Botones share

viernes, 10 de enero de 2014

Papá y su música: Ciudad de los Gitanos (Viernes dando la nota)

Bueno ya han pasado las fiestas, las comilonas, el no tener tiempo de nada y todo eso. Así que espero poder dedicarle un poco más de tiempo al blog que lo tengo muy abandonadito. ¡Si apenas contesto comentarios! Me merezco todos los juguetes sonoros que le han traído los reyes y Papá Noel a JoanPetit.

Como el viernes pasado os traje una canción basada en un poema, este viernes repetimos. La canción es Ciudad de los gitanos del grupo Marea y el poema es el Romance de la Guardia Civil española de Federico Garcia Lorca que podéis leer enterito en este enlace.


get the InLinkz code

10 comentarios:

  1. Conocía este tema, ya lo había escuchado a algún amigo mío que le gusta Marea.
    Buena elección!
    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mi también me gusta mucho. Una de mis favoritas de Marea.

      Eliminar
  2. No conocía este grupo, y me parecen fantásticos! Una canción muy buena :-)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhh ... Me encanta está canción!!. Que recuerdos ... Hace ya bastante tiempo que no la escucho, pero era la favorita, la que escuchaba una y otra vez ...
    No tenía ni idea de que era un poema. Muy buena elección.
    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo como me enteré que era un poema pero fue de casualidad, leyéndolo en algún sitio o algo...

      Eliminar
  4. que buen tema, no lo conocía feliz de estas sorpresas del VDLN

    ResponderEliminar