Botones share

lunes, 1 de julio de 2013

Papá y sus videojuegos: Sacar tiempo para una partidita

Desde bien pequeñito me han gustado los videojuegos. Mi primer recuerdo de ellos son las partidas con mi padre a un juego llamado Commando en un Amstrad CPC 6128 que fue mi primer ordenador. Corrían los años 80, Rambo arrasaba en los cines (que por entonces solo tenían una sala) y supongo que eso le dio la idea a los creadores puesto que el jueguecillo trataba de un soldado que tenia que matar a todo bicho viviente que se encontrara por el camino.  Solo tenia tres pantallas y siempre nos picábamos mi padre y yo a ver quien se pasaba la última primero.

¡Anda que no era difícil el puñetero puente!

Iba creciendo y seguía jugando aunque nunca me he considerado un "gamer" porque no voy como loco a comprarme la última videoconsola del mercado. Jamás he tenido una Play Station ni una Xbox, me compré la Wii para poder jugar con Lamamá y ya. Siempre he sido más de juegos de PC.

Mis juegos preferidos son los de estrategia. Esos que hay que tirarse horas y horas delante del ordenador, y cuanto más complicados mejor. Un ejemplo son los de la compañía Paradox, son varios juegos de estrategia global (económica, militar, social...) que abarcan todas las épocas de la humanidad desde la antigua Roma hasta la II Guerra Mundial y, de entre ellos, al que más he jugado es al Europa Universalis que comprende lo que vendría a ser la baja edad media y los inicios de la modernidad.

El mapa principal del Europa Universalis
También me gustan los de deportes pero si tienen algo de estrategia, como el Football Manager en el que tomas el control de un equipo de fútbol como manager, o como el Cycling Manager en el que te conviertes en el director de un equipo ciclista.

Ahora, con la llegada del peque, tengo mucho menos tiempo para jugar. No es que lo eche especialmente de menos porque con JoanPetit me lo paso muy bien, pero a veces, los fines de semana cuando Lamamá y él se acuestan y yo no estoy muerto de sueño (que pasa muchas veces) me siento al ordenador y me pongo uno de estos juegos o algún nuevo descubrimiento y disfruto como cuando era más joven. Eso sí, ya no juego esas interminables partidas de horas y horas porque el cuerpo no me aguanta. De todas formas, y pese a que objetivamente el tiempo que dedico a los videojuegos se ha reducido drásticamente; para Lamamá todavía paso demasiado "jugando al ordenador", pero que le voy a hacer, llevo casi toda la vida con ellos.

Y vosotros, papis y mamis "jugones", ¿sacáis tiempo para echar una partidilla de cuando en cuando?

12 comentarios:

  1. Pues nunca he sido mucho de jugar a videojuegos, la verdad. Como todo muchacho de los 70-80 tuve mi época... arranqué con el Míchel para PC, que siempre metías gol cuando avanzabas por la banda y disparabas desde un costado del área grande.

    Luego me enganchó el PC Fútbol, muy del rollo que comentas en tu post.

    Aunque si alguna categoría me llegó a gustar fueron las aventuras gráficas...aunque alguna me sacó de quicio.

    Ahora me "destenso" con un juego absurdo de tirar penalties con la tablet... no hay día que no juegue cinco minutos (aunque tampoco más).

    Chau Joan Petit´s father!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del de Michel no me acuerdo pero si que recuerdo uno de Butragueño que también tenia truco para marcar siempre. El PC Fútbol es un clásico creo que los llegué a tener todos :)

      Un día hablaremos de aventuras gráficas míticas como Monkey Island (Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!) o el día del tentáculo.

      Otro saludo para ti Ana's father! ;)

      Eliminar
  2. Tarde pero por fin saco tiempo para contestar. Intentó ir al grano, aunque tengo mucho que contar jejejeje:

    Yo jugaba con mis hermanos al Commodore 64 y sus famosos cassettes, nos tirabamos más tiempo esperando que cargase que jugando, pero era genial.

    En mi comunión me regalaron la Atari con un cartucho de 250 juegos, no te digo más. Jugaba a todas horas a algo que creíamos que era baloncesto. http://3.bp.blogspot.com/-pnx1MTG6ASQ/Tpr5EXkR5BI/AAAAAAAAAps/yqkSy5D_eJE/s320/Basketball+%25281978%2529+%2528Atari%2529+%2528PAL%2529_117.png

    Luego después de un año de buenas notas conseguí una megadrive y con los dos juegos que tenía (entre ellos el rey león) cambiando con amigos creo que me he trabajado casi todo el catálogo de grandes éxitos, ahí es nada. Incluso el de snes que también cambiaba la consola y juegos con mis vecinos jejeje

    Y por fin en el instituto con la excusa de querer estudiar informática en la universidad mis padres me compraron un pentium 166, maquinón claramente destinado al warcraft y secuelas (Yes my lord!). Desde ese momento yo creo que he jugado a todo lo que salía de pc. Motoracer, pcfutbol, age of empires, cod, commandos, etc, etc.

    En la uni llegó la XBOX360 que no he soltado hasta ahora, aunque la verdad es que ahora solo juego en el ipad o el teléfono. Pero porque la mayoría de los juegos que salen ahora me parecen más de lo mismo pero con mejores gráficos y alguna novedad que no me aportada gran cosa.

    Me encantan los juegos de tablero y sus adaptaciones digitales, (Carcassonne, Agricola, Catán, Ticket to Ride...) y como a ti los juegos de estrategia. Aunque un buen juego de fútbol, baloncesto o coches con amigos siempre es bien recibido, aunque sea cada vez más de vez en cuando.

    Joder como me enrollo y eso que quería ir al grano. Resumiendo, juego en el ipad o el teléfono y sobre todo en el metro y el baño :P

    Ahh, te recomiendo el juego Magicka de tu compañía fetiche, que es muy divertido!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, has sido breve, jajajaja.

      Yo al Amstrad también le conecté un cassete y recuerdo esos tiempos de carga infinitos y el ruidito infernal que hacían las cintas.

      La atari esa yo no la tuve... ¿en serio que ESO era baloncesto?

      ¡Me había olvidado de la Master System! me pasó como a ti con la mega drive, que me cambiaba los dos juegos que tenia con todos los amigos, conocidos y chavales que pasaban por allí. También la cambié una temporada por la NES

      Sobre juegos nuevos, hace poco probé el de The Walking Dead que pensé que iba a ser una m.... pinchá en un palo y me ha sorprendido para bien, si te gustan tipo aventura gráfica, pruébalo (si te deja la Chewi, claro) Tengo mucha curiosidad por ese que comentasteis un día de los trenes, el ticket to ride, ¿hay versión PC?

      No conozco el Magicka, pero si es de Paradox me lo apunto :)

      Seguiremos charlando de videojuegos en próximos posts, aunque parece ser que solo comentamos los papis :)

      Eliminar
    2. Tengo el Episodio I de TWD, pero todavia no lo he jugado. Estoy a tope con el Limbo y el Sworcery dos juegazos. Aqui tienes el ticket para pc http://store.steampowered.com/app/108200/?l=spanish

      Eliminar
  3. Ya os comenté que lo mío era el Civilization. Yo soy de los que empezó con el Spectrum 48K. Hasta aprendí a programar un poco en Basic!

    Desde esa época del Camelot Warrios, el Sir Fred, el Manic Miner, el MATCH DAY I y II!!!!, y las aventuras conversacionales...

    Luego vinieron el Atari, la Megadrive, el primer PC con pantalla CGA... Madre mía, qué tiempos!!! El día del Tentáculo, el Eye of the Beholder, los PCFútbol

    Recuerdo que el primer sueldo que tuve lo gasté en una Sega Saturn!!! Ya mi hermano y yo estábamos enganchados a la Play 1, pero la Saturn era una pequeña revolución! Qué lástima que Sega tirara la toalla :-/

    En fin, ahora si acaso echao algúna partida al Apalabrados y poco más... Qué pena!

    Gran post! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Civilization también le echaba yo muchas horas hasta que descubrí a paradox :).

      Que recuerdos tu comentario! el MATCH DAY grandísimo juego y las aventuras conversacionales enganchaban aunque fuera solo texto, eso si que era un RPG y no lo de ahora :)

      El dia del tentáculo fue mi primera aventura gráfica pero me enamoré de Monkey Island me parece la mejor saga de la historia.

      Nunca probé la sega saturn pero por lo que dices estaba bien :)

      Del apalabrados me estoy quitando que ya son demasiadas cosas para engancharme

      Eliminar
    2. La Saturn era la leche, con el Shenmue y el Virtua Fighters lo mejor de la epoca.

      En mi curro estamos viciaos al Super Stickman golf 2. Q se puede jugar online entre ios y android.

      Eliminar
    3. La reliquia que encontré hace unos días en casa de mis padres! ;D
      https://pbs.twimg.com/media/BOQkKkWCIAE2jlk.jpg:large

      Eliminar
    4. ¡Que caña, Jose Maria! :) Estoy pensando en hacer una sección que se llamara algo así como "a lo que jugaba antes de ser padre" pero creo que solo la leeríais vosotros dos y el Muy, jajaja

      Eliminar
    5. Anda que no le habré echado horas yo al Virtua Tennis, House of Dead y Soulcalibour!!!!

      La sección tendría 3 lectores fijos y grandes debates jejeje.

      Eliminar
    6. Puede ser que haga la sección XDXD en plan petit comité...

      No conozco el Soulcalibour... parece ser que no soy tan friki como pensaba :)

      Por cierto, ya he probado el ticket to ride y es muy entretenido la pena es que solo tuve tiempo de echar una partida ¡Ah! y ya está en android!!! :)

      Eliminar