Botones share

lunes, 14 de julio de 2014

El ataque de la abeja asesina

Bueno, a lo mejor el título es algo exagerado, en realidad la abeja no atacó, solo se paseó unos segundos por el interior del coche pero eso dio lugar a una divertida conversación con el peque.

La protagonista de nuestra historia también quería conducir.
Resulta que esta semana pasada estuve de vacaciones, por lo que he tenido tiempo de hacer cosas con JoanPetit. Un día decidí llevarlo al pinar que es una pinada estupenda que tenemos en el Grao de Castellón con columpios para los nenes, paelleros para cocinar y pasar el día, una piscina municipal y donde las ardillas campan a sus anchas haciendo de Oso Yogui para robar la comida a los excursionistas.

Cuando íbamos de camino el peque y yo en el coche (con  las ventanillas abiertas ya que mi troncomovil no tiene aire acondicionado), noto un pequeño impacto en mi mejilla y, al bajar la vista, descubro en mi pierna una abeja aun conmocionada por el golpe contra mi cara-dura. Conservando la calma (es decir al grito de ¡UNA ABEJA!, ¡UNA ABEJA!) paro el coche en la cuneta para intentar convencer al insecto de que será más feliz zumbando por el campo que en el interior de mi utilitario.

Mientras tanto, JoanPetit al oír mis gritos, empieza a mirar por todas partes y preguntando: "¿onde papá, onde?", yo le señalé a la invasora y le dije "ahí" y el nene miró a la abeja y, acto seguido, se me queda mirando con cara de "pero ¿qué habré hecho yo para que me toque un padre tan tonto?, ¿es que en otra vida fui el inventor del Farmville?" y me contesta "Papá eso no é una eja la eja hase Beeeeeee"

Y en ese momento me imaginé a un animal mitad abeja mitad oveja, algo así como el abejonejo del anuncio.



19 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho: mi más profunda admiración! Me hubiera encantado ver la cara de alucine de la criatura XDDD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, mantuve la calma gracias a que la abeja quedó aturdida. La cara del pñeque fue algo así: http://img.desmotivaciones.es/201110/Housefacepalm_1.jpg

      Eliminar
  2. Veo que mantenemos la calma más o menos con la misma frialdad.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja los peligros de la ventanilla bajada jajajaja ¿y la abeja está bien?

    ResponderEliminar
  4. Agggggh abejas! Con ellas un poco de histeria está justificada, nunca se sabe si atacarán o no.
    Me encanta la salida de JoanPetit, ese niño tiene mucho futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que su padre esta en la parra muchas veces, mira que confundir una abeja con una oveja???

      Eliminar
  5. no se os puede llevar al campo, peor que los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa de que nosotros no vayamos al campo, es de las abejas que quieren ser muy urbanitas y aprender a conducir :)

      Eliminar
  6. No lo puedo remediar, Joan Petit es un crack!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que empezar a apuntar todas las que me suelta, que así tengo para rellenar el blog durante años...

      Eliminar
  7. Hola!! Decirte que he hablado de esta entrada en el repaso de blogs de Bebés y más.
    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-ccxli
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Armando, ya me habéis sacado dos semanas seguidas... me está subiendo el egobloguismo a nivel de tener ganas de poner un selfie en cada post.

      Eliminar
  8. jaja, me encantan, está para comerselo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDXD Muchas gracias, según va creciendo siempre voy diciendo lo mismo "esta es la época donde los peques están más graciosos" Supongo que lo diré hasta que me pida el coche para llevar a la chati de marcha...

      Eliminar
  9. Hola...que maneraa mas amena y divertida tienes de contar las cosas. Me encanto tu version de abeconejo...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a llamar a los de afterbite para que pongan a la ovebeja en la próxima versión del anuncio que el abejonejo ya cansa :)

      Eliminar
  10. Si es que cambias una vocal a cualquier palabra y ya cambias el mundo!
    Un saludo

    ResponderEliminar