Botones share

viernes, 24 de enero de 2014

Papá y su música: Bella Ciao (Viernes dando la nota)


¡Feliz Viernes!. Hoy os traigo una versión de una canción popular italiana. Es una canción versionada miles de veces y traducida a casi todos los idiomas. Fue el himno de los partisanos italianos que lucharon contra las tropas nazis y fascistas en la II Guerra Mundial: Bella Ciao.

Se piensa que su letra deriva de una canción que cantaban las trabajadoras de los arrozales de Padua. En wikipedia podéis encontrar tanto la letra de la canción original como la de la versión partisana.

En el vídeo podréis escuchar la versión que hizo del tema Goran Bregovic. Goran es uno de los muchos grandes músicos que he conocido gracias a Lamamá y que tuvimos la suerte de ver en directo hace muchísimos años en Valencia. De padre croata y madre serbia es conocido por fusionar la música balcánica con el rock y otros estilos tradicionales.




Al ser una canción popular no hay grabación del tema original pero he encontrado este video.:

get the InLinkz code

6 comentarios:

  1. ¡Qué buen ritmo! No la había escuchado antes, o por lo menos no le he echado cuenta. Se nota el buen rollo en el primer vídeo, creo que se lo pasaron bien los asistentes, jajaja
    Feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil no haberla escuchado porque se ha versionado miles de veces, jejeje Es una canción con mucho ritmo y que se presta a ello

      Eliminar
  2. Hola ¿qué tal? A mí me pasa igual que a Lydia, no conocía la canción pero me ha encantado, vaya fuerza y garra que tiene se ve que fue escrita desde el corazón y seguro que como himno levantó la pasión de millones de personas. Muchas gracias por compartirla.

    Feliz viernes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si va a resultar que no es tan conocida como yo pensaba, jejejeje

      Eliminar
  3. me quiere recordar que alguna vez la he oido de pequeña en mi casa, porque me suena un poco.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco la conozco, pero no está mal!
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar