Botones share

lunes, 30 de junio de 2014

Fin de semana con los compañeros de la guarde (episodio 2)

Como os contaba en esta entrada, el mes pasado estuvimos compartiendo un fin de semana con los compañeros de la escoleta de JoanPetit y sus papis. Si el primer día fue intenso, el segundo no se quedó atrás. Sentaos y poneos cómodos.

El domingo, después de desayunar, teníamos prevista una mañana para ver los animales. Los padres nos dividimos en dos grupos: unos iríamos con los peques a la granja mientras que otros se quedarían para preparar la masa de las rosquilletas que harían luego. A mi me tocó ir con el peque y a Lamamá hacer de panadera.

Lo primero fue ir a ordeñar a la vaca. De los peques solo se atrevieron los más valientes pero los papás (varones) nos lanzamos todos cuando nos tocó el turno, no sé si por eso de tocar una teta diferente a la de nuestras respectivas o qué pero el caso es que nos apuntamos la mayoría al ordeñe.

Aquí estoy sacando leche.
 Después vimos a las ovejas y a los corderitos donde los niños le dieron el biberón a los más chiquitines. A JoanPetit le encantó eso de alimentar al animalito.

El peque no quería soltar el bibe
Pero donde más disfrutaron los peques fue con las gallinas. Primero recogieron los huevos que habían puesto y contaron cuantos habían y después, les dieron de comer el maíz. ¡Se partían de risa cuando las gallinas les picoteaban las manos llenas de comida!. El peque recogía maíz del suelo y todo para repetir.

Pitas, pitas
Una vez acabada la visita a la granja, los nenes se pusieron el delantal y comenzaron la elaboración de las rosquilletas que luego nos comimos junto al postre y que estaban buenísimas.
Con Lamamá haciendo las rosquilletas.
Y así pasó un fin de semana muy divertido. Vamos a echar de menos a los compañeros de la escoleta el año que viene cuando el peque ya pase al cole de infantil... ¡Qué rápido crecen!

4 comentarios:

  1. Que chulo! anda que no habréis disfrutado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien!. Habéis ido alguna vez al Mas de Noguera?

      Eliminar
  2. Oye, que chulada de excursión!! A mi me encantaría una así...es ideal para que todos los papis compartan esa experiencia con sus hijos, y es que en la de BB todo lo hacen entre semana, y yo nunca puedo participar, y me da mucha rabia la verdad... me ha encantado vuestra excursión.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si en la escoleta de Joan también lo suelen hacer todo entre semana, pero esto como era la excursión de fin de curso, pues la pudimos disfrutar todos los papás.

      Eliminar