Botones share

miércoles, 16 de julio de 2014

Duro de pelar


Y no me refiero a la peli de Clint Eastwood ni a la aberración canción de Rebeca, si no a lo que nos cuesta dormir al peque últimamente. No importa lo que haya dormido de siesta, lo que haya jugado, lo que haya corrido... Cuando acaba de cenar siempre quiere "ugar" un poco más.

Hasta ahora le dejábamos jugar un ratito y él solo, cuando se sentía cansado, pedía ir a dormir, pero no se que pasa este verano que ahora ya puede estar frotándose los ojos y medio durmiéndose que ahí sigue, al pie del cañón. Ni que fuera un soldado de guardia.

Lamamá no tiene problemas porque se lo lleva a la habitación, le enchufa la teta y se duerme. Pero claro, la pobre no quiere dormirlo todos los días porque ahí en la cama con el peque se está tan agustito que al final se duerme ella también y, claro, a veces también le apetece relajarse un poco viendo la tele o haciendo sus DIY esos que están tan de moda (y que vienen tan bien)

Yo reconozco que me hago el longuis, que a mi me gusta echar una partidita al ordenador por las noches (enganchadísimo al Football Manager que estoy) y si me pongo a dormir a JoanPetit me cuesta la vida... ¡que yo no tengo tetas!, bueno, sí que tengo, más chiquititas, pero no las quiere (creedme que lo he probado)

A veces le convenzo para subir en el carro y salir a pasear juntos al perro y, en estos casos, tengo un 50% de posibilidades de que se quede frito. Depende si hay cosas interesantes con las que entretenerse por el camino como el vuelo de una mosca o preguntar 80 veces si Nahual ya ha hecho pipi y caca.

Lo que es imposible es dormirle con cuentos. Le llevo a la cama diciéndole que le voy a leer un cuento y luego a dormir y él, a priori, parece dispuesto: "Siiiiii, papá, onter de la lluna" así que le leo el cuento de ¿A que sabe la luna? uno de sus favoritos. Cuando acabo y espero una escena como las de las películas en plan: "Venga hijo, ahora a dormir, te arropo y te doy un beso, que tengas felices sueños" y el nene se queda con sus ojitos cerrados plácidamente; la realidad me pega una ostia un golpe en los morros porque el peque se pone a saltar en la cama y dice "Ara onde iven os monstros" y se va corriendo a por su otro cuento favorito Donde viven los monstruos y cuando acabo ese, se va a por otro de sus cuentos favoritos, y luego otro, y otro, y otro....

Total que al final decido dejarle ir a jugar y ya se acostará cuando Lamamá se vaya a la cama, le de la teta y se quede frito. Total, es verano y no tiene que madrugar

Lamamá y yo discutimos a veces por esto pero, en el fondo, le estoy totalmente agradecido a ella y a sus tetas por el efecto somnífero que tienen en JoanPetit, yo solo no podría...

5 comentarios:

  1. Lo de los cuentos es una buena táctica... debes explicarle que cada día uno y armarte de paciencia. Nosotros al principio cuando le explicábamos cuentos a la enana se ponía a cantar... luego media horita y caía.

    Nosotros hemos pasado por todo: Colecho, teta, brazos, dar la mano, acompañar y... dos años y medio después, ya se duerme solita, todo ello sin traumas.

    Al principio usaba tu misma táctica (una teta es fantástica para relajarse), pero al final lo consideraba injusto y empezamos a alternar; El primer paso es que no se duerma en la teta, aunque sea con la mami... luego, cuando eso esté superado, ir metiéndote en el ajo... al principio es muy duro, sobretodo para el que no es 'el habitual', pero al final, cuando nos teníamos que quedar con ella en la habitación (solo compañía), se acababa durmiendo antes conmigo que con su madre.

    Al toro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos. Tienes razón en que lo de la teta es injusto. Pero es que, chico, se pone a saltar, se baja de la cama y le tengo que perseguir por el pasillo.... Al final como con todo lo referente a los peques, la clave es tener paciencia. Nosotros aun colechamos, el tiene su camita pegada a la nuestra pero nada, ni así... su frase del mes es "No tinc son" (No tengo sueño)

      Eliminar
  2. hjajajaja!!me encanta la excusa barata de la teta!!día la verdad...a que mientras intentas dormirlo dices mentalmente la alineación para el super partido contra el ordenador?jajajaja noooo!!va q es broma! de todas maneras a M le pasa lo mismo!ha pasado de caer en la cama a las 21:00 sólo a querer sólo jugar y dormir conmigo viendo dibujos y libros (a las tantas) Serà la calor!vamos a contentarnos va! ;)
    Un bacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente te respondo este comentario después de haber dormido al nene yo solito!!! jejeje. Hoy Lamamá se ha ido de cena con las amigas, que ya se lo merecía y a mi me ha tocado hasta tirar de paseo en coche para que Joanpetit se duerma.... pero al final he podido yo con él. Y sí, a veces intentando dormirle pienso en como ha podido perder mi equipo en la semifinal de la copa por penaltys XDXDXD
      Baci!!!

      Eliminar
  3. Que divertido como lo cuentas todo. Asi a partir de ahora tenemos, el comodin de la llamada, del 50%, del publico y el mas socorrido....el comodin de la teta. jajaj. un saludo y aprovecho para invitarte a un grupo que he creado en el face para bloguer@s un poco frikys con ganas de compartir y pasarlo bien. Buscanos Frikymama's blogger Club y se te gusta pues te quedas

    ResponderEliminar