sr Torres acapara todos los mimos! (él ya ha ido 5 veces)

    por eso este año me voy sola!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDXDXD Cualquier viaje de estos Lamamá me hace lo mismo y me dice, ¡tú te quedas aquí!

      Eliminar