Botones share

jueves, 11 de julio de 2013

Papá y sus miedos: Las cucarachas

Ahora que llega el calor empiezan a aparecer por todas partes. Son una plaga. Viven debajo de nosotros y entre nuestras paredes, y no son los Diminutos. Son seres mucho más asquerosos y les tengo pánico. Es algo que no me pasa con ningún otro bicho, soy capaz de coger grillos, lagartijas, arañas, saltamontes... cualquier cosa, pero no puedo estar cerca de una cucaracha.

Solo de ver la imagen se me ponen los pelos de punta.
Sí, les tengo terror, pavor y horror. Es un miedo de estos estúpidos porque, si lo piensas fríamente, ¿qué te puede hacer una cucaracha? Nada, darte un poco de asquete, pero ya está. Ni son venenosas, ni pican, ni hacen ruido, ni son molestas... entonces ¿por qué en cuanto veo una salgo corriendo? Ni idea. Es algo irracional. Sería más lógico tener miedo de serpientes e incluso de ratas que pueden contagiarte enfermedades pero estos bichos no me dan miedo. Las serpientes, de hecho, me encantan, al tacto son muy suaves y me parecen unos animales bonitos, con sus colores, sus cabecitas aplastadas, sus colmillos y sus lenguas bífidas, pero las cucarachas... ¡ufff! ¡que feas que son!

Una vez, mientras me duchaba en casa de LaabueladePerú, bajé la vista y había una enorme en la bañera, junto a mis pies. Pegué un bote que aterricé casi en la puerta del baño. No se como, acerté a coger una toalla para tapar mis vergüenzas mientras salia corriendo y gritando, mejor dicho, tartamudeando ¡cu-cu...cu-cu... cu-cucaracha! que parecía el reloj de mi abuelo con tanto cu-cu. Al final la mató mi suegra, a lo mejor, por eso es que me cae tan bien, porque me salvó la vida.

A mí también me hacen gritar más que Lamamá en la cama
Por suerte a Lamamá no le dan ningún miedo y si aparece alguna por casa, la mata ella. El problema es cuando no está. Si veo alguna, me muevo sigilosamente, como un soldado en una peli del Vietnam cuando cree estar rodeado de Charlys. Me acerco sigilosamente al armario de la cocina. Saco el Cucal y la persigo sin piedad, sin dejar de rociarla, hasta que no mueve ni una sola pata. Gasto medio bote de spray por cucaracha, pero hay que estar seguro.

Al menos este año me han dado un truco de la abuela para no tener cucarachas en casa. Consiste en poner una piña (de las de pino, no de las que se comen) cerca del lugar por donde suelen entrar (un desague, una ventana, etc.) y no sé si por el olor o porque la piña les parece algo escalofriante, pero parece ser que se alejan. Yo he puesto una cerca de la puerta del patio y, de momento, no he visto ninguna. Ahora, como el señor Murphy es tan hijoputa retorcido, seguro que llego a casa y me encuentro un batallón de estos bichos, por hablar.

Solo espero no transmitirle este miedo irracional a JoanPetit, porque es un sinvivir salir a pasear al perro por las noches y estar todo el rato mirando al suelo para evitarlas...

11 comentarios:

  1. ayayay.. a mi también me dan asquete, pero no miedo, yo puedo matarlas sin piedad de un buen zapatillazo, como las abuelas.

    No soy nada budista como ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la zapatilla no puedo... Prefiero la guerra química, soy un cobarde :)

      Eliminar
  2. Joder, somos almas gemelas... :-/

    Miedo cerval, es como si fueran las hijas de Cthulhu >.<

    ResponderEliminar
  3. si veo una, la he de chafar con el pie, la persigo hasta que la mato a la pobre. Pero pánico como tú tienes o mi hermana, pues no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo no es miedo, lo tuyo es obsesión por acabar con todas las cucarachas de la tierra, jajaja

      Eliminar
  4. jajaja miedos irracionales. A mi chico le pasa con las arañas.
    Me han encantado la segunda imagen.
    Por cierto, pregúntale a la abuela algún truco para acabar con las hormigas, que este año están muy pesaditas.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las arañas aun tiene lógica pues algunas son venenosas... pero las cucarachas que son inofensivas....
      Para las hormigas no sé, prueba con la piña que en mi casa no hay ni cucarachas ni hormigas (de momento)Lo que si tengo son mosquitos y me tienen hasta los c....nes

      Eliminar
  5. ¡¡¡Miedica!! Menos mal que Pedrito nos contó el secreto de la piña y funciona, que yo ya te deje claro que seria la ultima vez que me despiertas a las 3 de la madrugada para matarte una cucaracha:P

    ResponderEliminar
  6. Tú y yo ante una cucaracha estaríamos perdidos. En casa de mi padre, vamos mi casa, que vive en un bajo son una plaga. Mejor dicho, eran, porque ha sido mudarme y me dice mi padre que ya no aparecen. Tiene la casa plagada de piñas, y según él es por eso que no hay, pero yo no me lo creo. Creo que huelen el miedo, y por eso siempre salían cuando estaba yo.
    Si te sirve de consuelo, yo también despierto a quien sea a las 3 de la mañana para que me maten a las cucarachas.
    Un abrazo solidario.
    PD: me he mudado a un 5º piso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me dan PÁNICO, auténtico terror... uffff, los insectos en general... Si me encuentro uno en casa cierro la puerta y no vuelvo a entrar a la habitación hasta que alguien me solucione el problema, uffff, sólo de pensarlo me pongo mala !!!

    ResponderEliminar